Brazos firmes y sin complejos

abril 30, 2013 en 7:09 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
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Lucir una prenda sin mangas puede ser una experiencia incómoda si nuestros brazos están flácidos y han adquirido tejido adiposo. Y es que en esta parte de nuestro cuerpo suele reflejarse la edad y sobre todo los malos hábitos alimenticios.

Una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios que nos ayude a frenar la flacidez, la acumulación de grasa y la retención de líquidos en la zona, son la clave para mostrar nuestros brazos sin vergüenza alguna.

Imagen:Freedigitalphotos.net/photostock

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Te presentamos tres ejercicios sencillos que puedes hacer en casa para conseguir brazos firmes y definidos.

Tríceps con flexiones

Coloca las rodillas en el piso y apóyate en las palmas de tus manos (alineadas a la altura del hombro), eleva los tobillos y mantén las piernas rectas mientras flexionas los brazos luego extiende lentamente.

Extensión de Tríceps

Con las piernas separadas, flexiona ligeramente las rodillas y lleva el pecho hacia delante, extiende los brazos sosteniendo las mancuernas, estíralos totalmente y regrésalos hasta el nivel del pecho lentamente.

Tríceps con mancuernas

Sentada o de pie, sostén una mancuerna y eleva los brazos en posición vertical sobre tu cabeza, flexiona los codos en dirección a tu espalda y extiende lentamente.

Las repeticiones de estos ejercicios y las series que debemos hacer van a depender de cuánto tiempo tenemos realizando ejercicios y cómo se encuentra nuestra condición física:

Principiantes: Pueden realizar una serie de ocho a 10 repeticiones con 30 segundos de descanso para comenzar cada serie, utilizando mancuernas de 500 gramos cada una.

Intermedias: Pueden realizar dos series de 10 a 12 repeticiones con 30 segundos de descanso entre cada serie, utilizando mancuernas de un kilogramo.

Experimentadas: Pueden ejecutar dos series de 12 a 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre cada serie, utilizando mancuernas de un kilogramo y medio.

Todas las personas pueden repetir este ejercicio tres veces por semana para conseguir los resultados que desean.

 

Fuentes consultadas:

saludactual

comohacerpara

ejercicios-con-mancuernas

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Rutinas de cuidado diario para el rostro

abril 29, 2013 en 7:16 pm | Publicado en Belleza, Salud | 3 comentarios
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Los restos de maquillaje, el humo de la ciudad y la liberación de toxinas de nuestro cuerpo, afectan la higiene y el aspecto de nuestro rostro, creando impurezas que pueden hacernos lucir un cutis seco o muy grasoso y poco saludable.

Independientemente de que uses maquillaje o no, es importante contar con una rutina de cuidados diarios que puedas realizar desde la comodidad de tu hogar, para mantenerlo siempre fresco y lozano, garantizándole su salud y belleza a cualquier edad.

Rutinas de cuidado diario para el rostro Higiene

Es necesario que limpies tu rostro dos veces al día, en la mañana para eliminar toxinas, que nuestro cuerpo expulsa a través la piel mientras dormimos, y en la noche, para eliminar el maquillaje y los restos de contaminación del dióxido de carbono de la cuidad.

Utiliza un jabón o tónico adecuado para tu tipo de piel, preferiblemente compuesto de elementos naturales como avena, glicerina o leche.

Humectación

Una adecuada hidratación brinda elasticidad y previene las arrugas de la piel. Aplica diariamente una crema humectante especial para tu tipo de cutis. Puedes utilizar una con extractos de elementos naturales como pepino o manzanilla.

Protección Solar

Antes de maquillarte, es importante que coloques una capa de bloqueador solar con protección mayor a 40, evitarás manchas y arrugas que tienden a formarse como consecuencia de los rayos solares.

Semanalmente

  • Elimina las impurezas de tu piel con un exfoliante delicado, humedece tu rostro y luego procede a aplicarlo con movimientos suaves para activar la circulación.
  • Coloca una mascarilla humectante o estabilizante, según tu tipo de piel. Aprovecha unos minutos para relajarte mientras hace efecto y retírala con agua tibia.

Recuerda también…

  • Beber dos litros de agua diariamente.
  • Comer a tus horas, de manera saludable.
  • Dormir ocho horas diarias.
  • Eliminar malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol.

¡Cuida la piel de tu rostro día a día desde temprana edad y luce siempre bella y radiante!

 

Fuentes:

labotikadesantaengracia

anabellacarvajal

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¿Comer de noche engorda?

abril 26, 2013 en 6:47 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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El hambre es una sensación imprescindible y natural del organismo que nos impulsa a comer para subsistir. Comúnmente, cada tres o cuatro horas el cerebro envía señales al cuerpo que despiertan nuestro apetito, y al saciarlo reponemos las energías necesarias para que nuestro organismo trabaje en óptimas condiciones.

¿Comer de noche engorda?Cuando se quiere adelgazar, a menudo se comete el error de no cenar por creer erróneamente que en la noche los alimentos engordan.

Si bien, comer en horario nocturno es una necesidad de la cual no se debe prescindir, hacerlo en exceso es perjudicial para la salud porque al final del día el organismo no descompone con tanta rapidez los nutrientes que ingerimos.

Continúa leyendo y conoce la manera adecuada de mantener una figura esbelta sin sacrificar la cena.

Acelera el metabolismo

Con el paso del tiempo nuestro metabolismo se vuelve más pausado y las sustancias de los alimentos que ingerimos se sintetizan y se degradan con lentitud, lo que conlleva a una mayor acumulación de calorías en el cuerpo. Para impulsar la rapidez de asimilación de los alimentos es recomendable aumentar el número de comidas, de tres (desayuno, almuerzo y cena) a cinco: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

Más equivale a menos

Elevar la cantidad de comidas no significa aumentar los nutrientes que ingerimos. Debemos mantener un equilibrio reduciendo la cantidad alimentos que comemos. Por ejemplo, si acostumbras a desayunar dos sándwiches ligeros, lo ideal es reducirlo a uno, ya que antes del almuerzo comerás algún aperitivo.

Cena ligera

Si el cuerpo pide la última comida del día y no se la damos, es posible que a la mañana siguiente los niveles de hambre sean mayores y se consuma una gran cantidad de alimentos para compensar.

Recuerda que ningún exceso es beneficioso, así que para evitar esto, opta por una comida liviana para el horario nocturno, como un poco de cereal o una ensalada. Procura que sea entre las seis y 7:30 de la noche, ya que mientras más tarde sea, el organismo trabajará con más lentitud para eliminar las calorías que le suministres.

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de una “cena ligera” nos referimos a la ingesta de aquellos alimentos que se digieren fácilmente. Prefiere los más sustanciosos y pesados en el almuerzo.

Comer de noche no engorda siempre y cuando lo hagas correctamente y sin caer en excesos.

 

Fuente:

– nutri-salud

Consejos para reparar el cabello seco

abril 25, 2013 en 7:23 pm | Publicado en Belleza | 1 comentario
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Existen muchos elementos nocivos para la salud de tu cabello: Los tintes, el calor del secador, el cloro de la piscina, el uso de espumas y lacas… en fin, son muchos los factores que le restan fuerza y vivacidad, pero afortunadamente existen formas de enmendar los daños y recuperar la salud de tu melena.

Sigue leyendo y conoce los pasos que debes seguir para devolverle la energía y vitalidad a tu cabellera.

Consejos para reparar el cabello seco Elimina las horquetillas: Corta dos o tres centímetros de las puntas de tu cabello para deshacerte de las hebras abiertas que le dan un aspecto blancuzco y pajoso.

Purifica tu cabello: Lava tu melena con un champú de arrastre que se encargue de retirar los restos de productos que normalmente utilizas como espumas, gelatinas, lacas, siliconas, entre otros. De esta forma quedará libre de impurezas. Utilízalo una vez cada dos o tres meses.

Válete de lo natural: Aplica una cantidad moderada de aceite de oliva o ricino  -mientras más virgen mejor- desde el medio hasta las puntas y deja actuar por 20 minutos con un gorro térmico.

Cambia tu champú: Enjuaga tu cabello con un champú especial para cabello seco o maltratado y que no contenga sulfato de sodio o sal.

Aplica un bálsamo capilar: Sustituye tu acondicionador habitual por un bálsamo capilar. Usa una pequeña cantidad sólo en las puntas para evitar la sobrestimulación de las glándulas sebáceas. Retira completamente el producto con abundante agua fría para sellar las cutículas capilares.

Suero reestructurador: Con masajes circulares aplica un suero capilar en el cabello húmedo, para acelerar el proceso de regeneración de los folículos de tu melena y protegerla de los radicales libres. Luego péinalo como de costumbre.

Guarda la plancha y el secador: Estas herramientas son nuestras aliadas para obtener el estilo liso u ondulado que deseamos, sin embargo la exposición constante al calor artificial produce daños que en oportunidades son irreparables. Si ya tu cabello está seco o maltratado no caigas en excesos y guarda estos artefactos por un tiempo prudente ¡permite que tu cabello respire al natural!

¡Con estas recomendaciones en poco tiempo tu cabello lucirá fuerte y renovado!

Sonrisas que tonifican tu rostro

abril 24, 2013 en 6:48 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Existen varios ejercicios que puedes realizar para prolongar la elasticidad de tu piel y la tonicidad de tus músculos faciales. La mejor amiga en este grupo de ejercicios es la sonrisa, un gesto sencillo y a tu alcance que te brindará muchos beneficios.

Blog250Cuando esbozas una sonrisa mueves 17 músculos de la cara, éste ejercicio realizado con frecuencia proporciona firmeza a dicho músculos y a su vez libera neurotransmisores que oxigenan tus células, haciéndote lucir una piel más tersa y saludable.

Puedes combinar tu excelente sonrisa de todos los días con gimnasia facial, unos simples ejercicios para prevenir o mejorar los efectos de la gravedad:

 

  • Colócate frente al espejo y preferiblemente pídele a alguien que te acompañe. Al mirar las muecas que realizas, la otra persona logrará también muchas sonrisas espontáneas.
  • Utiliza 15 minutos de tu tiempo en la mañana y 15 minutos en la noche para realizarlos.

Para la barbilla

  • Toma una toalla pequeña, enróllala hasta formar un cilindro y sujétala por ambos lados debajo de la barbilla.
  • Deslízala desde la barbilla hasta el cuello, ejerciendo presión durante seis segundos. Relaja y vuelve a comenzar.
  • Repite seis veces y luego relaja completamente la barbilla y el cuello.

Para la boca

  • Coloca los dedos índices en las comisuras de la boca y presiona.
  • Tensa los labios y simula una sonrisa sin despegar los labios durante seis segundos.
  • Con los dedos presionando las comisuras, lleva los labios hacia adelante como si fueras a silbar.
  • Alterna ambos movimientos manteniendo seis segundos cada uno.

Para las mejillas

  • Llena las mejillas de aire y mantén la posición lo más que puedas, golpeando suavemente con las yemas de los dedos.
  • Suelta el aire muy despacio y repite cuatro veces.

Para el contorno de ojos

  • Coloca los dedos pulgares e índices a los lados de tus ojos, crea una especie de lentes.
  • Estira la zona, simulando que forzas la apertura del ojo.
  • Parpadea de 10 a 20 veces y siente la resistencia que ejerce la piel.
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