Cuidado del cutis después de los 30

octubre 31, 2013 en 3:13 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
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A partir de los 30 años los tejidos dérmicos disminuyen la producción de colágeno, en consecuencia, la piel pierde flexibilidad y tonicidad, dando como resultado un rostro áspero, débil y con arrugas.

Aunque no puedes detener el paso del tiempo, sí puedes evitar que éste cause estragos en tu rostro:

lapielalos30Desmaquillarte es clave

Retirar completamente el maquillaje antes de dormir debe convertirse ahora más que nunca en un ritual sagrado para ti. En lugar de usar desmaquillantes líquidos, opta por los que son crema, su textura se adaptará mejor a las necesidades de tu piel.

¡Aleja las arrugas!

Prefiere las cremas antiarrugas que contengan alfahidroxiácidos o retinol. Estos ingredientes penetran en la epidermis estimulando la producción de elastina. Aplícala muy especialmente en los pliegues de la frente y en las comisuras de los labios y deja que actúe durante toda la noche.

Protección ante el sol

Adquiere un bloqueador solar de FPS+50 y aplícalo en tu rostro antes de maquillarte. Asimismo, elige lentes de sol que te protejan contra los rayos UVA y UVB, éstos son los peores enemigos de la piel porque dañan las células de los tejidos dérmicos, haciendo que se retrase aun más su regeneración y propiciando daños irreversibles en el cutis a esta edad.

Contorno de ojos

La zona que rodea a los ojos es la más sensible del rostro y es la más propensa a sufrir la aparición de  arrugas, por esta razón debes utilizar una crema o gel específicamente para esta área. Procura que contenga vitamina K y péptidos, componentes que actúan desde el interior de la piel renovando las fibras de colágeno.

Rosa mosqueta

Es probable que la piel de tu rostro comience a mostrar algunas manchas producto del sol o la edad, aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta puro todas las noches. Sus propiedades despigmentantes atenuarán el tono de las manchas progresivamente.

Exfóliate con moderación

Si te exfoliabas la piel hasta tres veces por semana, ahora no debes hacerlo más de una vez. En esta etapa es más lento el proceso de regeneración del manto natural que cubre al cutis de las agresiones externas.

Alimentos para perder peso

octubre 30, 2013 en 6:21 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
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No es necesario pasar hambre o realizar dietas muy estrictas para lucir una buena figura. Consumiendo alimentos sanos y bajos en calorías, podrás mantener tu peso a raya o disminuir algunos gramos.

En esta oportunidad te decimos cuáles son los más recomendables para que  incorpores a tu plan alimenticio.

AlimentosqueayudanabajardepesoPasta

Las presentaciones integrales de este producto son ideales para una comida baja en calorías. Del mismo modo, ayuda a evitar la ansiedad en las tardes debido a la sensación de llenura que produce.

Verduras

Son los alimentos para bajar de peso por excelencia, por sus escasas calorías y su alto contenido de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse activo y saludable.

El brócoli, la zanahoria, los guisantes y las espinacas son una buena opción por su delicioso sabor.

Ensaladas

La lechuga nunca debe faltar en una alimentación saludable. Este ingrediente es un gran complemento o acompañante que, combinado, por ejemplo, con atún, huevo, tomate y cebolla, te permitirá degustar de una rica y sana ensalada.

Carnes blancas

Para quedar satisfecha en tus comidas un buen trozo de pollo, pescado o pavo a la plancha, horno o vapor son la solución. Combínalos siempre con los alimentos anteriores (vegetales y verduras) para completar una comida saludable y baja en grasas.

Yogur natural

El yogur descremado es el postre perfecto para cuidar tu figura porque es rico en calcio y proteínas y muy bajo en calorías. Combínalo con algún cereal integral para resultados más rápidos.

Frutas

Los frutos ricos en vitamina C como la naranja, kiwi, limón o patilla son excelentes para este tipo de alimentación porque ayudan a que el organismo metabolice más rápido las grasas y pierdas peso. Prefiere la pieza de fruta antes que el jugo.

Fuentes:

panorama

vivirsalud

 

Bebé: ¿Cuándo llamar al doctor?

octubre 29, 2013 en 6:42 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
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Si tu hijo presenta síntomas como llanto prolongado, inapetencia o fiebre alta es fundamental que consultes con un profesional que te indique cuál es su condición y el tratamiento adecuado para eliminar el problema.

CuandoacudiraldoctorAcudir al pediatra incluso puede salvar la vida de tu bebé. Confía en tus conocimientos e intuición y mantente alerta ante los signos que presente el niño para tomar la decisión acertada.

Si tienes duda, es mejor ser precavida y consultar con el doctor, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Llanto poco común

Si el bebé no para de llorar y no puedes consolarlo como de costumbre, o si su llanto es apagado, débil o inusualmente agudo, es probable que esté enfermo.

También puede suceder lo contrario: si parece estar molesto y, aunque no llore, luce más inactivo de lo habitual o te cuesta despertarlo, llama al doctor de inmediato.

Apetito

El apetito del bebé puede variar cada día, pero si tiene ganas de comer, siempre debe hacerlo con gusto.

Si observas que se cansa fácilmente de mamar, pierde interés cuando recibe su alimento, vomita continuamente o regurgita demasiado, debes preocuparte y consultar con un especialista.

Diarrea

El material fecal de los bebés pequeños, especialmente los que están amamantando, suele ser muy blando o líquido. Sin embargo, si la evacuación de tu pequeño se torna muy húmeda, puede que tenga diarrea.

Presta mucha atención a sus deposiciones y asegúrate de amamantarlo con la misma frecuencia de siempre para que no se deshidrate.

Si te parece que está soñoliento y sus heces son pequeñas, duras, secas, tienen un poco de sangre o mucosidad, o son de consistencia gelatinosa, llama al doctor.

Respiración dificultosa

Si la respiración de tu bebé es fatigosa o presenta inconvenientes para respirar, busca ayuda de inmediato.

Fiebre

Cuando un niño de entre 3 meses y 3 años tiene una fiebre de 39 grados centígrados, o más alta, los padres deben llamar al pediatra para corroborar si necesita ser examinado.

De acuerdo al comportamiento del bebé puedes tener una idea de si la fiebre es ocasionada por situaciones comunes, como la dentición por ejemplo, o si realmente requiere atención médica.

Fuentes:

wikihow

espanol.babycenter

Cabello corto: cuidados y peinados

octubre 28, 2013 en 6:44 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
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Un look fresco, sensual y que siempre se mantiene a la vanguardia es, sin duda, el cabello corto. Entre sus ventajas está el hecho de que no requiere invertir demasiado tiempo en cuidados para que luzca arreglado y con vida, pero para ello es necesario acondicionarlo y protegerlo a diario.

Te decimos cómo debes tratar tu cabello corto y te mostramos algunos sencillos y bellos peinados para que renueves tu imagen.

cabellocortoDesde cero

Llevar una cabellera corta es la oportunidad perfecta para comenzar a cuidarla desde cero. De esta forma, será más sencillo que crezca de manera saludable.

Si tu cabello es graso, reduce el uso de los baños de cremas o mascarillas capilares a una vez por mes y del acondicionador a dos veces por semana, ya que el exceso de aceites naturales del cuero cabelludo alcanzan con mayor facilidad los  extremos finales de las hebras capilares.

Si tu melena es seca, lava tu cabello como de costumbre y luego aplica un bálsamo a base de queratina hidrolizada, con suaves masajes en las puntas. De esta manera mantendrán su humedad natural y evitarás que se quiebren y abran con el paso del tiempo.

Protección asegurada

Algunos looks cortos requieren de secado y/o planchado para que el cabello adquiera la forma deseada. Si es tu caso, aplica un protector de calor antes de utilizar estas herramientas de belleza, para impedir que las hebras se deshidraten y pierdan su flexibilidad y brillo natural.

Péinate así…

De lado: con un peine traza una línea recta en la parte derecha o izquierda de tu cabello y péinalo hacia un lado. Con ayuda de laca puedes mantenerlo libre del rostro, otorgándole una forma ondulada hacia atrás o si prefieres, llévalo liso y deja al descubierto una oreja.

Zigzag: es el mismo peinado de lado, pero en lugar de trazar una línea recta con un peine, dibuja una zigzagueante con ayuda de un lápiz.

Ochentero: con un cepillo redondo, un mousse y un secador, ondula tu cabello y llévalo suelto. Te dará un aire glamoroso y atrevido al mismo tiempo.

Trenzas: si llevas el cabello al hombro, haz una trenza a cada lado y únelas atrás con ligas delgadas. Si lo deseas, puedes dejar por fuera un discreto flequillo.

En caso de que tu melena esté a la altura del cuello, traza una línea recta del lado derecho con un peine. Toma un mechón en la parte delantera y haz una trenza desde la raíz. Llévala hacia atrás y sostenla con un elástico. Este último es un peinado delicado y muy sencillo de hacer.

Fuentes:

atractivas

actitudfem

Vitaminas para un cuerpo saludable

octubre 25, 2013 en 9:30 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
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Las vitaminas A, C, y E son una excelente fuente de antioxidantes que te permitirán lucir una piel saludable además de fortalecer tu sistema inmunológico

vitaminasEntre los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, las vitaminas juegan un papel fundamental. Al ingerirlas de manera constante y equilibrada podemos prevenir desde anemias hasta enfermedades graves como el cáncer.

Las vitaminas A, C y E, al ser ricas en antioxidantes, ayudan a fortalecer dientes, encías, huesos y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, manteniéndola lozana y radiante.

Vitamina A

La vitamina A o también conocida como retinol ayuda a la formación de nuevos tejidos y permite que los procesos de cicatrización sean mucho mas rápidos. Si tienes alguna quemadura o cortada, este nutriente te ayudará a sanarla, atenuar las marcas y dejar la piel suave e hidratada.

Vitamina C

Esta vitamina es una de las más ricas en antioxidantes. Su gran aporte de colágeno favorece la renovación de la piel, ayuda a evitar las arrugas y lucir un cuerpo más torneado y flexible. De igual manera, esta sustancia incrementa la formación de vasos sanguíneos que mantienen la dermis nutrida.

Vitamina E

Si existe alguna sustancia que proporciona un sinfín de beneficios al organismo es la vitamina E. Su alto contenido de antioxidantes no solo retrasa el envejecimiento de la piel sino también de la vista, previniendo la formación de cataratas. También protege las células de agentes externos como los rayos del sol.

Alimentos que las contienen

Todos los nutrientes que tu cuerpo necesita los podrás encontrar en alimentos saludables como frutas y vegetales. Más específicamente, las fuentes de las vitaminas A, C y E son los lácteos como quesos; margarina, manteca, yema del huevo, pescados aceitosos; frutas amarillas o cítricas como mango, albaricoque, kiwi; o en vegetales como  el tomate, brócoli y berro.

El ejercicio también es importante

Recuerda que para mantener tu piel brillante, tersa y flexible debes acompañar tu alimentación con actividad física moderada para reforzar la circulación y la oxigenación del cuerpo.

Tu piel habla mucho de ti, al cuidarla no solo tú notaras el cambio. Mantén una alimentación saludable y disfruta los beneficios que ésta te brinda.

 

Fuentes:

www.discoveymujer.com

www.eluniversal.com

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