¿Cómo hacer una manicura?

enero 31, 2012 en 3:03 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
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En tiempo de crisis todo el dinero que podamos ahorrar será bien recibido. Por ello, hacerte una manicura con acabado profesional sin salir de casa será una excelente opción para tu economía.

Las uñas están conformada por varias capas de proteínas, fósforo, calcio, hierro y células muertas, unidas con queratina. En el día a día son susceptibles de debilitarse y perder sus nutrientes. Por ello, en los siguientes pasos te enseñaremos cómo cuidar y mantener unas uñas perfectas:

  1. Limpia: En primer lugar quita los restos de esmalte con un algodón empapado en removedor, recomendablemente sin acetona. Luego lava tus manos con agua y jabón y espera que se sequen.
  2. Lima: Asegúrate de limar las uñas cuando estén bien secas. Debes limarlas desde los bordes hacia el centro para no debilitarlas. Evita las limas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina de la uña.
  3. Exfolia: Aplica un producto indicado para las cutículas y déjalo actuar durante unos minutos. Luego empuja las cutículas hacia el nacimiento de la uña con un palito de naranjo o un empujador de cutícula.
  4. Revitaliza: Puedes regenerar las uñas con un producto revitalizador, ya que estos contienen elementos necesarios para el sano crecimiento de las uñas. Para aplicar el producto realiza un masaje suave y déjalo actuar por unos minutos.
  5. Esmalta: puedes aplicar una base de acuerdo a tu tipo de uñas: normales, débiles o quebradizas. En el siguiente paso aplica el esmalte de uñas de tu elección con tres pinceladas: una en el centro y luego a ambos lados de la uña.
    Para obtener un mejor acabado coloca primero una capa fina y luego otra capa, después de que se haya secado la primera.

Recomendaciones para el cuidado de tus uñas

  • El aceite de oliva te puede ayudar a fortalecer tus uñas. Aplícalo masajeándolas y ayudará también a ablandar tus cutículas.
  • Evita cortar las cutículas o crecerán más duras.
  • Trata de no usar el cortaúñas. Si es necesario su uso corta sólo una parte de las uñas y lima el resto hasta llegar a la medida deseada.
  • Si tienes uñas frágiles es preferible no pintarlas hasta que recobren su dureza y flexibilidad. Puedes ayudarlas utilizando endurecedor.
  • Los detergentes y el agua caliente afectan tus manos. Por ello es recomendable utilizar guantes para realizar las labores del hogar que incluyan estos elementos.
  • Cuídate también del sol, ya que sus rayos dañan tu piel y aceleran el envejecimiento. Por ello no olvides tus manos cuando te apliques el protector solar.

Aún cuando domines la técnica, no hace falta que te hagas la manicura todos los días. Se recomienda realizarla semanalmente para uñas frágiles y cada quince días para uñas sanas. ¡No olvides comentarnos cómo te fue!

Fuentes:
Mundo Belleza
Podium
En femenino

Combate el estrés practicando yoga

enero 23, 2012 en 2:41 pm | Publicado en Familia, Salud | 4 comentarios
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Las técnicas de yoga ayudan a encontrar paz y estabilidad, ya que actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario para prevenir el incremento de los niveles de ansiedad y estrés

Fotografía de vidasana.lapipadelindio.com

El yoga  es una disciplina que combina diferentes elementos de la tradición espiritual de la India,  a través de las posturas (asanas) y los ejercicios de respiración. En la práctica, es un medio para equilibrar y armonizar cuerpo, mente y alma.

Beneficios del yoga

Fortaleza, vitalidad, control de peso y la posibilidad de una vida más larga y plena de salud, son los resultados naturales de este proceso.

La práctica regular del yoga aporta muchos beneficios, que se profundizan a lo largo del tiempo, entre los que se encuentran:

  • Reduce  el estrés y la ansiedad: Las técnicas de yoga actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario. De esta manera se previene el incremento constante de los niveles de ansiedad y estrés.
  • Toma de conciencia del propio cuerpo, de sus funciones y sus necesidades.
  • Aprender a relajarse mental y corporalmente, aprendizaje que luego sirve para encarar los problemas y dificultades cotidianas de una forma serena y armoniosa.
  • Mejora la circulación de la sangre que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
  • Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando progresivamente contracturas musculares y dolores crónicos, y revitalizando las articulaciones y tejidos del cuerpo.
  • Mejora la concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en yoga cada movimiento, y cada respiración es un acto de conciencia focalizada en el propio cuerpo.
  • Aprender a respirar de forma correcta y natural.
  • Aprender a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
  • Aporta una nueva energía y sensación de bienestar que se prolonga varios días luego de la práctica.

Lo que necesitas para practicar

El yoga es una disciplina que no requiere de artefactos sofisticados, ni de grandes espacios para su práctica. Sólo se necesita un espacio tranquilo, donde pueda colocarse el mat, o una colchoneta o alfombra que no resbale. 

Fotografía de vidasana.lapipadelindio.com

El yoga se practica mucho mejor con el estómago vacío. Se recomienda la dieta vegetariana, la cual es el régimen alimenticio tradicional de los Yoguis de todo el mundo.

La ropa que utilices en la práctica de yoga debe ofrecerte libertad de movimiento. Nada debe apretar el cuerpo, por lo que accesorios como lentes, relojes y  joyas, entre otros, deben quitarse antes de la práctica.

La actitud positiva es un factor muy importante que ayuda en la práctica de yoga, pues aprender a escuchar a nuestro cuerpo requiere del desarrollo de la paciencia y la tolerancia.

Los ejercicios siempre deben practicarse lentamente y con el proceso de respiración bien controlado. Además, los efectos positivos de los ejercicios se incrementarán si la práctica se hace regularmente.

Fuentes
Centro Sadhana Yoga C.A.
Centro Yoga
Wikipedia

Beneficios de la vitamina C

enero 16, 2012 en 4:30 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
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Tradicionalmente nos recetan vitamina C para evitar un resfriado, pero son muchos los beneficios que puede aportar esta vital vitamina ¡Conócelos!

Diversos factores como el estrés, la contaminación, el sol o el paso del tiempo afectan nuestra salud y apariencia física. Lo que muchos no saben es que la vitamina C es un excelente aliado para mantenernos bellas y saludables. Los expertos han identificado entre sus múltiples beneficios los siguientes:

  • La vitamina C es reconocida por su efecto antioxidante, lo que contribuye a evitar el envejecimiento prematuro.
  • También es necesaria para la formación del colágeno que le da elasticidad a nuestra piel, lo cual evita aparición de arrugas.
  • Ayuda a la reparación de tejidos, lo cual es necesario para la cicatrización y mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes.
  • Sus propiedades favorecen la renovación de las células de las capas superficiales de la piel.
  • Además permite reducir las manchas de la piel, aportándole brillo y luminosidad.
  • Reduce el daño que causan agentes perjudiciales como el humo del cigarro y la contaminación.
  • Su consumo facilita la absorción del hierro de los alimentos.
  • Ayuda al sistema inmunológico a combatir virus y bacterias.
  • También puede prevenir enfermedades como la arteriosclerosis, el cáncer, y el Alzheimer.

A tomar en cuenta

Nuestro cuerpo no produce ni almacena por sí mismo la vitamina C, por esta razón, es importante consumirla diariamente. Lo ideal es introducir en nuestra alimentación frutas y verduras con un alto contenido de esta vitamina, como: naranja, fresa, tomate, brócoli, papa, lechosa, mango, melón, coliflor, piña, limón, entre otros.

La vitamina C es muy sensible, por ello, para preservar su contenido en los alimentos se debe evitar almacenarlos durante mucho tiempo o exponerlos prolongadamente a la luz, reducir los tiempos de cocción o de permanencia al aire libre, e intentar lavarlos y pelarlos lo menos posible.

También se han popularizado productos de belleza y tratamientos faciales con vitamina C que se aplican directamente sobre la piel, y en muchos casos pueden ser más efectivos que tomarla por vía oral. Algunos expertos recomiendan combinarlos con una dieta rica en vitamina C para potenciar sus beneficios.

Fuentes:
Cosmopoltian hispana
En femenino
Salud Aol Latino
Trendencias belleza

7 Mitos de belleza

enero 9, 2012 en 4:30 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
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Todas queremos lucir hermosas y para lograrlo recurrimos a consejos caseros, recomendaciones de amigas o tips leídos en revistas. Pero ¿acaso todo lo que se habla sobre la belleza es verdadero?

¡Descubramos algunas falsas promesas que escuchamos muy comúnmente!

Algunos mitos de belleza:

  1. Hacer dieta es la única manera de rebajar. Evitar los carbohidratos y comer poco no es la manera exclusiva de perder peso. Practicar ejercicio es mucho más efectivo y saludable. Más importante es quemar calorías que disminuir su consumo.
  2. Tomar agua es suficiente para hidratar mi piel. Beber 2 litros de agua al día no mantendrá tu piel humectada. El líquido ayuda a mantener un buen nivel de hidratación interna, pero para que tu dermis luzca luminosa conviene usar cremas hidratantes con nutrientes y protección solar que mejoren su función.
  3. Afeitarse hace que crezcan más vellos. Acabar con el exceso de  vellosidad rasurándose no hará que incremente la cantidad de cabello. Al retirarlos con la afeitadora crecen más rápido y más grueso que al depilarlos, pero nunca serán más abundantes.
  4. Sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis. Independientemente de nuestra contextura todos somos susceptibles. La celulitis aparece como consecuencia de varios factores, como la genética, el género, estilo de vida y tipo de alimentación. Otra realidad poco conocida es que el ejercicio físico no elimina la piel de naranja, se necesitan tratamientos específicos.
  5.  El chocolate provoca acné. ¡Excelentes noticias! Investigaciones científicas no han encontrado vínculos entre el chocolate y los granitos. Come esta golosina sin pensar en las espinillas, aunque no te olvides de las calorías.
  6. Cepillar muchas veces al día tu cabello lo mantiene sano y brillante. No vale la pena instaurar una relación “obsesiva-compulsiva” con tu peine. Con dos o tres cepilladas basta y sobra. Si tu melena es rizada evita la estática al cepillarlo antes de ducharte. 
  7.  Mientras más laves tu cara mejor. ¡Falso! El exceso de limpieza de tu rostro sólo causará resequedad. Limpiar dos veces al día (por la mañana y por la noche) es suficiente para mantenerla sana y hermosa.

Distingue la realidad de la ficción y saca beneficio de los mejores cuidados verdaderos de belleza. ¡Destierra esos mitos!

Referencias:
Terra
Mundo Club House
Encontrando Dulcinea
Trendencias Belleza

Cuidado para pies cansados

enero 2, 2012 en 8:29 pm | Publicado en Belleza, Salud | 3 comentarios
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Los pies son la base del cuerpo y diariamente los sometemos a excesos que pueden desencadenar problemas como dolores, callos, hinchazón y sudoración. Aprende a cuidarlos y consentirlos.

Acudir a un tratamiento profesional de spa para pies no siempre está a nuestro alcance, pero siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un spa casero de muy fácil preparación que te ayudará a aliviar esas molestias:

  1. En un recipiente mezcla dos tazas de leche y siete tazas de agua. Calienta la mezcla hasta que esté tibia y sea de tu agrado.

    Fuente: Cosmopolitan hispana

  2. Vierte la mezcla en un recipiente en el que quepan tus pies y colócalo sobre una toalla extendida en el suelo.
  3. En otro recipiente mezcla media taza de azúcar con dos cucharadas de crema humectante, hasta que quede homogénea. Luego coloca la mezcla cerca del recipiente con el agua y la leche.
  4. Colócate sobre la toalla y remoja tus pies sobre la mezcla de agua y leche por 10 minutos.
  5. Retira tus pies y aplica la mezcla de azúcar y crema. Frota cada pie para exfoliarlos con un suave masaje. La exfoliación ayudará a renovar la piel que por el uso de los zapatos  tiende a endurecerse.
  6. Posteriormente remójalos nuevamente en el recipiente y finalmente enjuágalos con agua limpia. Una vez limpios y exfoliados, hidrátalos, para ello usar una crema o una loción refrescante.

Para terminar el spa casero, masajea tus pies o, si puedes, pídele ayuda a alguien será muy gratificante y sencillo, y luego podrás darle un masaje también. A continuación algunos tips:

  1. Utiliza un aceite o crema para facilitar el masaje. Comienza deslizando las manos desde los dedos hasta el tobillo.
  2. Levanta el pie sujetándolo por el tobillo. Luego rota el pie de izquierda a derecha de forma suave un par de veces. Hazlo también en sentido contrario.
  3. En el siguiente paso presiona la planta del pie abarcando toda la superficie. Puedes hacerlo en un principio con el puño y luego con el pulgar realizando movimientos circulares.
  4. Continúa con los dedos. Rota cada uno en las dos direcciones y termina estirándolo suavemente.
  5. Luego aplica presión en todo el pie, haciendo énfasis desde el tobillo hasta cada dedo. Sigue con movimientos circulares.
  6. Termina el masaje sosteniendo el pie por el talón y con la otra mano empujas lentamente la planta del pie hacia el cuerpo. Repítelo un par de veces con cada pie.

Un buen masaje en los pies ofrece beneficios a todo el organismo. Además de relajar y aliviar la tensión del día, ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Incluso puede aliviar otros dolores corporales. ¡Haz la prueba!


Cortesía de Como Hacer

Fuentes:

Estampas
Vitadelia
Cosmopolitan

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