¿Por qué debes dejar de fumar ahora?

mayo 31, 2011 en 7:32 pm | Publicado en Familia, Salud | 3 comentarios
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Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que puedes tomar para mejorar tu calidad de vida. Celebrando el Día Mundial sin Tabaco, te presentamos las razones que pueden motivarte para que dejes de lado este vicio definitivamente.

Son muchas las razones para dejar de fumar. Sin embargo, lo más importante es que si mantienes este vicio, tú mismo(a) estés convencido(a) de que debes dejarlo.

Ya sabes que fumar te hace daño y seguramente, has experimentando las consecuencias inmediatas que tiene para tu organismo, como son: Tos matinal, cansancio al subir las escaleras, sensación de ahogo al hacer cualquier esfuerzo, manchas amarillas en los dedos y en los dientes, palidez en la piel y flema.

Pero, ¿realmente conoces todos los efectos nocivos que fumar implica para tu salud?

•    El cigarrillo crea tanta o mayor adicción que otras drogas
•    Disminuye la capacidad pulmonar
•    Contiene alquitrán, monóxido de carbono y cianuro de hidrógeno, que producen tos frecuente y a largo plazo enfisema pulmonar y/o cáncer de pulmón
•    Es causa frecuente de enfermedades cardiovasculares, ya que con tan sólo una bocanada, un cigarrillo acelera el pulso  de cinco a veinte latidos por minuto
•    Genera cáncer de garganta
•    Aumenta el riesgo de trombosis en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas
•    Debilita las encías, mancha los dientes y altera las hormonas
•    Además, es perjudicial para las personas que te rodean. Estudios han determinado que el humo exhalado de un cigarrillo es aún más nocivo que aspirarlo directamente, por lo que los fumadores pasivos sufren las peores consecuencias.

Razones por las que continúas fumando

Conocer tu relación con el tabaco, es una forma de tomar conciencia y avanzar en el proceso de dejar de fumar:

•    Como estimulante: Seguramente sientes que la nicotina te ayuda a despejarte, mantener un alto nivel de atención e incrementar tus niveles energía
•    Como refuerzo gestual: En ocasiones, tener algo entre los dedos te da seguridad y presencia
•    Por placer y relajación: No siempre se te hace fácil distinguir si fumas para sentirte bien, o para evitar sentirte mal. Otras actividades más sanas te otorgarán un mayor placer
•    Para reducir estados negativos: Con frecuencia, sientes que el cigarrillo te ayuda a superar momentos difíciles
•    Por adicción: Posiblemente estés tan habituado a fumar, que ya no puedes funcionar normalmente sin este vicio. Por eso, cuando lo consigas podrás darte cuenta de que es un logro para ti, que te hará sentirte mejor
•    Por automatismo: Ya no disfrutas la mayoría de los cigarros que fumas. Por ello, tu principal objetivo es romper las asociaciones inconscientes que has establecido entre la acción de fumar y la falsa idea de “sentirte bien”

Ventajas de dejar de fumar

Ya sabes, en líneas generales,  lo que fumar acarrea para ti. Sin embargo, aún estás a tiempo de mejorar tu calidad de vida. Utilizando tu fuerza de voluntad, dejar de fumar no sólo es posible, sino que te traerá beneficios para tu salud y autoestima:

•    Para respirar mejor, cansarte menos y dejar de toser
•    Vivir más años y mejor
•    Reducir tu riesgo de padecer enfermedades
•    Respetar el derecho de salud de las personas con que convives
•    Evitar el envejecimiento prematuro de tu piel
•    Para tener bebés saludables y darle un ejemplo a tus hijos
•    Recuperar tu buen aliento
•    Que tu ropa no hieda a tabaco
•    Disfrutar de un ambiente más limpio
•    Utilizar ese dinero que inviertes en cosas más gratificantes

Mejorará tu vida minuto a minuto

•    20 minutos después de dejar de fumar, tu presión sanguínea disminuirá, tu pulso bajará y la temperatura de la sangre en tus manos y pies aumentará
•    2 horas después, se reducirá la nicotina en tu sistema
•    8 horas después, el nivel de monóxido de carbono en tu sangre disminuirá y el oxígeno aumentará al nivel normal de un no-fumador. Esta es una de las mejores ventajas de dejar de fumar, debido a que el monóxido de carbono afecta a tus músculos, cerebro y los tejidos
•    A las 24 horas, tus probabilidades de un ataque al corazón ya habrán disminuido
•    Pasado un año, tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias se habrá reducido a la mitad
•    Después de 5 años, el riesgo de cáncer de pulmón se reducirá a la mitad. También tu riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuirá rápidamente
•    A partir de 10 años después de dejarlo, tus probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de cualquier persona que nunca haya fumado. Y el riesgo de una muerte prematura por todas las causas debidas al tabaco prácticamente habrá desaparecido. ¿Qué esperas?

Fuentes:

Beneficios de dejar de fumar

Dejardefumar.org.es

Gnosis

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Pañalitis: Una molestia que puedes prevenirle a tu bebé

mayo 23, 2011 en 8:34 pm | Publicado en Familia, Salud | 2 comentarios
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La dermatitis de pañal, también conocida como pañalitis, es la irritación  que se produce en la piel de los bebés, en el área que está en contacto con el pañal. Comienza con un enrojecimiento, que si no es tratado a tiempo, puede convertirse en escamas y ulceraciones (heridas) que podrían hacerse más profundas.

Causas

Es un problema que se presenta, sobre todo, después de los dos primeros meses de edad, y es más común en los niños con un fondo alérgico y con piel más sensible.

Principalmente, la pañalitis se relaciona con la humedad, el calor y el roce en la zona donde suele aparecer. Elementos que catalizan su aparición son la presencia de orina y heces, y el contacto con materiales plásticos, provenientes de  pañales o calzones, que disminuyen la capacidad de ventilación de la piel.

Así, las principales causas de esta irritación, son:

  • Falta de higiene
  • Exceso de orina y excrementos
  • Roce con el pañal
  • Humedad
  • Falta de ventilación

¿Cómo reconocerla?

Si tu bebé tiene el área del pañal enrojecida, las zonas afectadas están más calientes que el resto del cuerpo, también notas afectados los muslos, llora cada vez que lo cambias y/o en casos más severos, presenta ampollas o pus, es probable que se trate de pañalitis.

Consejos para prevenirla

  • Cambia frecuentemente los pañales y límpialo cuidadosamente. Se recomienda que esto se haga por lo menos entre cinco y seis veces al día
  • Evita el uso de los pañitos húmedos y prefiere lavarlo con agua, directamente del grifo
  • Utiliza jabones suaves para el cuidado de su piel, ya que algunos químicos pueden empeorar su situación
  • No utilices talco o colonias en sus genitales, que pueden agudizar la pañalitis
  • Deja al bebé sin pañal cada vez que puedas, ya que el contacto con el aire fortifica la piel y además, previene la aparición de irritaciones por contacto con el pañal
  • Lávate las manos cada vez que vayas a cambiar al bebé o estés en contacto con él y y mantén un espacio de higiene sólo para él
  • Si el bebé tiende a escaldarse, disminuye el azúcar en las papillas, que producen caquitas más fuertes
  • Es fundamental prestar atención a las señales del bebé. Muchas veces su llanto y/o incomodidad, pueden ser síntomas de que debes cambiarlo

Tratamiento

Al igual que en la prevención, el secreto para eliminar la pañalitis consiste, fundamentalmente, en cuidar la higiene del bebé. Por ello, la zona del pañal debe mantenerse seca y libre de orina y excremento, cambiando el pañal entre cinco y seis veces al día.

También se recomienda bañar al bebé con agua tibia y utilizar cremas especializadas para el control de la pañalitis. Si el caso se complica con la aparición de ampollas o enrojecimiento más grave, es importante asistir a una consulta con un médico.

 

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a titulo referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acuda a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

Fuentes

ABC del bebé
Dermatitis del pañal
Mujer Activa

Crea calendarios ilustrados en nuestros kioscos Kodak Picture Maker

mayo 16, 2011 en 3:33 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
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Recuerda a tus seres queridos mientras planificas tus actividades, creando un calendario con imágenes en nuestros kioscos Kodak Picture Maker. Una opción que además puede serte útil cuando quieras dar regalos especiales

¿Cómo realizar un calendario?

1. En la pantalla principal selecciona el botón “calendario”. A continuación aparecerán dos opciones: mensual o anual. Si seleccionas “anual” podrás crear calendarios con diseño de una página, y  con la opción “mensual” podrás aunar una fotografía por cada mes.

2. Una vez que hayas escogido una opción, aparecerá una pantalla donde podrás elegir el tamaño del calendario (6×8 por ejemplo).  A continuación la pantalla te mostrará diversas opciones de diseños que puedes utilizar. Escoge uno.

3. Cuando aparezca la pantalla de derechos de autor, selecciona “acepto”.

4. La pantalla te enseñará las opciones para cargar fotografías: tarjeta de cámara, CD, Disco, Soporte USB o Dispositivo inalámbrico.

5. Una vez que hayas seleccionado la plataforma de donde sacarás las imágenes, automáticamente el kiosco te mostrará cómo ordenar las fotografías: por carpeta, fecha o ver todos sin ordenar.

6. Selecciona la(s) imagen (es) que quieras agregarle al (los) diseño (s) y toca el botón “fin”. La pantalla te mostrará el calendario seleccionado con tu imagen.

7. Cuando selecciones la imagen y se ingrese al calendario,  podrás realizar ajustes con el botón “editar”.  Por ejemplo centrar la imagen y hacerle zoom. Con el botón “más ediciones” hay más opciones que puedes utilizar, por ejemplo: ajustes de color, brillo y contraste.

8. Cuando estés satisfecho(a) con el resultado, selecciona “fin”.

9. Decide el número de copias que deseas imprimir y confirma el pedido en la pantalla.

A continuación te presentamos un video instructivo de cómo realizar el proceso:

¿Cómo limpiar tus pinceles y brochas de maquillaje?

mayo 9, 2011 en 7:02 pm | Publicado en Belleza | 2 comentarios
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Limpiar con frecuencia los implementos que utilizamos para aplicar el maquillaje sobre nuestro rostro, es de suma importancia para garantizar un acabado perfecto y evitar futuras complicaciones en la piel.

Las herramientas que utilizas para aplicar el maquillaje diariamente, alojan muchas bacterias que a largo plazo pueden causar problemas en tu piel. Por eso, es de suma importancia mantenerlas limpias, no guardarlas en lugares húmedos y reemplazarlas cuando sea necesario.

A continuación te indicamos un método casero para limpiar tus utensilios:

Brochas y Pinceles

Ya sean elaboradas a base de pelo natural o de material sintético, las brochas y pinceles son sumamente importantes para  la correcta aplicación del maquillaje. Se recomienda que su limpieza se realice por lo menos cada tres meses, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Necesitarás: Champú para bebé, jabón antibacterial, un plato de plástico (o cualquier otra superficie lisa), toallín o servilletas y una toalla. Nota: También existen soluciones diseñadas para la limpieza de las brochas, que se pueden adquirir en tiendas especializadas.

Paso 1: Separa los pinceles para los ojos y cejas (que son más pequeños y delicados), de las brochas que son para el resto del rostro (rubor, base, etc. y que se caracterizan por ser más grandes).

Paso 2: Agrega una pequeña cantidad de jabón antibacterial sobre el plato. Luego, agrega una cantidad menor de champú para bebé y mézclalo con el jabón.

Paso 3: Haciendo pequeños círculos, mueve la brocha sobre el plato y llena sus cerdas con la mezcla de jabón y champú. Debes repetir este paso con el resto de las brochas y pinceles, según la división que se hizo en el paso 1.

Paso 4: Con movimientos circulares, pasa la brocha sobre la palma de tu mano con la finalidad de sacar los residuos de maquillaje. Limpia la palma de tu mano con el toallín o servilleta.

Nota: Cuando la mezcla esté muy sucia,  enjuaga el plato y vuelve a aplicar la mezcla  de jabón y champú.

Paso 5: Una vez que has hecho este proceso con todos los pinceles que deseas lavar, procede a enjuagarlos. Es importante que sólo mojes las cerdas y no las partes de metal ni de madera, ya que a largo plazo esto puede dañarlos. Procura lavar las brochas y pinceles una por una, colocándolas boca abajo. Con un dedo, retírales la mezcla suavemente mientras corre el agua (nunca lo hagas con agua extremadamente caliente).

Paso 6: Para secarlos, coloca la toalla sobre una superficie plana y acuesta los pinceles sobre ella, asegurándote de que las cerdas sobresalgan del  borde de la superficie donde los coloques. Déjalos secar entre 4 y 8 horas para evitar que la humedad genere hongos en las cerdas.

Recuerda que los pinceles tienen una larga duración, dependiendo del cuidado que les des y de que los limpies adecuadamente.

Ve el video explicativo de cómo hacer la limpieza de pinceles y brochas.

Fuentes

Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje Por @makeuplocalypse
Revista Hogar

To Your Health
Web de la Belleza

Consejos para las mamás: Pequeños hábitos que te mantendrán más bella y saludable

mayo 3, 2011 en 8:37 pm | Publicado en Belleza, Familia, Salud | Deja un comentario
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Aún cuando  ser madre propicie que lleves un ritmo de vida agitado o que cuentes con poco tiempo libre para ti; incorporar hábitos saludables dentro de tu rutina diaria, te permitirá verte y sentirte bien

La vida moderna, caracterizada por el sedentarismo, la falta de tiempo libre y el estrés, ha generado que durante los últimos años se haya incrementado el padecimiento de ciertas enfermedades, y que por ende haya desmejorado la calidad de vida de muchas personas.

Como es sabido, para las madres es aún más difícil encontrar tiempo que dedicarle a su propio bienestar, sobre todo cuando un gran porcentaje de sus actividades están enfocadas en atender a sus hijos.

Es por ello que organizar el tiempo para compartir con los hijos, a la vez que se realizan actividades para mejorar la salud y la apariencia, es el primer paso para mantenerse más bellas y saludables.

A continuación, te presentamos algunos consejos de salud y trucos de belleza que podrás incluir en tu rutina diaria:

Hábitos que mejoran la Salud

Haz ejercicio. La actividad física ayuda a prevenir enfermedades, evita la obesidad y le proporciona numerosos beneficios a tu salud.

Algunos trucos que puedes incluir dentro de tu rutina para hacer ejercicios cuando dispones de poco tiempo, son: estacionar el vehículo lejos de tu lugar de trabajo para que te veas obligada a caminar y preferir las escaleras antes que el ascensor para que quemes más calorías durante el día. Recuerda que caminar por lo menos 20 minutos diariamente, es una forma efectiva de mantenerte saludable.

Si decides hacer ejercicios con tus hijos:

  • Puedes salir a montar bicicleta con ellos o llevarlos de excursión, lo que les permitirá compartir un rato agradable al aire libre 
  • Si tus hijos tienen más de cinco años puedes practicar con ellos algunas modalidades deportivas como el tenis, que es una actividad muy completa
  • Si por el contrario eres madre de niños muy pequeños, puedes aprovechar de salir a pasearlos en el coche

Aprovecha cada momento e incorpora a tus hijos en las rutinas, pero siempre con la idea de que sea divertido y gratificante para todos.

Bebe ocho vasos de agua al día.  El agua es un elemento esencial que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y a deshacernos de las toxinas. Para facilitarte su consumo, puedes llevar un termo contigo, lo que te facilitará beber la cantidad necesaria durante el día.

Aliméntate de forma balanceada. En tu dieta no deben faltar frutas, verduras, pescado y carnes magras. Opta siempre por los alimentos bajos en grasas y con un bajo nivel de azúcar. Preparar las comidas que te llevarás al trabajo el día anterior, es una forma de ahorrar tiempo en la mañana.

Lleva siempre barritas energizantes para comer entre los viajes a la tienda, la escuela, las clases de ballet, etc. Recuerda que estar bien alimentada te mantendrá de buen ánimo para realizar tus actividades.

Combate el estrés. Si tuviste un día muy ocupado y lleno de estrés o si has tenido problemas para dormir, es importante que te tomes un tiempo para consentirte. Vivir saludablemente significa tener un balance entre el trabajo, la casa y las diversiones.

Algunos trucos Belleza

  • Limpia tu rostro antes de maquillarte  y por la noche antes de acostarte a dormir. Adicionalmente, aplícate una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana
  • Utiliza productos que combinen crema hidratante y protección solar todos los días. Igualmente, busca labiales con protección solar, ya que tus labios pueden sufrir quemaduras y resequedad. Es preferible que los elijas en barra, pues son portátiles y además contienen hidratantes
  • Elige un champú con acondicionador. También existen algunos que contienen desenredante. Así, en lugar de usar varios productos, utilizarás uno sólo para que puedas ahorrar tiempo sin descuidarte

Fuentes

Cómo ejercitarte cuando eres mamá
Mujerporsiempre.com
Tips para mamás ocupadas
Trucos de belleza para madres ocupadas
United Health Care
Vivirsalud.com

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