Claves para un cabello brillante

septiembre 30, 2013 en 8:34 pm | Publicado en Belleza, Salud | 16 comentarios
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Existen diferentes agentes agresores que influyen en la pérdida de brillo de tu cabello. Cuando éste luce opaco es necesario revisar tu estilo de vida: el estrés, los desajustes hormonales, comer a deshoras y descansar poco, son hábitos que se reflejan en tu cuerpo, incluyendo el cabello.

clavesparauncabellobrillanteOrganizar tus ocupaciones, sin descuidar tu salud y belleza, es la clave para mantener en perfectas condiciones cada parte de tu cuerpo.

Altos niveles de estrés 

Cuando el cuerpo se encuentra en tensión, los vasos sanguíneos se contraen, haciendo que la sangre no sea capaz de circular de manera eficiente. Esto trae como consecuencia que tu cabello no reciba la cantidad de nutrientes  necesarios para estar saludable.

Realiza actividades que te ayuden a liberar estrés, como ejercitarte, dar un paseo o disfrutar de una película.

Cambios hormonales

Cuando tu cuerpo se somete a grandes alteraciones hormonales, como las que ocurren durante el embarazo, consumo de pastillas anticonceptivas, lactancia o menopausia, tus folículos pilosos actúan de manera diferente a la acostumbrada y pueden dejar de producir el sebo necesario para que tu cabello se mantenga hidratado.

Si es tu caso, consume vitamina A para estimular la producción de aceite.

Buena alimentación

Comer a destiempo, y sobre todo, incluir comidas que no aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita, es una de las causas por las que tu cabellera se nota sin vida.

Establece horarios de comida fijos, en los que el cuerpo pueda aprovechar al máximo todas las vitaminas para que tu cabello se conserve fuerte y saludable.

Descanso reparador

Dormir ocho horas como mínimo cada noche es imprescindible para lucir una cabellera perfectamente nutrida.

Mientras descansas se estimula la segregación de hormonas encargadas de regenerar las células que oxigenan tu cuero cabelludo y el resto del cuerpo.

Hidratación

Para aportarle brillo y belleza al cabello, prepara una mascarilla en casa de forma sencilla: licua ocho fresas con una cucharada de mayonesa, aplica sobre el cabello limpio y húmedo, cúbrelo con un gorro plástico y una toalla, y suminístrale un poco de calor con el secador por dos minutos. Retira todo y espera a que se enfríe el cuero cabelludo para lavar como de costumbre.

Fuentes:

http://belleza.actitudfem.com

http://www.saludactual.cl

Controla tu presión arterial durante el embarazo

septiembre 26, 2013 en 8:43 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
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La hipertensión arterial es una de las afecciones más comunes que puede sufrir una mujer durante el embarazo. Esto se debe a que el cuerpo presenta una serie de cambios importantes, que pueden alterar los valores normales de la tensión, ocasionando dolencias y padecimientos.

Este problema debe ser detectado y tratado a tiempo para evitar complicaciones mayores, como la preeclampsia.

BlogDiagnóstico

El doctor debe tomarte la tensión arterial periódicamente. Llevar un control te ayudará a saber si tu tensión se ha mantenido en los niveles normales a medida que avanza el embarazo.

Para su medición los valores se expresan en dos números: el primero indica la presión sistólica (tensión alta) y el segundo la presión diastólica (tensión baja). En las mujeres embarazadas, una presión arterial mayor a 140-90 es considerada como hipertensión.

Causas

Todas las mujeres embarazadas pueden sufrir dolencias o malestares antes de dar a luz, pero algunas son más propensas a sufrir hipertensión arterial que otras.

Factores como la edad (si tienes menos de 20 años o mas de 35), desarrollar un embarazo múltiple o gemelar, primer embarazo, exceso de peso, antecedentes familiares de preeclampsia o si tu tensión arterial es elevada normalmente, influyen en el desarrollo de hipertensión.

Síntomas

La hipertensión es una enfermedad silenciosa. Son muchas las mujeres que padecen hipertensión leve o preeclampsia y no presentan síntomas. En estos casos, la afección puede detectarse con una muestra de orina o un seguimiento a la presión arterial.

Sin embargo, hay mujeres que sufren signos severos como: fuertes dolores de cabeza, problemas en la vista, dolores abdominales y aumento súbito de peso con retención de líquido e hinchazón.

Riesgos

Todos los tipos de hipertensión arterial conllevan a riesgos mayores al momento de dar a luz. Algunas de las complicaciones son: desprendimiento de la placenta, parto prematuro, bebés con bajo peso o nacimiento sin vida.

De igual manera, los órganos de la madre como: riñones, hígado y cerebro, pueden verse comprometidos.

Visita al médico y chequea constantemente tu presión arterial para detectar a tiempo la hipertensión.

 Fuente:

nacersano

Bebés con congestión nasal ¿Qué hacer?

septiembre 25, 2013 en 6:36 pm | Publicado en Familia, Salud | 5 comentarios
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La congestión nasal en un bebé puede derivarse por un resfriado común, gripe o sinusitis. Exponerlo a ventiladores o aires acondicionados por mucho tiempo, o cambiarlo de un ambiente caluroso a uno frío de manera brusca, también puede alterar su proceso de respiración.

Esta inflamación de los tejidos de la nariz puede producir además, que el niño tenga problemas al momento de la lactancia ya que cualquier actividad que lo agite le provocará llanto e inmediatamente fatiga.

Cuando este tipo de emergencias se  presenta debes evitar desesperarte y actuar de manera rápida para calmar lo más pronto posible a tu bebé.

Lo que debes hacer:bebesconcongestionnasal

  • Si te das cuenta que el bebé presenta congestión nasal, revisa sus cavidades nasales para verificar si tiene algún elemento que obstruya su respiración. De ser así llévalo de emergencia a su pediatra.
  • Si no tiene algún objeto obstruyendo el área, colócale un par de gotas de solución salina en las fosas nasales. Espera un minuto a que haga efecto y voltea al niño boca abajo para intentar que la mucosidad salga por sí sola. De no tener solución salina en casa, prepárala tú misma con agua tibia y media cucharada de sal (se debe preparar al momento).
  • Utiliza una pera o succionador para intentar aspirar el moco y ayudarlo a salir. Introduzca la pera en la nariz sin nada de aire y cuando esté dentro, presiónala para que aspire la flema.
  • Eleva la parte superior del colchón colocando debajo libros, tablas o almohadas, para que al momento de acostar al bebé la mucosidad drene y no corra ningún riesgo de ahogarse con sus propios fluidos.
  • Emplea un vaporizador en crema o humedece una habitación, como el baño, y entra con el bebé para que respire el vapor.
  • Aplica compresas calientes o toallas húmedas en la frente del niño entre cinco y diez minutos tres veces al día.
  • Mantén al bebé hidratado con agua a temperatura ambiente y con leche materna o de fórmula.

Si ya aplicaste todos o la mayoría de estos consejos y la congestión persiste, revisa si la mucosidad del niño ha cambiado de color blanco a amarillo o verde, si la contextura de la flema pasó de ser líquida a espesa o si tiene la garganta irritada y los ojos rojos.

En caso de observar alguno de estos signos, es momento de llevarlo al médico para aplicarle un tratamiento más fuerte que reponga el estado de salud de tu bebé. Evita automedicarlo; no todos los niños reaccionan de la misma manera y podría presentar complicaciones mayores.

Fuente:

nlm.nih.gov

Moldea tu figura mientras estás en la oficina

septiembre 24, 2013 en 6:25 pm | Publicado en Belleza, Salud | 16 comentarios
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Muchas veces el tiempo que pasas en la oficina te obliga a sacrificar ciertas actividades. Ejercitarte es una de ellas, y no es un secreto que el sedentarismo trae consigo el aumento de peso, la aparición de celulitis y flacidez, entre otros daños para tu cuerpo y salud.

La buena noticia es que durante el horario laboral se pueden realizar una serie de sencillos y prácticos ejercicios que, acompañados de unos hábitos alimenticios saludables, te ayudarán a mantenerte activa y a conservar tu figura.

MoldeatufiguramientrasestásenlaoficinaSube y baja escaleras

Olvídate del ascensor y utiliza las escaleras de tu lugar de trabajo. Esta simple actividad tonificará las zonas más complicadas de tu cuerpo: caderas, muslos y glúteos.

Camina

Si trabajas cerca de tu casa, en lugar de ir en carro o en metro, ahorra dinero y gánale al sedentarismo caminando. Además de activar la circulación sanguínea, estarás trabajando cada músculo del cuerpo, lo que te hará reactivarte y quemar las calorías de más, sobre todo si pasas largo tiempo sentada durante la jornada laboral.

Cero favores

Si estás en la oficina, evita en lo posible pedir que te alcancen las cosas. Retira tú misma las fotocopias, recarga el envase de agua, busca café, entre otros. Procura ponerte de pie la mayor cantidad de veces posible para cambiar la postura, estirar las piernas y evitar la retención de líquidos.

Meriendas saludables

Durante tu horario de trabajo, en lugar de comerte un chocolate, una galleta o cualquier otra golosina, opta por aperitivos nutritivos y sanos como las barras de avena o frutas. Además de saciar tu apetito, equilibran el tránsito intestinal porque eliminan las toxinas del organismo y evitan el estreñimiento.

Agua para todo

Si tu trabajo es dinámico y te exige andar de un lado a otro, es fundamental que te mantengas hidratada. Bebe mucha agua para tener la energía necesaria y rendir al máximo.

Si por el contrario, tu ocupación solicita que estés la mayor parte del tiempo sentada, ingerir el vital líquido es la opción más natural y saludable de purificar tu organismo.

Puntillas

Cada vez que tengas tiempo, párate de puntillas. La fuerza que ejerces favorece la circulación y evita la aparición de várices.

Importancia de humectar tu piel antes de dormir

septiembre 20, 2013 en 6:55 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
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Mientras el cuerpo se relaja y se prepara para el descanso, la piel activa todos los procesos de reparación para regenerarse. Proporcionarle hidratación a la dermis antes de ir a la cama, acelera e impulsa la actividad celular nocturna, dando como resultado una piel más joven y con más elasticidad.

humectatupielantesdedormirRealiza diariamente la rutina que te mostramos a continuación y deja que tu piel se rejuvenezca mientras te entregas a un plácido sueño. Verás los resultados entre tres semanas y un mes (tiempo que tardan comúnmente los tejidos en regenerarse).

Desmaquíllate

Es muy importante limpiar tu cutis de noche para retirar las toxinas, impurezas y grasa, que se acumulan en los poros durante el transcurso del día.

Por más cansada que te encuentres nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte. Elige una loción o crema para el rostro y otra especial para los ojos.

Con un algodón, retira todo el maquillaje mediante movimientos circulares, extiende la limpieza hasta el cuello y presta especial atención a los residuos del rimel los cuales a veces resultan imperceptibles y con el tiempo le restan fortaleza a tus pestañas.

Si dispones de poco tiempo opta por las toallitas desmaquillantes, pero no las uses constantemente porque no retiran el maquillaje en su totalidad.

Humecta tu rostro

Una vez que tu piel está limpia, el siguiente paso será humectarla. No es un secreto que los tratamientos para el rostro funcionan mejor durante el descanso, así que aprovecha y aplica una crema hidratante que contenga glicerina o propilenglicol, ingredientes que actúan en las zonas más resecas de la piel  devolviéndole su humedad natural.

Si además el producto contiene retinol o Vitamina A resultará mucho mejor, pues la Academia Americana de Dermatología recomienda el uso de estas sustancias en la noche porque estimulan la producción de colágeno y a su vez funcionan como despigmentantes. Sin embargo, se aconseja sólo su utilización nocturna, ya que fotosensibilizan la piel, es decir, la hacen vulnerable a mancharse por la luz solar.

Hidrata tu cuerpo

No sólo la piel del rostro se renueva tras el descanso nocturno, la piel de nuestro cuerpo también, gracias a que respiramos mejor durante el sueño y el oxígeno penetra con más facilidad en las células del organismo, lo que da como resultado un tejido más sano.

Antes de dormir acostumbra a darte un baño de agua tibia, pues ayuda a dilatar los poros y prepara tu piel para recibir cualquier tratamiento. Finalmente, aplica una crema rica en ingredientes humectantes, como el pepino, especialmente en las zonas más resecas como codos, rodillas y pies.

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