Maquillaje para Halloween: ¿Hada o Bruja?

octubre 27, 2011 en 4:32 pm | Publicado en Belleza | 1 comentario
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 ¿Quieres disfrazarte de buena o de mala? ¡No importa cuál sea tu preferencia! El maquillaje debe ser el complemento perfecto para crear tu look de este Halloween. Con la ayuda de una maquilladora profesional, te ofrecemos dos diseños muy originales:

 Para maquillarte como bruja, necesitarás: Base y polvo en uno o dos tonos más claros que el tuyo, tres tonos de sombra verde: uno claro, uno oscuro y uno parecido al turquesa, delineador negro, rímel negro, delineador de labios rojo, labial rojo y brochas

Pasos para el maquillaje de Bruja:

  1. Aplica base sobre todo tu rostro (incluyendo los párpados) de uno o dos tonos más claros que el tuyo
  2. Con un pincel grueso aplica polvo sobre todo tu rostro (igualmente de uno o dos tonos más claros que el tuyo)
  3. Aplica la sombra verde clara sobre todo el párpado móvil y fijo, y extiende un poco hasta el lacrimal
  4. Aplica la sombra verde oscura sobre el párpado móvil y repásala con la sombra turquesa, llevando un rabito hasta el borde del ojo, paralelo a tus cejas
  5. Delinea todo el borde (arriba y abajo) del ojo, por dentro y por fuera
  6. Aplica rímel de color negro sobre tus pestañas superiores
  7. Delinea tu boca con un lápiz rojo y luego aplica el labial
  8. Delinea tus cejas con el lápiz negro
  9. Para darle el toque final, dibújate un lunar con el lápiz negro

Para maquillarte como Hada, necesitarás: base y polvo en uno o dos tonos más claros que el tuyo, rubor rosado, sombra blanca, sombras morada clara y oscura, sombra azul, escarcha blanca, delineador negro, brochas, rímel transparente y rímel negro

Pasos para el maquillaje de Hada:

  1. Aplica base sobre todo tu rostro (incluyendo los párpados) de uno o dos tonos más claros que el tuyo
  2. Con un pincel grueso aplica polvo sobre todo tu rostro (igualmente de uno o dos tonos más claros que el tuyo)
  3. Con una brocha grande aplica la sombra blanca sobre todo el borde exterior de tus ojos y con una brocha pequeña vuelve a aplicar la sombra blanca, haciendo el mismo recorrido, para resaltar el perlado
  4. Con la brocha grande, aplica la sombra violeta clara sobre todo el párpado móvil y fijo. Luego, con una brocha más pequeña, extiende la sombra desde los ojos hasta las sienes
  5. Con una brocha o pincel pequeño, vuelve a aplicar la sombra morada clara sobre el párpado móvil
  6. Aplica la sombra morada oscura sobre todo tu párpado y remarca con pequeños golpecitos, utilizando una de las brochas
  7. Con pequeños golpecitos, usando el pincel, aplica la sombra azul sobre el párpado móvil
  8. Delinea la parte interna inferior de tus ojos con el lápiz negro
  9. Aplica rímel negro sobre tus pestañas superiores
  10.  Moja un pincel pequeño en el rímel transparente y luego llénalo de escarcha. Con el pincel, aplica la mezcla sobre todo el borde exterior de tus ojos
  11. Aplica brillo rosado sobre tus labios
  12. Y para darle el toque final, aplica rubor de tono rosa sobre tus mejillas

Y tú, ¿de qué piensas disfrazarte esta noche de brujas? Coméntanos.

Fuentes

Ámbar García, maquilladora

El estrés está muy relacionado con ciertos tipos de caída de cabello

octubre 24, 2011 en 4:26 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Algunas personas pueden experimentar una caída exagerada  del cabello debido a problemas familiares, situaciones difíciles en el trabajo o en los estudios, fatiga, soledad u  otras situaciones que les generan estados de ansiedad

Es normal que se caiga algo de cabello todos los días (entre 50 y 100 unidades) como parte del ciclo natural de crecimiento y reposición de cada cabello.  En nuestras cabezas, 90% de los cabellos están en fase de crecimiento,  1% está en fase de transición y  9% está en fase de reposo, durante dos o tres semanas. Para cada cabello, este ciclo tiene una duración estimada entre 2 y 5 años.  

 Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída exagerada  del cabello debido a problemas familiares, situaciones difíciles en el trabajo o en los estudios, fatiga, soledad y otros factores   que pueden producir estados de ansiedad.

Los  tipos de pérdida de cabello altamente relacionados con el estrés,  son:

Alopecia Areata: Un tipo de calvicie que se da en forma de placas circulares definidas. En estas zonas el cabello se afina tanto que se hace casi invisible.

Efluvio Telógeno: Es una caída del cabello de todas las zonas de la cabeza, sin una  forma definida. Se produce por un estrés emocional o físico y tiene como consecuencia que el 90 % del cabello no crezca normalmente, sino que entre en la fase reposo.  En pocos meses, los cabellos afectados se pueden caer repentinamente, durante el lavado o cepillado del cabello.

La Tricotilomanía: Es una necesidad irresistible de arrancarse el cabello de la cabeza, cejas u otras partes del cuerpo. Estas personas se arrancan el pelo en momentos  de ansiedad o depresión.

La caída de cabello asociada al estrés  puede afectar a hombres, mujeres y niños. En los 3 casos descritos, a diferencia de otros tipos de caída como en la calvicie común, el folículo piloso (estructura  desde donde sale el cabello) no llega a  morir  si  se actúa a tiempo,  por lo que hay una gran oportunidad de recuperación definitiva.

Por ello, si sospechas o te encuentras pasando por alguno de los casos mencionados,  debes acudir al médico para recibir una orientación positiva, que te ayude a enfrentar los estados de ansiedad, y  a hacer más fácil la solución del problema. El profesional de salud podrá también indicarte sobre  el uso de productos adecuados para reactivar el crecimiento del cabello.

Información  cortesía de productos Gelly 

Fuentes

Resumen de Dermatol Scie, P. 67-73. Dadić-Hero E, Radonja APJ. “Hair folicle is a target of stress hormone and autoinmune disease”

Resumen de Psychiatr Danub. Grahovac T, Ruzić K, Sepić-Grahovac D, Dadić-Hero E, Radonja AP

“Depressive disorder and alopecia”

Taisuke Ito, (2010), Journal of Dermatological Science 60: 67–73

 “Hair follicle is a target of stress hormone and autoimmune reactions”

http://www.mayoclinic.com/, respuestas de Daniel K. Hall-Flavin

Soluciones rápidas para disimular los ojos cansados

octubre 10, 2011 en 2:05 pm | Publicado en Belleza | 4 comentarios
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Disminuye  el aspecto cansado de tus ojos, a través de soluciones naturales y algunos trucos de maquillaje que preparamos para ti

ojos hinchadosEl aspecto apagado y/o hinchado con el que amanecen los ojos en ciertas ocasiones, puede estar provocado por muchos factores como el cansancio, las alergias, el estrés, los problemas hormonales, algunas actividades como haber leído por largas horas o haber hecho uso excesivo de la computadora, entre otras causas.

Sin embargo, haciendo uso de algunos remedios naturales y aplicando los trucos de maquillaje adecuados, podrás aminorar  este problema: 

Los pasos básicos

Para disimular los ojos cansados es importante atenuar los efectos más usuales de la fatiga:

  • Si tus ojos están enrojecidos, aplícales colirio para devolverles su lubricación natural
  • Si tienes marcas de ojeras, puedes disimularlas con un corrector que tenga iluminadores en un tono más claro que el de tu piel
  • Si tienes bolsas en los ojos, puedes colocar compresas frías sobre tus párpados por unos minutos, para que estos se deshinchen paulatinamente
  • Si tienes la piel seca, aplica un hidratante ligero con color, en lugar de la base. Aplícalo con tu dedo anular, dando ligeros golpecitos (sin frotar), para evitar que la piel reseca se descame

Maquillaje: Ojos más grandes y abiertos

En lo que respecta al maquillaje, una de las soluciones para aminorar los efectos del cansancio en la mirada es trabajar para que los ojos se vean más grandes y abiertos. Aplicando rímel puedes crear esta ilusión de forma instantánea, pero si esto no resultara suficiente, puedes colocar sombra blanca o dorada en las esquinas de los ojos cerca de la nariz o marcar con delineador de color natural la parte interna de los párpados.

Soluciones caseras para los ojos inflamados

Haciendo uso de algunos productos naturales y de las propiedades del frío para descongestionar y desinflamar, también puedes aminorar la apariencia hinchada de los ojos cansados:

  • El pepino es el remedio más conocido para el tratamiento de los ojos cansados: Coloca dos rebanadas sobre tus párpados, por lo menos durante 4 ó 5 minutos, y luego procede a enjuagarlos con agua fría. Este tratamiento también puedes realizarlo sustituyendo el pepino por fresas, que hayas dejado enfriar durante toda la noche, ya que esta fruta posee cualidades antioxidantes
  • La leche también tiene un efecto calmante, que ayuda a brindarle suavidad y sedosidad a la piel: Vierte un poco de leche fría en un recipiente y sumerge en este último una mota de algodón. A continuación, coloca el algodón sobre tus párpados y déjalos reposar durante al menos 5 minutos. Por último, enjuaga tus párpados con agua tibia
  • Otro recurso para aplacar la hinchazón de los ojos consiste en colocar un par de bolsas de té de manzanilla o de menta en el refrigerador durante toda la noche. En la mañana, colócalas sobre tus párpados por 5 ó 6 minutos

Otro truco consiste en colocar dos cucharas en la nevera toda la noche y por la mañana, cuando estas estén frías (más no heladas) ponlas sobre los ojos para reducir la hinchazón visible  (Información referida de Mujeres Hoy)

Hábitos saludables

Recuerda  que mantener ciertos hábitos como utilizar protector solar sobre tu rostro todos los días, para prevenir la aparición de manchas y arrugas, desmaquillarte los ojos antes de acostarte, reducir el consumo de sal y beber mucha agua te ayudarán a mantener la mejor apariencia de tu mirada.  

Fuentes:
Lindísima.com
Mujer
Mujeres Hoy
Ojos cansados o fatiga visual
Revista Glamour Latinoamérica, junio 2010. P. 60.
Trendencias Belleza

Higiene Bucal Infantil

octubre 3, 2011 en 4:43 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario

El cuidado apropiado de los dientes y encías de los niños debe incluir cepillado, uso de hilo dental y enjuague, además de exámenes dentales de rutina y tratamientos como el flúor (una vez al año), extracciones, obturaciones (reparación de caries) y frenillos u otros métodos de corrección dental, dependiendo del caso.

Sin embargo, es importante saber que el cuidado dental de los niños debe comenzar a realizarse desde la gestación, momento en el que la que la alimentación de la mujer embarazada influye en la formación de sus dientes:

Durante el embarazo

El desarrollo dental del bebé, comienza durante el primer mes de gestación, donde se  necesita para la correcta formación de los dientes, que la mujer embarazada incluya en su dieta aportes de calcio, magnesio, flúor, fósforo y vitaminas A, D y C. 

Cuidado de los dientes del bebé

Aunque los recién nacidos y bebés no tienen dientes, es importante el cuidado de su boca y encías, para evitar problemas futuros. Así, es necesario considerar lo siguiente:

  • La lactancia materna beneficia al bebé, ya que mejora el desarrollo de los arcos dentarios y de los músculos del maxilar inferior, previniendo alteraciones en la oclusión dental
  • Es importante que mantengas limpias las encías del bebé, después de cada comida. Para ello, puedes utilizar un paño húmedo para limpiarlas
  • Debe evitarse llevar a los bebés a la cama con el tetero de leche, jugo o agua azucarada. En su lugar, debe hacerse con biberones de agua
  • Es común que a partir de los cinco meses aparezcan los primeros dientes. Para limpiarlos, puedes utilizar un cepillo pequeño de cerdas suaves. El odontopediatra puede indicarte la crema dental más apropiada. Posiblemente, entre los 14 y 18 meses, deberás cambiar el cepillo por uno más grande que tenga mayor alcance para sus dientes nuevos
  • Consulta con el pediatra si el niño requiere la adición de fluoruro en su dieta

La primera visita al dentista

La primera visita del niño al odontólogo debe ser entre el momento en que aparece el primer diente (5 a 8 meses) y el momento en que todos sus dientes primarios son visibles (antes de los 2 años y medio).  Los niños que hayan sido acostumbrados a la limpieza de sus encías y al cepillado de sus dientes, todos los días, estarán más cómodos en las visitas al odontólogo.

Cuidado de los dientes del niño

Transmitirles buenos hábitos de higiene bucal a los niños es una de las lecciones de salud más importantes que pueden enseñárseles:

  • El niño debe cepillarse los dientes y encías por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama y después de las comidas
  • Llevar al niño al odontólogo cada 6 meses y hacerle saber a este último si el niño se chupa el pulgar o respira a través de la boca, es importante para evitar problemas futuros en la formación y alineación de los dientes
  • Una vez que al niño le salgan los dientes permanentes, debe comenzar a usar hilo dental cada noche antes de ir a la cama
  • Cuando el niño llega a la adolescencia, se pueden necesitar aparatos ortopédicos o extracciones para prevenir problemas a largo plazo, dependiendo del caso

¿Cuál es la forma correcta de cepillar los dientes de los niños?

Se aconseja que supervises  el cepillado de tus hijos hasta los seis años, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Utiliza una pequeña cantidad de crema dental (del tamaño de un guisante) con bajo nivel de flúor. Verifica que tus hijos no se traguen la crema dental
  • Utiliza un cepillo dental con cerdas suaves, cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes, donde se acumula más placa. Coloca las cerdas inclinadas hacia la encía y cepilla suavemente desde la encía hacia el diente
  • Limpia todas las superficies exteriores de los dientes. Coloca las cerdas inclinadas hacia la encía y cepilla suavemente hacia delante y hacia atrás 
  • Coloca el cepillo de modo que las cerdas estén sobre la superficie de masticación de los dientes. Cepilla suavemente hacia delante y hacia atrás

¿Qué importancia tiene la dieta en la salud bucal de los niños?

Una dieta equilibrada es necesaria para que tus hijos desarrollen dientes sanos, fuertes y resistentes a las caries. Además de la gama completa de vitaminas y minerales, la dieta de un niño debe incluir mucho calcio, fósforo y los niveles apropiados de flúor, para garantizar la protección de los dientes.

Por otra parte, es importante evitar entre comidas, darles a los niños alimentos como galletas, dulces, frutos secos, refrescos, galletas saladas y papas fritas, ya que estos suelen combinarse con la placa en los dientes para crear ácidos que atacan el esmalte dental y pueden formar caries.

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La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acuda a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

Fuentes
Colgate
Cuidados Bucales durante el embarazo
Medline Plus
Revista Farmatodo número 72, septiembre 2011, P. 100 y 110

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