¡Haz crecer tu cabello!

mayo 27, 2013 en 7:17 pm | Publicado en Belleza | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

En oportunidades, ocurre que por un mal corte o simplemente por querer cambiar de look, muchas mujeres desean que su melena crezca rápida y saludablemente, no obstante, el tiempo pasa y notan que el incremento es de apenas unos milímetros, lo cual las hace sentir un poco deprimidas.

Si eres una de ellas y crees que no hay manera posible de estimular el crecimiento de tu melena, ¡te equivocas! Sigue leyendo y descubre cinco formas para lograrlo.

¡Haz crecer tu cabello!Cambia de champú
¡Tan sencillo que no parece cierto! Los componentes que de costumbre actúan lavando el cabello, con el paso del tiempo van perdiendo su eficacia. Esto lleva a que se acumulen residuos en el cuero cabelludo que obstruyen los poros capilares de donde crecen las hebras.

Para evitarlo, cambia tu champú cada dos meses por uno que se ajuste a tus necesidades.

¡Detén los tintes por un tiempo!
Si tiñes tu melena regularmente, es momento de frenar las coloraciones. Las sustancias químicas que contienen los tintes tienden a debilitar la raíz del cabello, retrasando su crecimiento.

No olvides la vitamina E

La vitamina E es excelente para fortalecer el cabello desde la raíz e impulsar su crecimiento. Agrega a tu dieta alimentos como almendras, espinacas, tomates y kiwi, los cuales contienen grandes cantidades de este compuesto, y consulta con tu médico si es necesario complementar la ingesta con cápsulas o tabletas.

Masajes con leche de coco

La leche de coco es una sustancia rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el potasio, fósforo y selenio, componentes que favorecen el crecimiento del cabello. Aplícala sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente con la yema de los dedos. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite dos veces por semana.

 ¡Despúntalo!

No importa si lo acabas de hacer, cada tres meses corta las puntas de tu cabello para que se renueve saludablemente. Eso sí, evita que el corte sea más de dos centímetros.

En condiciones normales el cabello crece un centímetro por mes y si está maltratado esto puede reducirse a 0.25 milímetros. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones podría aumentar su crecimiento hasta 1,50 cm por mes.

 

Fuentes:

– cositasfemeninas

– blog.tintes-para-cabello

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. que es muy bueno el tema y nutritivo para mi vida. gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: