Cómo aplicar correctamente la base del maquillaje

abril 24, 2012 en 4:11 pm | Publicado en Belleza | 2 comentarios
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La base  es el elemento fundamental en todo maquillaje, pero muchas veces al aplicarla no obtenemos los resultados esperados, por el contrario nos vemos artificiales o con manchas en el rostro ¡Aprende a aplicarla correctamente en sencillos 5 pasos!

Imagen: Femenino.net

La base nunca debe faltar en tu rutina de maquillaje ya que ésta sirve para:

  • Cubrir imperfecciones como: acné, líneas de expresión o enrojecimiento, entre otros.
  • Emparejar el tono de la piel cuando hay manchas.
  • Lograr una piel más homogénea.
  • Dar luminosidad al rostro.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de presentaciones: en crema, fluido, mousse, barra o compacto. Además, hay una para cada tipo de piel: seca, normal, mixta o grasa. Escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Cómo aplicar la base

  1. Hidrata la piel: utiliza una crema hidratante acorde a tu piel. Aplícala con movimientos suaves y espera que la piel absorba.
  2. Elige el tono de base adecuado: este es uno de los pasos más importantes para que la base se vea natural. Pruébalo en tu rostro y elige la que se funda con tu piel.
  3. Aplica la base: usa el instrumento de tu preferencia, bien sea con los dedos, pincel o con una esponja. Espárcela por todo tu rostro dando pequeños toques y difumínala para dar un acabado natural. Evita arrastrar el producto.
  4. Aplica el corrector: debe ser igualmente del mismo tono de tu piel. Úsalo en las zonas donde quieres difuminar o corregir, como el contorno de ojos y los parpados. Aplícalo y difumínalo con la yema de tus dedos.
  5. Matiza: aplica polvos translucidos del  tono de tu piel y luego realiza correcciones con un polvo más oscuro en el área del pómulo para crear el efecto de rostro ovalado.

Recuerda que en todos estos pasos  debes realizar movimientos y toques suaves  para evitar maltratar el rostro y producir enrojecimiento y líneas de expresión a largo plazo.

Fuente:

Como maquillarse

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Cosmopolitan

Cómo aliviar las quemaduras solares

abril 17, 2012 en 3:31 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
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Las quemaduras solares son lesiones en la piel que ocurren por sobrexposición a los rayos ultra violeta y el síntoma principal es calor o ardor en la piel.

imagen cortesía de paraserbella.com

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Las quemaduras solares se dividen en tres grados:
Primer grado: la piel se torna color rojo o rosa dependiendo de la intensidad de la quemadura.
Segundo grado: se caracterizan por la aparición de ampollas.
Tercer grado: se produce muerte del tejido subyacente a la piel. En muchos casos en las quemaduras de 2do y 3er grado se produce fiebre, escalofríos, náuseas o erupción.

Recomendaciones para aliviarlas si te descuidaste y tomaste sol en exceso:

1. Determina el grado de la quemadura. Si son de 2do o 3er grado debes acudir inmediatamente a un médico, si por el contrario es una quemadura leve, lo primero que debes hacer es mantenerte alejado del sol por los próximos días, hasta que la piel sane.
2. Refresca la piel con compresas de agua fría y usa una crema humectante, preferiblemente fría, o una crema after sun que contenga vitamina E y aloe vera que, aparte de calmar el ardor, ayudan la recuperación de la piel.
3. Evita lavar la piel quemada con un jabón fuerte o exfoliarla. Tampoco uses productos que contengan benzocaína, lidocaína o vaselina en las zonas quemadas, ya que éstas empeoran los síntomas y pueden impedir la cicatrización.
4. Los labios y el cabello también son zonas que se deterioran por la sobrexposición al sol, así que también debes incluirlos en la recuperación. Para los labios usa crema de cacao varias veces al día. En cuanto al cabello es recomendable aplicar un baño de crema para hidratarlo al menos una vez por semana.
5. Si realizarás nuevamente actividades al aire libre, protégete usando cremas con factor de protección solar mayor a 30 y mantente bajo sombra el mayor tiempo posible.

Prevenir las quemaduras solares es fundamental para nuestra salud, ya que sobrexponernos al sol a largo plazo podría causarnos afecciones mayores como el cáncer de piel, por lo que si estarás un tiempo prolongado bajo el sol, protégete.

Fuentes:

Temasdebelleza

Clinicadam

Euroresidentes

Cuida tu dieta en el trabajo y gana en salud

abril 16, 2012 en 1:31 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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En pocos sitios pasamos tanto tiempo de nuestra vida adulta como en el lugar de trabajo. La oficina, uno de los lugares en los que resulta más difícil mantener la dieta por las constantes tentaciones, se convierte en una auténtica trampa para cualquier régimen, y en un cúmulo de malos hábitos alimenticios que no sólo nos hacen engordar, sino que pueden llegar a mermar nuestra salud

Imagen: imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

Las largas horas frente a la computadora, el poco tiempo dedicado a las comidas, la necesidad de comer fuera de casa, y los snacks calóricos, pueden impedir que cumplamos con nuestro objetivo de mantenernos sanos y delgados durante la etapa  de actividad profesional. Esta situación puede revertirse de forma más sencilla de lo que parece, siempre que tengamos algo de voluntad y sigamos unos pequeños consejos para llevar una alimentación equilibrada.

Sentirse sano y en forma ayudará a que ganemos en optimismo y seguridad personal, además de aumentar nuestro rendimiento laboral a lo largo de nuestra vida profesional.

Para mantener una buena dieta en la oficina es importante que tomes en cuenta estos tips:

  • Comer siempre a la misma hora es una de las claves para perder peso. Acuerda con tu jefe tener horarios similares de comida y acostumbra a tu organismo a tiempos establecidos para la ingesta de alimentos.
  • Socializar mientras se come hará que comas menos. Almuerza con compañeros de trabajo siempre que puedas, comerás más lento y afianzarás lazos profesionales.
  • Huye de las comidas rápidas en tu puesto de trabajo. Ingerir alimentos frente a la pantalla de la computadora impedirá que sientas saciedad, comerás más de lo necesario y perderás la noción de los alimentos que ingieres.
  • Saltarse una comida es el camino más directo al sobrepeso. Lo ideal es tomar alimentos cada tres o cuatro horas, evitando así los picos de glucosa y llegar con demasiada hambre a la siguiente comida. Desecha los azúcares y la bollería industrial y apuesta por las piezas de fruta, los batidos naturales o licuados de verduras y las tortitas de arroz o maíz.
  • En el agua residirá el éxito. Beber agua es imprescindible para sentirse sano y en forma y para estar completamente hidratado. Tomar agua te ayudará a regular tu organismo, evitando la falsa sensación de hambre provocada por la sed.
  • Nada ayuda más en el objetivo de perder peso que llevar la propia comida de casa. Comer en restaurantes te impedirá saber lo que comes y cómo han sido preparados los alimentos, así como, la cantidad de sal, aceite o grasas que se han usado para cocinarlos.
  • El ejercicio subirá tu autoestima y reforzará tu voluntad. Si es posible ve andando al trabajo para bajar de peso más rápidamente o acude a trabajar en bicicleta.
  • En la innovación está el secreto. Pocas cosas influyen tanto en el fracaso a la hora de hacer dieta como el aburrimiento. Sé original en tus recetas buscando en internet nuevos platos más saludables o apúntate a clases de cocina exótica hipocalórica.

Recuerda además que es importante no aceptar caprichos alimenticios que te ofrezcan otros compañeros. Ganarás la batalla al sobrepeso también en la oficina y te sentirás más a gusto con tu cuerpo.

Con la colaboración de Roloeganga.com

Di adiós a las ojeras

abril 9, 2012 en 2:31 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
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 El estrés y el cansancio son la principal causa de la aparición de las ojeras. Actualmente existen una serie de tratamientos y hasta cirugía para eliminarlas. Aunque se puede combatir de manera natural.

La piel de los ojos es la más delgada y frágil del rostro, lo cual influye en la aparición de las indeseadas manchas oscuras alrededor de ellos, mejor conocidas como ojeras. Las causas pueden ser diversas como cansancio, falta de sueño, una alimentación inadecuada, alergias, tabaquismo, mala circulación y hasta herencia genética.

Las ojeras aparecen por un exceso de pigmentación en la piel que puede ser consecuencia de congestión vascular. Al ser una zona con piel delgada este efecto se puede traslucir oscureciendo los párpados.

A pesar de que eliminar las ojeras es difícil, no es algo imposible y existen muchas formas naturales de tratarlas.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

  • Papa: coloca dos rodajas de papa fría sobre los ojos cerrados y repite el proceso cuando la papa se caliente.
  • Manzanilla: remoja algodón en infusión de manzanilla y colócalos sobre los ojos cerrados durante toda la noche.
  • Kiwi: coloca dos rodajas de kiwi sobre los ojos cerrados durante 20 minutos.
  • Manzana: coloca rodajas de manzana verde alrededor de los párpados.
  • Puré de manzana: aplica puré de manzana sobre los ojos cerrados y dejar durante 40 minutos.
  • Aceite de almendras o de ricino: aplica sobre los ojos aceite de almendras o de ricino antes de acostarse.

Hábitos para evitar las ojeras

Lo mejor para evitar las ojeras es asumir hábitos saludables como dormir bien, llevar una alimentación balanceada, evitar los alimentos salados, utilizar protector solar diariamente, tomar abundante agua y no fumar.

Un truco que te puede ayudar si despiertas con los ojos hinchados, es guiñar cada ojo unas veinte veces de forma seguida pero relajada. De esta manera podrás disminuir la inflamación por acumulación de líquidos en el área.

Cuando las ojeras persisten es recomendable visitar al Dermatólogo para que determine la causa y asigne el tratamiento adecuado.

Fuentes:

http://www.nuevadermatologia.com.ar/ojeras.html

http://www.mis-remedios-caseros.com/ojeras.htm

http://www.mujerdeelite.com/articulos/1909/di-adios-a-las-ojeras-y-las-bolsas-sin-pasar-por-quirofano

12 tips para vivir más y mejor

abril 2, 2012 en 7:59 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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La ciencia nos ha demostrado que nuestros hábitos pueden acelerar o retardar el envejecimiento. Lo que comemos, el ejercicio que hacemos e incluso la cantidad de amigos que tengamos puede influir en nuestra calidad y tiempo de vida.

Existen estudios que comprueban que algunos cambios en nuestra vida pueden conservar la salud y retrasar la vejez. Por ello, queremos compartir algunos de los consejos más importantes de los expertos para poder vivir más y mejor:

  1. Come bien: significa comer alimentos de alta calidad nutricional como frutas, verduras y granos. Además, comer saludablemente aleja enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón e hipertensión.
  2. Controla tu peso: la obesidad puede traer problemas graves de salud, inclusive cinco kilos de más pueden significar un alto riesgo. Con los años el metabolismo se hace más lento, así que no está de más ayudar al cuerpo a mantener un peso adecuado.
  3. Imagen: photostock / FreeDigitalPhotos.net

    Haz ejercicio: es indispensable hacer ejercitarse para tener una buena condición física. Puede ser simplemente caminar a paso rápido unos 40 minutos tres o cuatro veces por semana.

  4. Ejercita tu mente: es recomendable realizar actividades como leer, estudiar o aprender un nuevo idioma, para impedir que la memoria se deteriore y mantenerse joven.
  5. Relájate: el estrés nos envejece mental y físicamente. Así que busca un espacio del día para relajarte, puede ser leyendo, caminando, riendo o haciendo manualidades.
  6. Duerme lo suficiente: se recomienda por lo menos dormir ocho horas diarias para que el cuerpo recupere sus fuerzas. Además, el sueño adecuado, se relaciona con el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la salud cardiovascular.
  7. Comparte con otros: las personas solitarias se deprimen con más facilidad. Por ello, es sumamente importante tener tiempo para compartir con la familia y los amigos.
  8. No fumes: estudios demuestran que algunas enfermedades pueden adelantarse hasta 14 años sólo por fumar. Evita también ser fumador pasivo, para prevenir problemas respiratorios, cáncer de pulmón y otras enfermedades.
  9. Limita el alcohol: es cierto que una o dos copas al día reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y apoplejía, pero si se aumenta el consumo no se obtiene un mayor beneficio, al contrario, se está más propenso a padecer otras enfermedades.
  10. Mente positiva: una persona con pensamientos negativos es una persona infeliz. Por el contrario una persona feliz vive más.
  11. Rompe la rutina: para mantener el cerebro joven debes desafiar tus facultades. No pierdas la vitalidad, para lograrlo haz cosas nuevas, encuentra una pasión y disfrútala.
  12. Examínate: para prevenir problemas de salud es importante realizarse periódicamente exámenes médicos y pruebas de laboratorio.

Fuentes
Lindísima 
Mertxe Pasamontes
Remedios Populares

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