Rostro hermoso después de los 40

abril 29, 2014 en 3:16 pm | Publicado en Belleza | 4 comentarios
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Aunque no todas las pieles son iguales, todas responden favorablemente a los cuidados. Protege tu cutis hoy y disfruta de un rostro radiante mañana

El rostro de una mujer que haya empezado a cuidarse a los 20 años, con buenos hábitos y una dieta saludable, probablemente lucirá mucho más joven a los 40.Image

Sin embargo, si no comenzaste a velar por la belleza de tu piel a temprana edad, no es momento de arrepentimientos; nunca es tarde para cuidarte.

Deja atrás los malos hábitos que aceleran el envejecimiento e inicia una rutina para embellecer tu piel que incluya las innovadoras fórmulas destinadas a proteger el cutis, que podrás encontrar en tus farmacias favoritas.

Enemigo número uno

El sol produce daños severos en nuestra piel que contribuyen con la aparición de manchas y arrugas producto del envejecimiento.

Diariamente, utiliza un bloqueador solar con factor de protección mayor a 40, en rostro, cuello y escote, porque son los las zonas del cuerpo más expuestas a los rayos  UVA  y UVB.

También es recomendable aplicar alguna crema de día que, además de protección solar, ofrezca hidratación y permita recuperar la elasticidad de la piel.

Limpieza rejuvenecedora

Cada noche, por más cansada que te sientas, debes desmaquillarte. Liberarás tus poros tanto de los productos de belleza como de la contaminación del medio ambiente y les permitirás a tu piel oxigenarse durante el descanso.

Te aconsejamos utilizar una leche limpiadora que hidrate tu cutis, además de limpiarlo Imagesuavemente.

Cuidado nocturno

Es fundamental que descanses al menos ocho horas cada día para que tu piel se regenere. Del mismo modo, debes aplicarte una crema antiedad de nutrición profunda, que  contenga una alta cantidad de colágeno, para evitar la aparición de arrugas y atenuar las existentes.

Atención especial

El contorno de los ojos suele envejecer más rápido que las otras zonas del rostro, es por ello que debes utilizar una crema especializada para esta área. Aplícala siempre con suaves masajes circulares sin ejercer presión excesiva en la piel.

Maquillaje delicado

Aunque deseemos corregir muchas imperfecciones, es indispensable aplicar un maquillaje ligero: una base que cubra finamente sin acentuar las arrugas y sombras en crema que no se acumulen en el párpado; igualmente debemos apostar por labiales extra humectantes y máscaras para pestañas fáciles de retirar, preferiblemente que no sean a prueba de agua.

Fuentes:

www.tnrelaciones.com

www.belleza.facilisimo.com

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Relación entre la diabetes y el estrés

abril 23, 2014 en 1:08 pm | Publicado en Salud | 3 comentarios
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Estudios recientes revelaron que al menos el 20% de los trabajadores en todo el mundo presentan síntomas de estrés

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Un ritmo de vida agotador, la falta de ejercicios y una mala alimentación pueden llevarte a sufrir estrés, un problema que no sólo causará fatiga y agotamiento en tu organismo, sino que podría desencadenar otras enfermedades peligrosas como la diabetes.

Mejora tus hábitos y comienza a llevar una vida saludable tomando en cuenta la siguientes consideraciones.

Causas

Cuando las personas están pasando por una situación estresante en sus vidas es normal que el sistema endocrino se active, segregando una gran cantidad de hormonas: las glándulas adrenales producen cortisol, el sistema nervioso adrenalina y el páncreas glucagón, una sustancia con efectos contrarios al de la insulina.

En conjunto estas hormonas aumentan los niveles de glucosa en la sangre. De igual manera está demostrado que las personas mayores segregan una mayor cantidad de cortisol ante el estrés, por eso es importante que cuides y controles tus niveles de tensión y ansiedad en todo momento.

Síntomas del estrés

Si tienes insomnio, taquicardia, temblores, boca reseca, miedo, falta de concentración, desorientación, inquietud, ansiedad, tensión muscular, irritabilidad, hipersudoración, es recomendable que asistas inmediatamente al médico.

Eblogstrés y diabetes

Son muchos los efectos que el estrés puede desencadenar en una persona con problemas de glicemia, entre ellos:

º Aumento de la tasa de glicemia en la sangre.

º Ansiedad. Llevando a la persona a caer en excesos de alimentación o vicios como beber y fumar.

º Eleva la depresión.

º La angustia y la fatiga puede hacer que muchos diabéticos no vigilen bien su tratamiento tomando dosis inadecuadas.

Supera el estrés

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Ejercicios de relajación: siéntate en un mueble cómodo o recuéstate en la cama, comienza a inspirar y a exhalar entre cinco a 20 minutos diariamente mientras relaja los músculos.

Actividad física: practicar algún deporteo realizar ejercicios en casa todos los días es una buena manera de liberar tensiones y beneficiar a tu cuerpo.

Piensa en positivo: reemplaza los pensamientos negativos o pesimistas por buenas ideas o cosas que te hagan sentir mejor.

Fuente:

www.guía-diabetes.com

 

¡Ejercítate al aire libre!

abril 15, 2014 en 1:40 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Caminata
Ya sea porque el plan de acudir al gimnasio no se adapta a tus necesidades o porque, sencillamente, adoras la naturaleza; la práctica de ejercicios al aire libre es una excelente manera de cuidar tu figura y llenarte de energía.

Entérate de todos los beneficios que esto conlleva y olvídate de las excusas, comienza ¡ahora mismo!

 

Fuera del gimnasio

Caminar, correr, montar bicicleta y trotar son ejercicios que refuerzan el funcionamiento cardiovascular al tiempo que ayudan a quemar calorías y mantenernos en forma.

Siempre resulta atractivo efectuarlos en máquinas especializadas en gimnasios. Sin embargo, el hecho de llevarlos a cabo en lugares abiertos aporta innumerables beneficios, como la mejora considerable de la concentración, capacidad de aprendizaje y sueño nocturno, gracias a la pureza del oxígeno que inhalamos.

La práctica de la natación es otra actividad que puede efectuarse al aire libre y entre sus múltiples ventajas está el aumento de la resistencia cardiopulmonar, la estimulación de la circulación sanguínea, la mejora de la postura corporal y la eliminación de secreciones bronquiales.

 

Disfrutar la naturaleza

Ejercitarte en un parque o en una montaña es el momento ideal para conectarte con las maravillas que ofrece la naturaleza. El ruido de las aves y el aire puro despertarán sensaciones de alegría y bienestar en ti. Además, propiciará el encuentro con otras personas, permitiendo así afianzar tus vínculos sociales.

 

100% cómoda

Otra de las ventajas de este tipo de práctica, es que se adapta a tus necesidades. Puedes ubicar un lugar abierto, que quede cerca de tu casa para realizar tus ejercicios: cuadras despejadas, parques verdes o zonas montañosas. Elige los días y el horario que más te convenga.

Reflexiones

Tips

º  Lleva un atuendo adecuado para ejercitarte.

º  No olvides hidratarte cada 20 minutos.

º No te sobreejercites. Exigirle a tu cuerpo más de lo debido podría traerte problemas respiratorios y dolencias futuras.

º  Sé constante en tu rutina de ejercicios. Llévala a cabo al menos tres veces por semana.

º  Puedes optar por variar de práctica para evitar caer enYoga al aire libre el aburrimiento. Yoga, woga, bailoterapia, taebox y tenis son algunas de las recomendaciones.

º  Espera al menos dos horas después de comer para llevar a cabo la práctica, de esta forma evitarás interrumpir el proceso de digestión bruscamente.

Bebidas refrescantes para combatir el calor

abril 9, 2014 en 1:21 pm | Publicado en Familia, Salud | 4 comentarios
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Mantente hidratado en la temporada de calor con deliciosas bebidas que beneficiarán tu organismo

En épocas de calor son muchas las personas que pueden sentirse débiles o afectadas por las altas temperaturas, especialmente si se encuentran realizando una actividad al aire libre.

Aunque debes consumir muchos líquidos no es recomendable que te inclines por bebidas azucaradas ya que éstas, además de incrementar la sed, podrían estropear tu figura.

Descubre cuáles son las bebidas más naturales y refrescantes que puedes consumir para mantenerte hidratado en todo momento.

LimonadaImage

Una de las mejores opciones para mantenerte fresco es la limonada o jugo de limón. Su preparación es sumamente fácil, te hidrata y aporta grandes cantidades de vitamina C, lo que además de fortalecer tu sistema inmunológico, mejora el aspecto de tu piel. Otra opción divertida y que le encantará a los niños es agregarle hielo granizado a la limonada para disfrutar de un delicioso frapé.

Té helado

ImageEsta bebida natural es perfecta para aliviar el calor mientras cuidas tu figura ya que puedes agregarle el edulcorante de tu preferencia. Realiza la infusión como normalmente la preparas y luego métela en la nevera o agrégale mucho hielo. Para darle un toque diferente incorpórale unas rodajas de limón.

Agua de cebada

En el siglo XIX, el agua de cebada se convirtió en una de las bebidas más populares porque su ingesta, además de refrescar, beneficiaba la digestión y favorecía la depuración del cuerpo. Con esta bebida no solo te refrescarás sino que podrás bajar algunos kilos de más debido a su capacidad para destruir tejido adiposo.

Tizana

La tizana es una nutritiva y refrescante bebida ideal para toda la familia. Para prepararla solo debes cImageortar en trozos pequeños las frutas de tu preferencia como piña, cambur, melón, uva, manzana y pera. Seguidamente, agrégalas a un refrescante jugo de patilla y refrigera por una hora. También puedes servirla en las meriendas como un rico postre; verás cómo se convierte en uno de los preferidos de tus hijos.

Naranjada

La naranja en una fruta llena de vitaminas, deliciosa, refrescante y fácil de conseguir. Para Imageprepararla de forma divertida y diferente mezcla en la licuadora zumo de naranja, granadina y mucho hielo. También puedes agregarle pedazos de mango o melocotón para darle un toque original.

El agua y el jugo de piña también ayudan a saciar la sed y aliviar el calor.

 

 

Fuente: Bimbo Venezuela

Consejos para un buen desayuno

abril 2, 2014 en 2:24 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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En muchas oportunidades has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo ¿la realizas de forma correcta?

Es posible que debido al estrés del día a día o por estar sometidos a una estricta dieta para bajar de peso, desayunemos a deshoras, de forma incompleta, inadecuada o, peor aún, evitemos hacerlo.

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Aunque parezca un hecho sobrentendido que el desayuno es la comida más importante, muchas veces olvidamos el porqué de esto.

En esta oportunidad te brindamos algunos consejos que te ayudarán a darle a los primeros alimentos del día la importancia que merecen.

Errores comunes

Romper el ayuno a avanzadas horas de la mañana, hacerlo de forma rápida e incompleta o, por el contrario, excederse en alimentos sustanciosos son los errores que con más frecuencia cometemos.

Es recomendable ingerir alimentos hasta una hora después de levantarnos para que el organismo reciba más eficazmente todos los nutrientes que comemos. Asimismo, desayunar durante este lapso de tiempo hace que nuestro metabolismo se active rápidamente y reutilice las calorías evitando que se acumulen como depósitos de grasa en el cuerpo.

Comidas sustanciosas

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Es aconsejable que la primera comida del día sea lo más nutritiva y ligera posible, ya que si consumimos alimentos muy condimentados o sustanciosos, posiblemente sintamos pesadez al comenzar nuestras labores diarias. Los platos fuertes como los granos o la pasta deben formar parte del almuerzo.

Frutas, jugos naturales, productos lácteos como leche, huevos, y alimentos enriquecidos con fibra como cereales, pan integral, avena, entre otros, son los nutrientes más recomendables a la hora del desayuno.

Opciones saludables

Algunos menús nutritivos, fáciles de preparar y ligeros para el desayuno son:

º Cereal de trigo con leche o yogur.

º Panquecas acompañadas de queso fresco y jamón.

º Bollitos de harina de maíz precocida.

º Ensalada de frutas.

º Arepas integrales.

º Galletas y tortillas integrales acompañadas de queso crema.

º Crema o puré de vegetales o verduras.

º Huevos sancochados.

º Sándwich de atún natural, queso, jamón y vegetales.

¡No descuides el desayuno! De él depende, en gran medida, tu óptimo desenvolvimiento en las actividades que realizas durante el día.

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