Cuidado del cutis después de los 30

octubre 31, 2013 en 3:13 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

A partir de los 30 años los tejidos dérmicos disminuyen la producción de colágeno, en consecuencia, la piel pierde flexibilidad y tonicidad, dando como resultado un rostro áspero, débil y con arrugas.

Aunque no puedes detener el paso del tiempo, sí puedes evitar que éste cause estragos en tu rostro:

lapielalos30Desmaquillarte es clave

Retirar completamente el maquillaje antes de dormir debe convertirse ahora más que nunca en un ritual sagrado para ti. En lugar de usar desmaquillantes líquidos, opta por los que son crema, su textura se adaptará mejor a las necesidades de tu piel.

¡Aleja las arrugas!

Prefiere las cremas antiarrugas que contengan alfahidroxiácidos o retinol. Estos ingredientes penetran en la epidermis estimulando la producción de elastina. Aplícala muy especialmente en los pliegues de la frente y en las comisuras de los labios y deja que actúe durante toda la noche.

Protección ante el sol

Adquiere un bloqueador solar de FPS+50 y aplícalo en tu rostro antes de maquillarte. Asimismo, elige lentes de sol que te protejan contra los rayos UVA y UVB, éstos son los peores enemigos de la piel porque dañan las células de los tejidos dérmicos, haciendo que se retrase aun más su regeneración y propiciando daños irreversibles en el cutis a esta edad.

Contorno de ojos

La zona que rodea a los ojos es la más sensible del rostro y es la más propensa a sufrir la aparición de  arrugas, por esta razón debes utilizar una crema o gel específicamente para esta área. Procura que contenga vitamina K y péptidos, componentes que actúan desde el interior de la piel renovando las fibras de colágeno.

Rosa mosqueta

Es probable que la piel de tu rostro comience a mostrar algunas manchas producto del sol o la edad, aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta puro todas las noches. Sus propiedades despigmentantes atenuarán el tono de las manchas progresivamente.

Exfóliate con moderación

Si te exfoliabas la piel hasta tres veces por semana, ahora no debes hacerlo más de una vez. En esta etapa es más lento el proceso de regeneración del manto natural que cubre al cutis de las agresiones externas.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Quiero saber si estos tratamientos son para mayores de 60 y otro quita manchas de lanpiel quen no sea Rosa Mosqueta pues no me sienta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: