Dormir bien nos ayuda a vivir más y mejor

mayo 29, 2012 en 2:41 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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Dormir nos ayuda a recuperar energías y  al mismo tiempo nos aporta numerosos beneficios, por ello te damos unas saludables y fáciles recomendaciones para que consigas un descanso placentero que te harán sentir mejor que nunca.

imagen cortesía de facilisimo.com

Dormir es parte fundamental de nuestras vidas y nos aporta beneficios físicos y mentales que muchos  desconocen.  Al dormir la piel se regenera, los ojos se recuperan del trabajo realizado durante el día y la respiración se vuelve más profunda, lo cual nos ayuda a relajarnos y disminuir el estrés.

Tener un descanso adecuado también favorece la memoria y la creatividad, evita los cambios de humor, facilita el control del peso, e igualmente nos ayuda a mantener un corazón sano y a controlar la hipertensión.

Aunque el número de horas requerido para despertar realmente descansado puede variar para cada persona (entre 6 y 10 horas), lo importante es que el sueño sea reparador. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor:

  • Mantén una rutina para dormir: Es importante que tengas una hora establecida para dormir, tu cuerpo se acostumbrará a ella.
  • Una ducha con agua tibia: Te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño más fácil.
  • Acondiciona tu cuarto: Recuerda, tu cuarto tiene que ser tu lugar descanso y tranquilidad, es recomendable que el colchón sea de dureza intermedia y una almohada blanda.
  • Haz siestas cortas: Entre más duermas por la tarde, más difícil será dormir por la noche. Evita las siestas después de las 3.00pm.
  • Aparta las preocupaciones del día: Antes de acostarte, tómate tu tiempo para meditar sobre lo que te preocupa, no lo hagas cuando estés en la cama.
  • Cena ligero: Dormir con el estomago lleno dificulta tu descanso.
  • Haz una rutina de ejercicios: Es importante mantenerse activo, pero los expertos recomiendan evita hacer ejercicios justo antes de ir a la cama. Lo ideal, es ejercitarse 5 ó 6 horas antes de acostarse.
  • El alcohol, la nicotina y la cafeína: estos o cualquier estimulante dificultan conciliar el sueño, evítalos.

Cuidar tu bienestar depende de ti mismo, un buen descanso te dará la vitalidad que necesitas para comenzar el día con mayor entusiasmo.

Fuentes:

dormirmejor.org

lapatilla.com

relax.es

fluvium.org

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Mi bebé tiene cólicos ¿Qué debo hacer?

mayo 22, 2012 en 3:00 pm | Publicado en Salud | 7 comentarios
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Cuando tu bebé llora por largas horas sin conseguir nada que lo alivie, posiblemente tenga un cólico. Te ofrecemos algunas recomendaciones para aliviarlo.

imagen cortesía de mundodemama.com

Los cólicos son espasmos o contracciones dolorosas del intestino, se produce generalmente en los bebés aproximadamente a partir de las 3 semanas de vida y desaparece a partir de los 3 a 5 meses.

El llanto inconsolable, la posición rígida del cuerpo, manos contraídas y el vientre hinchado, pueden ser algunos signos que te ayuden a detectar que tu bebe tiene cólicos.

¿Cómo puedes ayudar a tu bebe?

1)      Ten contacto con el bebé: una medida efectiva es acunar al bebé en tus brazos. Puedes ayudarte con el portabebés.

2)      Ofrécele el chupón: el chupón es un ansiolítico para el niño, su uso puede apaciguar sus nervios y calmarlo.

3)      Posición vertical: para ayudar a la expulsión de gases y disminuir la acidez es recomendable cargarlo en posición vertical.

4)      Ambiente relajado: procura mantener controlado tus nervios y crear un ambiente callado y tranquilo, el canto o música suave que ponías durante su embarazo puede ayudar a calmarlo.

5)      Movimiento: Mecer al bebé puede sosegarlo, puedes hacerlo en tus brazos, en la cuna o en su coche.

6)      Infusiones: consulte con el pediatra acerca de probar con infusiones como manzanilla, anís o regaliz que podrían aliviarlo.

7)      Baño de agua tibia: otra opción que puedes probar es bañarlo con agua tibia que lo relajará.

Los cólicos deben ser superados al 4to o 5to mes de edad, de lo contrario debes acudir al pediatra. Asiste al médico también si aparte del llanto tu bebé presenta fiebre, vómitos, diarrea u otros síntomas.

Fuente:

Guía Infantil

MedlinePlus

Cremas antiarrugas ¿Cuándo empezar a usarlas?

mayo 15, 2012 en 3:04 pm | Publicado en Belleza, Salud | 2 comentarios
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Al llegar a cierta edad empezamos a preocuparnos por el aspecto y cuidado de nuestra piel y es cuando surge la duda ¿A qué edad debemos empezar a usar cremas antiarrugas? Acá te aclaramos esta y otras dudas.

La edad exacta para usar cremas antiarrugas no está establecida rigurosamente en ningún manual de cuidados de la piel, pero ciertamente, dependerá del tipo de piel que tengas y de tu estilo de vida.

En general, los expertos recomiendan empezar a usar estas cremas a partir de los 30 años, ya que es cuando la piel deja de producir colágeno y va perdiendo elasticidad.

Imagen cortesía de femenino.info

Sin embargo, el tipo de piel es un factor importante. Si tienes la piel seca es probable que debas cuidarte con cremas antiarrugas a partir de los 25, ya que en este tipo de piel las arrugas generalmente aparecen más rápido.

Si por el contrario tu piel es grasa las arrugas tardarán más en aparecer y podrás usar las cremas antiarrugas después de los 30.

 

Hay cuidados básicos para tu rostro que te ayudarán a prevenir arrugas y que puedes realizar a cualquier edad:

 

  • Usa crema humectante antes de maquillarte.
  • Usa protección solar a diario.
  • Limpia tu rostro antes de dormir.
  • Hidrata tu cara después de limpiarla.

 

A partir de los 40 años es recomendable usar una crema antiedad por las mañanas, una antiarrugas por las noches y un contorno de ojos y de labios para remediar las arrugas existentes.

Toma en cuenta estas recomendaciones, ya que cuando de la piel se habla es mejor prevenir que remediar.

Fuentes:

cositasfemeninas.com

mujercomotu.com

Ojos impactantes en 5 pasos

mayo 8, 2012 en 3:03 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
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Resaltar la mirada con maquillaje es más fácil de lo que imaginas. Y ya no es necesario gastar en costosos maquilladores profesionales para verse bien ¡Sigue estos pasos para lucir unos ojos impactantes!

imagen cortesía de tratamientosbelleza.com

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Para cualquier tipo de maquillaje, bien sea para el día o para la noche, siempre antes de iniciar el proceso debes preparar tu cara, limpia e hidrata tu rostro, luego aplica la base, el corrector y los polvos traslucidos.

Una vez hecho esto, estás lista para empezar a maquillar tus ojos siguiendo estos cinco pasos:

1)      Define tus cejas: dale forma y enmarca tus ojos maquillando tus cejas con suaves toques, usando un perfilador del mismo color del vello para un acabado natural.

2)      Ilumina tu rostro: usa el tono mas claro de sombra en todo el ojo desde el interior hacia el exterior del mismo y difumina con un pincel más grueso.

3)      Aplica la base más oscura: úsala en la zona exterior del ojo para que luzca más alargado y luego difumina ambos tonos.

4)      Delinea el borde del ojo: traza una línea en la parte de abajo y otra en la parte de arriba del ojo al ras de las pestañas  y difumínala.

5)      Aplica máscara de pestañas: tanto en las de arriba como en las de abajo para aportar volumen a las mismas. Empieza desde la raíz a la punta.

Usa tonos claros si tu maquillaje será para el día, para la noche usa tonos oscuros y con mayor intensidad, ya que la luz artificial tiende a disminuir el color. Además te recomendamos para evitar excesos usar con este maquillaje de ojos un brillo labial suave.

Fuente:

El Foro Latino 

Bien simple 

Vive Guapa

Beneficios de la gimnasia para bebés

mayo 2, 2012 en 4:29 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Bien sea en un gimnasio especializado o en casa, incluir en la rutina sesiones de ejercicios ayudará a mantener una excelente  salud física y mental del bebé.

imagen cortesía de parabebes.com

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A partir de los 3 meses ya el infante está en condiciones para empezar a ejercitarse, incorporar sesiones de actividades psicomotoras con regularidad le aportará múltiples beneficios.

Uno de los principales beneficios es el estrecho vínculo que se crea entre el bebé y la madre o el padre, ya que es un tiempo dedicado a él, hablándole, acariciándolo y realizando juegos en el que ejercita cuerpo y mente.

Adicionalmente, la gimnasia aporta beneficios al sistema digestivo, inmunológico y circulatorio del bebé. Además fortalece sus músculos, potencia su elasticidad natural y lo prepara para actividades como gatear, saltar o caminar.

Recuerda que la sesión de gimnasia debe ser un momento placentero tanto para ti como para el niño , y aquí te damos algunos tips que ayudarán a mejorar esa experiencia si deseas realizarla en casa:

  • Acondiciona el ambiente: Para que la actividad sea cómoda y agradable para ambos, coloca una toalla grande en el suelo.
  • Ropa cómoda: Para permitir amplitud en los movimientos el bebé deberá estar con la menor cantidad de ropa posible, sin embargo, asegúrate que no pase frío.
  • Genera confianza: Para que el bebé se sienta a gusto con la actividad debe sentir confianza, para ello colócate cerca de él y realiza movimientos decisivos, evitando los bruscos y repentinos.
  • Busca la hora más conveniente: Tú más que nadie sabrás la hora del día que más le guste a tu bebé para realizar ejercicios. Evita que sea inmediatamente después de comer, pues podría vomitar, o justo antes de dormir, ya que una excesiva estimulación podría mantenerlo activo y quitarle el sueño por unas cuantas horas.

Cada vez existen más gimnasios para niños (baby gym), donde podrás ejercitar a tu bebé con la ayuda de un profesional en el área. Igualmente hay centros que ofrecen otras actividades como natación y yoga, las cuales se pueden realizar desde los primeros meses del niño.

Más allá de la actividad que elijas, lo más importante es la correcta estimulación que tu hijo recibe, y si aún no has empezado ¡inténtalo!

 

 

Fuentes:

–          http://www.cosasdesalud.es/beneficios-gimnasia-bebes/

–          http://www.blogbebes.com/beneficios-de-la-gimnasia-para-tu-bebe/

–          http://bebe.elembarazo.net/gimnasia-para-los-bebes.html

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