Ideas para disfrutar el día del padre

junio 11, 2014 en 1:27 pm | Publicado en Familia | 3 comentarios
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Típico que para el día del padre no sabes que regalar, aquí te damos ideas sencillas y diferentes para compartir con tu papá en su día.

Un perfume, un reloj, una corbata, una camisa, seguramente son los regalos más comunes para regalar en el día del padre. Sin embargo, si tu presupuesto no es muy alto o tu papá ya tiene de todo y no sabes qué comprar, aquí  te dejamos una lista de ideas Imagenque podrían sacarle una gran sonrisa en su día.

Un lugar o experiencia desconocida

Los padres siempre enseñan cosas nuevas de la vida a sus hijos. Este día puede ser un buen momento para retribuirle todas esas enseñanzas.

Una buena idea es invitarlo a un lugar que él no conozca, puedes llevarlo a un restaurante nuevo, a ver una obra de teatro, al cine, o a un concierto. Investiga, debe haber muchas buenas opciones en tu ciudad.

Dulces mensajesImagen

Si a tu padre le encantan los buenos dulces, sorpréndelo con una caja llena de ellos, acompañada de
mensajes que expresen tu cariño por él.

Recuerda: Los dulces son muy ricos pero deben comerse en cantidades moderadas para cuidar la salud.

Dedícale el díaImagen

Planifica este día, comprándole las cosas que más le gustan, puedes empezar haciéndole un desayuno en el que comparta toda la familia y conversen de los temas que en el día a día no tienen tiempo de hablar.

También, puedes averiguar cuáles son las preferencias de tu padre en música, literatura o cine y compartir experiencias de lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él. De esta forma, quizás descubran intereses en común.

Recordar es vivirImagen

Una buena idea para este domingo es recordar con tu padre los momentos que han pasado juntos y que hayan marcado sus vidas.

Lo puedes hacer de muchas formas, por ejemplo, viendo álbumes de fotos viejas. Todo esto, mientras reviven momentos importantes para él y toda la familia.

Las ideas que se te puedan ocurrir son casi infinitas, ¡inténtalo!

Fuentes:

http://www.biobiochile.cl

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Cuatro formas de meditar en movimiento

junio 4, 2014 en 1:21 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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La meditación en movimiento es una modalidad que permite conectar con la mente y encontrar el perfecto equilibro entre el cuerpo y el alma

Meditar es una acción conocida por llevarse a cabo en estado de quietud. No obstante, surge la llamada meditación en movimiento, una forma de establecer conexión con la mente a través de movimientos corporales, con el fin de lograr la armonía del ser.

Brazos arribaImagen

En un lugar apacible, siéntate sobre un cojín y recuesta tu espalda en una pared. Cierra los ojos y estira tus piernas por completo. Inhala lentamente suficiente aire, retenlo en tu diafragma por cinco segundos y luego expúlsalo por tu boca de forma pausada. Realiza esto todas las veces que sea necesario hasta sentirse relajada.

Posteriormente, sube tus brazos al mismo tiempo en que aspiras y mantenlos en alto. Por último, bájalos lentamente mientras espiras. Repite el movimiento 10 veces.

Alcanza los pies

Lleva las manos a tu cintura y deslízalas suavemente por tu cadera, muslos, rodillas e intenta tocar tus pies o tobillos. Estira tus brazos y dedos lo más que puedas y mientras lo haces concéntrate en tu cuerpo, en tus extremidades y sus funciones. Libera las tensiones musculares y siéntete más liviana.

Manos al rostro

Seguidamente, sube tus manos desde los tobillos, pasando por muslos, caderas, cintura, pecho y hombros, hasta el cuello. ImagenAcarícialo suavemente respirando consciente y pausadamente.

Aprieta tu hombros para realizarte un automasaje. Sube las manos a tu rostro, mejillas y parte superior de la cabeza.

Pósalas en esa área por uno o dos minutos mientras imaginas que estás en un lugar con agua, (océano, isla, piscina, cascada…) y visualiza la belleza y plenitud de la naturaleza.

¡Sacude tu cuerpo!

ImagenDe pie, relaja tus brazos y manos. Mueve lentamente de un lado a otro tu cabeza para aflojar tu cuello y gira tus tobillos para hacer lo mismo con tus pies.

Una vez liberada de tensiones y manteniendo los ojos cerrados, comienza a agitar tu cuerpo, pero no de forma brusca, sino dócil y sin forzar los movimientos. Sacude tus manos, brazos, pies, piernas, torso y mueve la cabeza de un lado a otro. Déjate llevar por la sensación de libertad y trae a tu mente momentos y cosas que te causen alegría.

Estos ejercicios te permitirán meditar estando en movimiento, dejar fluir tus energías positivas y llenarte de buena vibra.

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