Alimentos con colágeno

junio 10, 2013 en 7:22 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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El colágeno es una sustancia fibrosa que se encuentra en los tejidos, huesos y músculos y entre sus funciones está proporcionarle tersura y flexibilidad a la piel.

Alimentos con colágenoSu acción como regenerador celular es potente y es por ello que, además de su utilización con fines estéticos, es indicado en tratamientos de enfermedades degenerativas, como la osteoporosis.

Con el paso del tiempo, se reduce la producción de esta proteína en el cuerpo, sin embargo, en la actualidad puede ser inyectado para minimizar las arrugas, o bien puede ingerirse en cápsulas, para fortalecer los cartílagos y lucir una piel radiante y firme ¿pero sabías que también es posible encontrarlo en diversos alimentos? ¡Continúa leyendo y averigua cuáles son!

Verduras

El ocumo, ñame, papa y auyama son ricas en carotenoide, sustancia que al convertirse en vitamina A aumenta y restaura las pérdidas de colágeno en la dermis y en los tendones. Consúmelas en purés, sopas o cremas.

Hortalizas y vegetales

  • Pimentón rojo: posee altos índices de colágeno que penetran en los tejidos dérmicos. Es recomendable consumirlo crudo en ensaladas, para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Remolacha: contiene una sustancia denominada licopeno que gracias a su función antioxidante, aumenta la producción de colágeno en la dermis. Ingiérela en ensaladas y jugos.
  • Berenjena: su cáscara le aporta grandes cantidades de fibra y colágeno al organismo. Por otra parte, posee vitaminas A, B1, B2, B3 y E, las cuales ayudan a retener la humedad natural de la piel para evitar que se reseque.

Frutas

  • Tomate: disfrútalo en jugos, salsas o ensaladas. Los tomates deshidratados tienden a perder gran cantidad de colágeno.
  • Naranja y fresa: son frutas con alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a incrementar la producción natural de colágeno en la piel y a estimular la microcirculación cutánea.

Pescados

El bacalao y el salmón contienen Omega 3, ácido graso que estimula considerablemente la producción de colágeno en la dermis, los cartílagos y los huesos, lo que representa no sólo una piel más tonificada y tersa, sino también un mejor funcionamiento de las articulaciones, músculos y tendones.

 

Fuente:

Colageno

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