Cómo hacer para que tus hijos coman vegetales

agosto 28, 2012 en 4:19 pm | Publicado en Familia, Salud | 1 comentario
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Si en tu rutina diaria pasas gran cantidad de tiempo luchando con tus hijos para que coman vegetales, te ofrecemos algunos consejos para que logres tu objetivo fácilmente.

Las frutas, verduras y vegetales son alimentos muy sanos, ricos en vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y la buena salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, ésta no es una razón valida y convincente para los niños.

La preocupación de los padres porque sus hijos se alimenten sanamente se vive cada día en la mesa, cuando batallan para lograr que los pequeños coman sus vegetales o ensaladas, si es tu caso te damos algunas sugerencias que puedes probar con tus niños para obtener que ingieran vegetales y frutas de forma regular:

  • Saca provecho al hambre: la Dra. Ann Kulze asegura en su libro “Come bien para la vida” que si tienen hambre

    Imagen cortesía de bebesen.blogspot.com

    tendrán que comer lo que les sirvan, recomienda servirles antes de la cena como merienda trozos de frutas o vegetales como zanahoria, pepinillos o pimientos con algún aderezo de ensalada.

  • Incorpóralos en la cocina: si los incluyes en las labores de cocina, sobre todo en el proceso de cocinar las verduras y vegetales, es probable que deseen comer lo que ellos han preparado.
  • Permíteles elegir: antes de cocinar para el almuerzo o la cena ofréceles algunas opciones de vegetales, para que sientan que su opinión cuenta y además podrás descubrir cuáles les gustan y buscar nuevos modos de prepararlos.
  • Sé su modelo: los niños siempre se fijan en las acciones que hacen sus mayores.  Aumenta tu consumo de vegetales y cada vez que los ingieras comenta lo mucho que te gustan.
  • Haz figuras y formas con las verduras: puedes crear, por ejemplo, un bosque con el brócoli, hacer caras o formas de objetos para incentivarlos a comer.
  • Incluye los vegetales en comidas que les gusten mucho: agrégale vegetales a sus alimentos favoritos como: la pizza, el pasticho o la pasta.
  • Haz que pasen desapercibidos: si luego de mucho insistir no logras que los coman de manera voluntaria, puedes camuflajearlos entre las comidas, licúalos en las salsas, agrégalos en las comidas en trozos muy pequeños o hazles crema de verduras.

 

Considera también que será más fácil que tus hijos coman vegetales si se los das desde bebé, el ideal es que un niño entre 1 y 3 años consuma diariamente 200 gr de vegetales y mínimo una ración de fruta.

Estas son sólo algunas sugerencias para intentar que tus hijos coman sano, pero  usando la imaginación podemos encontrar muchas otras maneras creativas de lograrlo.

 

 

Fuente:

–        elcomercio.pe  

–       todopapas.com  

 

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Las várices: un problema común en las mujeres

agosto 21, 2012 en 8:31 pm | Publicado en Belleza, Salud | 3 comentarios
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Las várices son dilataciones de las venas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficiente de la sangre al corazón y que impide, de esta manera, el reflujo a la periferia. 

Las más habituales son las que aparecen en las extremidades inferiores y que afectan en la mayoría de los casos a las mujeres. Son venas que se hinchan o inflaman, suelen ser de color púrpura,  azul oscuro o rojizo y a veces ocasionan latidos y calentamiento, aunque en el caso de algunas mujeres,  no experimentan malestar alguno.

¿Quiénes son más propensos de padecerlas?

  • Mujeres que tienen exceso de peso
  • Todas las personas que permanecen mucho tiempo de pie, sentadas o que hacen muy poco ejercicio
  • Las mujeres que tienen familiares con problemas de várices (por herencia)
  • Las mujeres que han tenido várices antes del embarazo son más propensas a padecerlas durante el embarazo
  • Las mujeres con embarazos múltiples, ya que hay más peso en el útero

Recomendaciones para prevenirlas

  • Haz ejercicio con regularidad para ayudar a promover la circulación y disminuir el riesgo de acumulación de sangre en las venas. Sobre todo, realiza ejercicios aeróbicos de bajo impacto como spinning, taebo, fitcombat o yoga
  • Evita estar de pie o sentada por largos períodos de tiempo. Haz ejercicios y/o estiramientos de vez en cuando
  • Cuando sea posible, eleva las piernas, sobretodo antes de dormir para aliviar las molestias y fomentar  una  circulación correcta
  • Procura tener un aumento moderado de peso durante el embarazo. Aumentar demasiado puede contribuir a la formación de várices
  • Utiliza zapatos cómodos, mejora tu postura al caminar o al estar sentada, evita tacones altos y trata siempre de utilizar medias que faciliten la respiración y circulación

 

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acude a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

Fuentes
Doctora R. Bigiarini (Avexim Fashion & Health Group, Marca Pura )

Uñas fuertes y saludables en 7 pasos

agosto 14, 2012 en 4:18 pm | Publicado en Belleza, Salud | 4 comentarios
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Las uñas dicen mucho de nosotros y son una de nuestras cartas de presentación. Aprende cómo cuidarlas y mantenerlas fuertes con estos sencillos pasos.

Las uñas están expuestas a agentes que tienden a debilitarlas, como el agua, los detergentes y jabones; pero también a actividades que tienden a quebrarlas, como abrir botellas, actividades de jardinería, entre otras.

Imagen cortesía de webdelabelleza.com

Sigue estos pasos y obtén unas uñas fuertes y saludables:

 

1)      Remueve la pintura de uñas con frecuencia, no apliques una capa de pintura sobre otra vieja.

2)      Usa una lima de cartón en vez de cortaúñas, así las maltratas menos y les das forma.

3)      Empuja la cutícula hacia atrás con un palito de naranja luego de limarlas, no las cortes ya que ésta protege a la uña y la piel de alrededor.

4)      Exfolia tus uñas con una mezcla de sal, aceite y limón o un exfoliante comercial a base de aceite para retirar células muertas y humectar.

5)      Aplica una crema para hidratar la cutícula, aceite de almendras o de lavanda y masajea uñas y cutículas. Otra opción es sumergir las uñas en aceite de almendras tibio por 10 minutos y masajear.

6)      Aplica un brillo fortalecedor en tus uñas.

7)      Píntalas del color de tu preferencia, éste protegerá la uña.

8)      Hazte la manicura una vez a la semana, mantendrá tus uñas bellas y fuertes.

 

Para prevenir que se agrieten y maltraten es aconsejable usar guantes de latex cuando realices actividades en las que tengas que tener contacto con agua por mucho tiempo o con detergentes.

 

El estado de tus uñas es un indicador de tu salud. Procura seguir una dieta sana y beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado.

 

 

Fuente:

–        otramedicina.com  

–        lindisima.com  

–        biomanantial.com

Maquillaje para la playa ¿Qué necesitas?

agosto 7, 2012 en 3:10 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
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Si no puedes salir de tu casa sin maquillaje y estar en la playa con la cara lavada no te permitirá relajarte, te damos una sencilla guía de productos que puedes usar para disfrutar del agua, la arena y el sol luciendo deslumbrante.

Para lucir un rostro espectacular en la playa no es necesario hacer grandes sacrificios, ni mantenerse rígida bajo una sombrilla para que no se nos arruine el maquillaje. Si elijes los productos adecuados podrás verte bien y disfrutar tus vacaciones.

Antes de maquillarte, aplica una capa de protector solar y si estarás más de dos horas expuesta al sol procura retocar la crema protectora. Cumplido este paso indispensable, prepara tu kit de maquillaje con estas recomendaciones:

  • Base: no es necesario usarla pues el sol nos ayuda a equilibrar el color de la piel, pero de requerirla, elije una muy ligera y que contenga la protección solar. Recuerda que la protección que trae la base no sustituirá la del bloqueador, por lo que es necesario usar ambas.

    Imagen cortesía de rumberos.net

  • Sombra de ojos: Asegúrate en primer lugar que sean a prueba de agua, y preferiblemente en crema o en barra. Usa tonos tierra como el beige, ocre, champaña o dorado que iluminarán tu mirada. Evita colores fuertes pues no lucen bien con la piel bronceada.
  • Delineador: usa delineadores a prueba de agua en tonos gris, marrón oscuro o dorado, pero con discreción para evitar verte recargada.
  • Máscara para pestañas: Esta es la más propensa a correrse y dejarte con el parpado negro, por lo que debes tener especial cuidado con este producto. Es muy importante que sea aprueba de agua y de ser posible prueba previamente que no se corra. Muchas marcas ofrecen la máscara transparente que resulta ideal para la ocasión.
  • Rubor: para el calor es recomendable usarlos en crema o gel, en tonos rosa o durazno que le sientan bien a casi todas las pieles.
  • Brillos o bálsamos labiales: Un bálsamo con protector solar es un producto que no debe faltar en tu kit de maquillaje, aplícalo antes de usar un brillo o pintura. El lipgloss le otorga volumen y un brillo perfecto a tus labios. Evita usar tonos fuertes y labiales opacos.

Recuerda que el maquillaje en la playa debe tener un acabado muy natural, por eso se recomienda usar tonos que se fundan con tu piel y evitar colores fuertes.

Fuente:

–         nosotras.com  

–        tuestetica.com

–        maquillaje.about.com  

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