Vitaminas para un cuerpo saludable

octubre 25, 2013 en 9:30 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
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Las vitaminas A, C, y E son una excelente fuente de antioxidantes que te permitirán lucir una piel saludable además de fortalecer tu sistema inmunológico

vitaminasEntre los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, las vitaminas juegan un papel fundamental. Al ingerirlas de manera constante y equilibrada podemos prevenir desde anemias hasta enfermedades graves como el cáncer.

Las vitaminas A, C y E, al ser ricas en antioxidantes, ayudan a fortalecer dientes, encías, huesos y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, manteniéndola lozana y radiante.

Vitamina A

La vitamina A o también conocida como retinol ayuda a la formación de nuevos tejidos y permite que los procesos de cicatrización sean mucho mas rápidos. Si tienes alguna quemadura o cortada, este nutriente te ayudará a sanarla, atenuar las marcas y dejar la piel suave e hidratada.

Vitamina C

Esta vitamina es una de las más ricas en antioxidantes. Su gran aporte de colágeno favorece la renovación de la piel, ayuda a evitar las arrugas y lucir un cuerpo más torneado y flexible. De igual manera, esta sustancia incrementa la formación de vasos sanguíneos que mantienen la dermis nutrida.

Vitamina E

Si existe alguna sustancia que proporciona un sinfín de beneficios al organismo es la vitamina E. Su alto contenido de antioxidantes no solo retrasa el envejecimiento de la piel sino también de la vista, previniendo la formación de cataratas. También protege las células de agentes externos como los rayos del sol.

Alimentos que las contienen

Todos los nutrientes que tu cuerpo necesita los podrás encontrar en alimentos saludables como frutas y vegetales. Más específicamente, las fuentes de las vitaminas A, C y E son los lácteos como quesos; margarina, manteca, yema del huevo, pescados aceitosos; frutas amarillas o cítricas como mango, albaricoque, kiwi; o en vegetales como  el tomate, brócoli y berro.

El ejercicio también es importante

Recuerda que para mantener tu piel brillante, tersa y flexible debes acompañar tu alimentación con actividad física moderada para reforzar la circulación y la oxigenación del cuerpo.

Tu piel habla mucho de ti, al cuidarla no solo tú notaras el cambio. Mantén una alimentación saludable y disfruta los beneficios que ésta te brinda.

 

Fuentes:

www.discoveymujer.com

www.eluniversal.com

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2 comentarios »

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  1. Excelente información sobre la salud y sus recomendaciones al respecto muy importante ese Articulo de salud

  2. excelente articulo, me gusta saber sobre las vitaminas especialmente la E, ya que la tomo en cantidades de 400mg. diarios y quiero saber si tiene consecuencias.


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