Actividad física para cada edad

marzo 28, 2014 en 2:08 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
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Realizar algún ejercicio físico con regularidad es la garantía de una vida saludable

Mantener una rutina de ejercicios no solo debe ser con el fin de mejorar nuestro aspecto físico en un momento determinado, sino más bien, debe adoptarse como un hábito sano y necesario.ejercicio-edad_1

Los beneficios que aporta la actividad física son incalculables. Descubre cuáles son las disciplinas y los entrenamientos que más te favorecen según la edad que tengas ¡y vive saludable!

Desde los cinco hasta los 17 años

En esa etapa de la vida es recomendable practicar al menos 60 minutos diarios de ejercicio con una intensidad moderada a fuerte. Esto mejora y fortalece considerablemente el sistema cardiovascular y pulmonar a la par que aumenta la capacidad de memoria y concentración.

Entre las disciplinas que más se aconsejan para los niños y adolescentes a estas edades se encuentra la natación, gimnasia, baile, béisbol, fútbol, artes marciales y ciclismo.

Desde los 18 hasta los 50 años

Practicar 150 minutos semanales de actividad física moderada y/o fuerte es lo recomendado durante esta etapa de la vida, ya que a partir de los 18 años de edad el cuerpo alcanza su mayor capacidad de rendimiento.

Es posible llevar a cabo algunas prácticas de tipo olímpicas que ameriten mayor entrenamiento físico y destreza mental, tales como atletismo, running o carreras, buceo, entre otras.

ejercicio_edad_3Desde los 51 años en adelante

Es recomendable que las personas pertenecientes o próximas a la tercera edad se ejerciten de  forma leve o moderada con una frecuencia de dos a cuatro veces por semana.

Los ejercicios que se recomiendan son los de tipo aeróbicos y cardiovasculares, pues ejercen poca resistencia muscular y protegen en  mayor medida las articulaciones. Bicicleta estática, caminatas y yoga son los más aconsejables.

Ten en cuenta que…

º Toda rutina de ejercicios debe estar acompañada de una adecuada alimentación. Incluye en tu dieta frutas, legumbres, vegetales y verduras, y disminuye la ingesta de comidas ricas en grasas saturadas y conservantes.

º  Acude al médico para revisar tu estado de salud y permite que el doctor te aconseje la actividad física más favorable.

º  Antes, durante y después de llevar a cabo cualquier actividad física es necesario mantener una adecuada hidratación con el fin de aprovechar el máximo rendimiento físico.

Fuentes

peru.com

 

Actividades seguras para tu bebé

marzo 21, 2014 en 1:59 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
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A medida que tu bebé crece necesitará realizar actividades acordes a su edad que además de distraerlo lo ayuden a optimizar sus capacidades.

actividades_seguras_bebe_1Poco a poco los niños comienzan a descubrir un mundo lleno de colores, sonidos y formas con los que querrá jugar y experimentar. Como madre, deberás darle la suficiente confianza para que explore en un ambiente seguro, tome sus propias decisiones y se divierta realizando actividades que lo estimulen y lo ayuden a mejorar sus destrezas.

En esta oportunidad te presentamos una lista de actividades que tu bebé puede realizar según su etapa de desarrollo.

De cero a tres meses

Anteriormente se creía que los recién nacidos no tenían conciencia de lo que ocurría a su alrededor, hasta que se conoció que incluso antes de su nacimiento pueden oír y reconocer sonidos. Las actividades más recomendadas a esta edad son colocarle música clásica o tranquila para relajarlo o mostrarle móviles y peluches especiales con luces y formas que llamen su atención.

De tres a 10 meses

En esta etapa puedes mostrarle a tu hijo cómo mover las partes de su cuerpo y encaminarlo hacia el gateo con juegos como el pañuelo de mamá, que consiste en acostarlo boca arriba sobre una manta y pasarle un pañuelo de un color llamativo por su rostro y manos para que intente agarrarlo. Otra buena opción es dejar al niño sobre una superficie acolchada e incitarlo a que nos busque gateando.

De 10 a 18 meses

A esta edad el niño entiende palabras, puede formar pequeñas frases y comienza a caminar. Es bueno realizar ejercicios de estiramiento para reforzar su equilibrio, colocarles música de su agrado para que bailen y enseñarles juegos de aventura o pedirles que realicen movimientos para estimular su motricidad.

De 18 a 24 meses

El bebé ya tiene conciencia del mundo que lo rodea, entiende lo que le dices y tiene capacidad de mover su cuerpo como desea. Para entretenerlo es bueno que realice ejercicios como pararse en un pie con tu ayuda, dar patadas a una pelota, construir figuras con bloques, montar triciclo y jugar con marionetas.

actividades_seguras_bebe_2De 24 a 36 meses

En esta etapa el niño siente que ya es adulto, por lo que debes enseñarle a jugar con cuidado y a respetar los límites impuestos. Algunas actividades que de seguro le gustarán y con las cuales se divertirá mucho son correr, montar columpios, practicar deportes (como natación o béisbol) y subir y bajar escalones.

 

Fuentes:

Serpadres.es

 

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