Hidrátate: Los beneficios de tomar agua

marzo 29, 2011 en 3:38 pm | Publicado en Belleza, Salud | 13 comentarios
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El agua constituye alrededor del 60% de nuestro cuerpo y su ingesta le otorga propiedades benéficas a nuestro organismo, ya que es el medio ideal para el transporte de sus sustancias y nutrientes. Se trata de un termómetro que gradúa nuestra temperatura, nos brida energía, mejora nuestra piel y regula la digestión

Diariamente, nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, incluyendo la respiración, la sudoración y la orina, por lo que la humedad que nuestro organismo necesita para funcionar bien disminuye y debe ser repuesta:

  • Bebiendo las cantidades recomendadas de agua el hígado, los riñones y los sistemas digestivo e inmunológico cumplen con sus funciones de manera eficiente. Además, se lubrican las articulaciones y se mejora la resistencia de los ligamentos
  • El agua actúa controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento
  • Además, es un excelente catalizador para la pérdida de peso, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada

Es por esta, y muchas otras causas, que se recomienda tomar diariamente entre 6 y 8 vasos (dos litros aproximadamente) de este líquido fundamental para mantener una buena salud.

¿Cómo debes tomar el agua?

Para que el agua tenga los efectos deseados no debes tomarla toda al mismo tiempo. Es mejor hacerlo a lo largo del día y no durante las comidas.

También debes tomar en cuenta que al aumentar la toma de agua debes disminuir la ingesta de sal, ya que de lo contrario retendrías la cantidad de líquido ingerido.

Debes recordar que las frutas, verduras, sopas, ensaladas y demás alimentos también contienen una cantidad de agua, que forma parte de los líquidos que ingieres en el día.

Síntomas de la deshidratación

El consumo de agua no solamente satisface nuestra sed, de hecho cuando se siente sed es porque el cuerpo ya está deshidratado, por lo que no se recomienda llegar hasta este extremo.

Además de la sensación de sed, la sequedad de las mucosas y de la piel, el ardor y acidez gástrica, somnolencia y fatiga extrema, son síntomas de la deshidratación.

En los casos más graves, se denotan síntomas como: ojos hundidos, pulso acelerado, descenso de la tensión arterial, fiebre y retención de líquidos, momentos en los que es necesario acudir a un médico.

Agua para tu piel

El consumo equilibrado de este líquido también ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, ya que propicia la regeneración celular por medio del soporte de minerales, nutrientes y oxígeno.

De hecho, el agua que circula en nuestro organismo contribuye a mantener la piel tersa y joven, mientras que la deshidratación aguda o crónica hace que la piel se arrugue y reseque con facilidad:

  • Enjuagar tu rostro con agua fría después de lavarla, te ayuda a estimular la circulación, reafirmar la piel y cerrar los poros, además de refrescarte
  • Empaparte la cara con agua fría, así como aplicar compresas frías en las zonas afectadas por acné, te ayudará a desinflamarlas
  • Tomar ocho vasos de agua al día ayudará a que tus riñones funcionen mejor, lo cual estimula la eliminación de la celulitis

Otros beneficios del agua

  • Aporta energía: Una buena hidratación permite que el cuerpo tenga un buen funcionamiento. Además, te permitirá tener un mejor rendimiento, en especial si realizas actividades deportivas
  • Limpia el organismo: El agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo
  • Elimina los restos: Las comidas que contienen una gran cantidad de grasas y proteínas necesitan más líquido para eliminar sus restos metabólicos
  • Previene el dolor de cabeza: Se hace común que cuando sentimos dolor de cabeza, nos tomemos una aspirina de forma automática, pero es importante sabes que el dolor de cabeza es un síntoma de la deshidratación

Fuentes

Club Planeta
Imujer.com
Maestros del Web
Revista Consumer
Revista Tú, año 20, N° 07/ julio de 1999

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Escoge el color de tu cabello de acuerdo al tono de tu piel

marzo 21, 2011 en 7:46 pm | Publicado en Belleza | 153 comentarios
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Mientras que el corte de cabello ideal depende de la estructura de tu rostro, la escogencia del color debe estar basada en una combinación de factores que incluyan la tonalidad natural de tu cabello, la de tus ojos y más importante aún, la de tu piel:

Rostro pálido:

A estos rostros les viene bien casi cualquier color de tinte, aunque lo ideal es aplicar tonalidades como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos.

Si tienes los ojos claros, puedes utilizar un tono que esté entre los rubios claros y medios o un color avellana si quieres llevar un tono más oscuro. Si tus ojos en cambio son oscuros, acertarás eligiendo un tono castaño que tienda a caoba.
Descarta los platinos y los negros azulados ya que estos últimos endurecerán tus facciones.

Piel Pálida

Si eres pelirroja natural y quieres darle más vida a tu cabello, manteniéndolo natural, escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña.

Pelirrojas

Rostro rosado:

A esta tonalidad de piel le viene bien cualquier tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige o chocolate y café son los mejores.
Si tus ojos son claros, da un toque de luz a tu rostro con un color dorado. Si en cambio tienes los ojos oscuros, lo ideal será un color avellana.

Evita los rojos o dorados.

Rostro amarillento:

Para la piel amarilla, los tintes rojizos, caoba, y tal vez tonos violeta, pero siempre enfocados al rojo, son útiles para neutralizar el tono de piel e iluminar el rostro.

Evita los colores muy oscuros, ya que resaltarán el amarillo de tu piel.

Piel Amarillenta

Rostro oscuro u oliva:

Si este es tu caso, lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros.  Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti.

Si tienes los ojos claros,  nada mejor que el color miel, pues ilumina y aporta dulzura a tu rostro. Los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños.

Descarta los rubios muy claros.

Piel Oliva

Otros factores a considerar:

  • Si estas decidida a hacerte un cambio, lo mejor es que acudas con un experto que te pueda auxiliar
  • Una vez que ya hayas cambiado el color de tu cabello comprueba si necesitas más maquillaje que antes. Si la respuesta es sí, entonces el tono no fue el más adecuado, ya que tu cabello debe resaltar positivamente la tonalidad de tu piel
  • Si quieres que la apariencia del tinte sea natural, bien sea que se quiera oscurecer o aclarar, mantente a no más de 2 ó 3 tonos de tu color natural
  • Si no quieres teñir todo tu cabello pero sientes que necesitas darle vida de alguna manera, prueba haciéndote unos reflejos o mechas, que encienden y revitalizan el look
  • Durante el verano debes cuidar más tu cabello teñido para mantenerlo vivo e hidratado después de recibir la exposición solar
  • Uno de los problemas más frecuentes con los tintes,  es que los cabellos  teñidos de rubio adquieren un color verdoso por el cloro de las piscinas, por lo que se aconseja matizarlos con un tono dorado una o dos veces al mes durante la época de vacaciones
  • En cuanto a los tonos de rojo, debes considerar que son los más difíciles de mantener, ya que  pierden intensidad y se aclaran con las lavadas. Para evitar esto puedes escoger un tono más oscuro al color que habías pensado originalmente
  • Sin importar el color que escojas, todo cambio requiere de hidratación extra para el cabello, ya que los químicos utilizados pueden resecarlo. Por eso, recuerda aplicar los cuidados básicos para mantener el cabello teñido en su mejor condición

¿Qué marcas utilizar?

  • En nuestras tiendas podrás encontrar muchas opciones para teñir tu cabello, de las marcas:  Wella (Koleston) , Revlon, Schwarzkopf (Igora, Essential Color) L´oreal París (Excellence, Casting), entre otras
  • Además, la línea Just For Men, presenta variedad de tintes para los hombres que desean cubrir sus canas, sin perder su apariencia natural

Fuentes

Cuidado del cabello. net
Exit Magazine
Lindísima.com
Mujer Global
Nosotras.com
Peinado de Moda
Web de la belleza

Limpieza y cuidado de la piel grasa

marzo 16, 2011 en 2:45 pm | Publicado en Belleza, Salud | 9 comentarios
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Cada tipo de piel tiene sus características y particularidades en lo que respecta a la limpieza, la hidratación, el maquillaje y la exfoliación. Pieles grasas, sensibles, normales, mixtas o deshidratadas, lo fundamental es identificar nuestro tipo y dedicarle un cuidado especial. En esta ocasión hablaremos sobre las pieles grasas y los aspectos que debemos tomar en cuenta para darle un aspecto saludable

Una piel grasa es, a grandes rasgos, aquella en la que se produce una excesiva acumulación de grasa causada por una gran actividad de las glándulas sebáceas de la piel.

El exceso de grasa se manifiesta de forma más visible en zonas como por ejemplo la frente, la nariz y la barbilla, o la también llamada zona “T”.  Además, puede estar asociada a la presencia de granos, espinillas y puntos negros.

Esta sobreactividad de las glándulas sebáceas se deriva generalmente de un  descontrol hormonal y en algunos casos por la alimentación.

El sol, el calor y algunos productos indicados para la desecación de la piel también pueden estimular la actividad de las glándulas sebáceas.

En el caso de las pieles grasas debemos ser aún más cuidadosos para evitar el brillo y el aspecto oleoso que las caracteriza.

¿Cómo cuidarla?

La limpieza profunda y disciplinada del rostro es la clave fundamental para mantener la piel grasa con un aspecto saludable. Utilizando los jabones, geles y limpiadoras correctas se evita la proliferación bacteriana y que el exceso de sebo obstruya los poros. 

Para la piel del cutis en el caso de las personas de piel más oleosa, los dermatólogos recomiendan geles matificantes o dermolimpiadores con Ph neutro que eliminen los brillos y limpien a profundidad.

Luego de la limpieza con el jabón suave es importante complementar unas dos o tres veces por semana con un exfoliante o scrub que  remueva las células muertas de la piel.

“Sobretodo en los adolescentes y en las personas de pieles más oleosas que tienen tendencia al acné, pues un exfoliante o un scrub les  va bastante bien utilizándolo unas 3 veces por semana para remover la capa superficial de la piel y mantenerla más libre de impurezas”, comenta la dermatóloga Susana Misticone, sin embargo, advierte que “utilizar muchas veces el scrub o varias veces al día puede irritar la cara y lesionar la piel, es importante consultar al dermatólogo antes de utilizar estos productos”.

La rutina de limpieza debe hacerse por los menos dos veces al día (mañana y noche) y debe tomarse en cuenta que retirar el maquillaje con una solución o tónico suave es fundamental para dejar respirar los poros y evitar los granos.
La creencia de que la piel grasa no necesita hidratación está muy extendida, pero nada más lejos de la realidad, ya que el exceso de grasa tiende a disimular las escamaciones pero no hidrata la piel.

Los productos hidratantes no deben ser grasos y el tónico no debe tener alcohol, de lo contrario resultaría muy agresivo para la piel.

Después de desmaquillarse, la doctora Susana Misticone recomienda utilizar una solución micelar para eliminar las impurezas, restablecer el PH de la piel y favorecer la penetración de las cremas que se utilicen posteriormente.

Otros tips para mantener la piel saludable:

  • A la hora del maquillaje es recomendable una base hidratante que no contenga grasa, ya que es la más indicada para este tipo de pieles
  • Un corrector es imprescindible para corregir las imperfecciones y granitos
  • Aplícate mascarillas purificadoras, capaces de limpiar en profundidad
  • También es conveniente aumentar el consumo de agua y jugos naturales

Algunos productos recomendados:

La línea Sébium de Bioderma está compuesta por  productos que se encargan de corregir la calidad del sebo que produce la piel, matificando y regulando la grasa,  y evitando la formación de comedones gracias a su composición calmante y antiinflamatoria:

Bioderma

  • EI Sebium AKN: Crema que gracias a sus agentes activos antioxidantes previene la formación del comedón. Su acción es antiseborréica y antibacterial y mejora la apariencia de la piel
  • Sebium H2O:  Es una limpiadora para pieles grasas o acnéicas con tecnología micelar (no deja residuos oleosos en la piel y limita la secreción sebácea) que elimina las impurezas, es excelente como desmaquillante, purifica la piel, calma la irritación y tiene excelente tolerancia (sin alcohol y sin detergente)
  • Sebium Gel Moussant: Es un gel limpiador que limita la secreción sebácea, calma la irritación y purifica la epidermis. Asegura una limpieza profunda no abrasiva sin efectos resecantes, base suave no jabonosa. Recomendado como espuma de afeitar (evita la foliculitis)
  • Sebium AI (Antiinflamatorio): Tratamiento para el cuidado intensivo de los granitos enrojecidos y las inflamaciones. Combina cuatro ingredientes activos que aceleran la eliminación de lesiones inflamatorias y ayuda a evitar su recurrencia. Al neutralizar la cascada inflamatoria, Sébium Al, ayuda a prevenir la formación de cicatrices. Además, alivia y rehidrata, para compensar los efectos irritantes y de resequedad de los tratamientos, lo que mejora el cumplimiento del tratamiento

Agradecemos al Laboratorio dermatológico francés Bioderma @biodermave por brindarnos información sobre este tema. Los productos mencionados en este artículo están disponibles en nuestras tiendas.

Fuentes

Doctora Susana Misticone, dermatóloga
Laboratorio dermatológico francés Bioderma

Diviértete en la arena durante las vacaciones

marzo 7, 2011 en 8:44 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
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Si escogiste la playa como tu destino vacacional, aprovecha la oportunidad para ejercitarte y disfrutar de los beneficios que la arena le ofrece a tu salud

La arena es conocida por ser una de las mejores superficies para ejercitarse, ya que amortigua los impactos, permite hacer maniobras mucho más efectivas y por su consistencia, obliga a que el cuerpo gaste el doble de la energía en cada movimiento y queme más rápido las calorías.

Además, mejora la apariencia de la piel, ya que sus granitos funcionan como un exfoliante natural.

Tomando en cuenta que las vacaciones no deben ser un motivo para descuidar tu condición física, a continuación encontrarás algunas actividades deportivas que puedes realizar en la playa:

Caminar

La principal ventaja de caminar sobre la arena es que activa nuestra circulación, ya que el contacto con los pies estimula el sistema cardiovascular y la renovación del flujo sanguíneo. Adicionalmente, fortalece los tobillos y músculos y favorece la relajación, propiciando un efecto sedante que ayuda a liberar estrés y a mejorar las funciones vitales.

Un consejo para que obtengas los mejores resultados es que comiences caminando sobre la arena mojada, que es más estable, y una vez que te adaptes al terreno, pases a hacerlo sobre la arena seca, que supone un mayor esfuerzo. Finalmente, puedes caminar en la orilla del mar, con el agua a la altura de los muslos y levantando las rodillas, para que tonifiques tus glúteos y muslos.

Paletas y frisbee

Para ejercitar en conjunto piernas, columna, cintura, tren superior y abdominales, y mejorar la coordinación y los reflejos, jugar paletas o frisbee en la playa siempre son buenas alternativas y sencillas de realizar.

Voleibol y fútbol de playa

Realizar estos deportes sobre la arena permite ganar resistencia para practicarlos en su terreno normal, ya que otorga los mismos beneficios brindan estos deportes de por sí, aunado al esfuerzo adicional que amerita esta superficie:

a. Voleibol
El voleibol de playa es uno de los deportes que más se practica durante las vacaciones, ya que favorece la coordinación y la concentración, mejora la rapidez, los reflejos y refuerza los brazos, muslos y abdominales, además de mejorar la condición física en general.

b. Fútbol
El fútbol de playa es una actividad física de alto impacto, que ayuda a mejorar el rendimiento físico, pues aumenta la resistencia cardiovascular y las funciones respiratorias, otorga equilibrio, desarrollo muscular y trabaja sobre la velocidad y la habilidad. Una ventaja de practicar este deporte en la arena, es que la superficie ayuda a amortiguar los impactos en las coyunturas y disminuye el riesgo de padecer lesiones.

Sin importar la actividad que escojas, recuerda que siempre debes protegerte de la sobreexposición al sol  y más aún si te encuentras realizando actividades al aire libre y/o en la playa.

Fuentes

Centro Mujer
Kioskea.net
Punto Vital
Sport City Fitness Club
The Science of Soccer
Vitónica

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