Cómo tener una piel más joven y firme

septiembre 12, 2011 en 2:38 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una piel sana y firme es reflejo de buena salud y vitalidad. Aprende como cuidarla para que se mantenga en su mejor condición durante el paso del tiempo

Cuando la piel es joven, esta se mantiene más elástica y rígida sin la necesidad de tantos cuidados, pero con los años, la renovación celular se hace cada vez más lenta, lo que contribuye con la pérdida de su flexibilidad y elasticidad. El envejecimiento natural de la piel comienza alrededor de los 30 años, y se manifiesta de forma paulatina, por lo que resulta necesario tomar cartas en el asunto para mantener su firmeza.

¿Por qué se pierde la firmeza?

La pérdida de la firmeza en la piel es consecuencia, principalmente, del envejecimiento. Sin embargo tiene otras causas relacionadas como el embarazo, la menopausia, el sedentarismo, los cambios bruscos de peso, el estrés, los malos hábitos (como el consumo de alcohol y el tabaquismo, el abuso del sol y una incorrecta alimentación), ciertas enfermedades y los problemas de piel.

Existen zonas del cuerpo en las que la flacidez se manifiesta con mayor facilidad, como los senos, el abdomen, lo glúteos, los muslos y la cara interna de los brazos.

Es importante saber que la flacidez y el sobrepeso no van estrechamente relacionados; sin embargo, aunque este último factor no ayude, una persona delgada puede sufrir de flacidez. La clave reside, principalmente, en hacer ejercicios que tonifiquen y en mantener una buena alimentación.

¿Cómo combatir la flacidez?

Para mantener el cuerpo firme, es fundamental realizar ejercicio diariamente con el fin de tonificar la masa muscular y tensar los tejidos. Por ello, se recomienda caminar por lo menos 20 minutos al día, apretando el paso, y complementar con algunas actividades como el baile.

También se aconsejan los masajes que estimulen la circulación sanguínea y linfática. Si se acompañan con cremas específicas para los muslos, caderas, glúteos y vientre, con movimientos circulares que abarquen toda la zona, los beneficios serán mayores. Otra forma de activar la circulación, consiste en tomar baños de agua fría por lo menos una vez al día.

Mantener una alimentación correcta en la que predominen las vitaminas provenientes de las frutas y verduras ayudará a mejorar el estado de la piel. Además, deben incluirse dentro de la dieta, alimentos diuréticos que ayuden a eliminar los excesos de líquido.

Mantener una correcta hidratación diaria del cuerpo es esencial para conseguir una piel en perfectas condiciones. Es importante aplicar lociones, en especial, aquellas elaboradas a base de aceites como el de rosa de mosqueta, aloe vera y preparados a base de urea para mantener firmes las capas más superficiales de la piel (que están en contacto con el exterior y que por lo tanto sufren más),  sin olvidar la hidratación desde adentro con el consumo frecuente de agua.

Fuentes:

Consejos para mantener una piel firme

Estética Natural

 Mujer Actual

Secretos de una piel firme

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: