Cabello corto: cuidados y peinados

octubre 28, 2013 en 6:44 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Un look fresco, sensual y que siempre se mantiene a la vanguardia es, sin duda, el cabello corto. Entre sus ventajas está el hecho de que no requiere invertir demasiado tiempo en cuidados para que luzca arreglado y con vida, pero para ello es necesario acondicionarlo y protegerlo a diario.

Te decimos cómo debes tratar tu cabello corto y te mostramos algunos sencillos y bellos peinados para que renueves tu imagen.

cabellocortoDesde cero

Llevar una cabellera corta es la oportunidad perfecta para comenzar a cuidarla desde cero. De esta forma, será más sencillo que crezca de manera saludable.

Si tu cabello es graso, reduce el uso de los baños de cremas o mascarillas capilares a una vez por mes y del acondicionador a dos veces por semana, ya que el exceso de aceites naturales del cuero cabelludo alcanzan con mayor facilidad los  extremos finales de las hebras capilares.

Si tu melena es seca, lava tu cabello como de costumbre y luego aplica un bálsamo a base de queratina hidrolizada, con suaves masajes en las puntas. De esta manera mantendrán su humedad natural y evitarás que se quiebren y abran con el paso del tiempo.

Protección asegurada

Algunos looks cortos requieren de secado y/o planchado para que el cabello adquiera la forma deseada. Si es tu caso, aplica un protector de calor antes de utilizar estas herramientas de belleza, para impedir que las hebras se deshidraten y pierdan su flexibilidad y brillo natural.

Péinate así…

De lado: con un peine traza una línea recta en la parte derecha o izquierda de tu cabello y péinalo hacia un lado. Con ayuda de laca puedes mantenerlo libre del rostro, otorgándole una forma ondulada hacia atrás o si prefieres, llévalo liso y deja al descubierto una oreja.

Zigzag: es el mismo peinado de lado, pero en lugar de trazar una línea recta con un peine, dibuja una zigzagueante con ayuda de un lápiz.

Ochentero: con un cepillo redondo, un mousse y un secador, ondula tu cabello y llévalo suelto. Te dará un aire glamoroso y atrevido al mismo tiempo.

Trenzas: si llevas el cabello al hombro, haz una trenza a cada lado y únelas atrás con ligas delgadas. Si lo deseas, puedes dejar por fuera un discreto flequillo.

En caso de que tu melena esté a la altura del cuello, traza una línea recta del lado derecho con un peine. Toma un mechón en la parte delantera y haz una trenza desde la raíz. Llévala hacia atrás y sostenla con un elástico. Este último es un peinado delicado y muy sencillo de hacer.

Fuentes:

atractivas

actitudfem

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: