Consejos para un buen desayuno

abril 2, 2014 en 2:24 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

En muchas oportunidades has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo ¿la realizas de forma correcta?

Es posible que debido al estrés del día a día o por estar sometidos a una estricta dieta para bajar de peso, desayunemos a deshoras, de forma incompleta, inadecuada o, peor aún, evitemos hacerlo.

Image

Aunque parezca un hecho sobrentendido que el desayuno es la comida más importante, muchas veces olvidamos el porqué de esto.

En esta oportunidad te brindamos algunos consejos que te ayudarán a darle a los primeros alimentos del día la importancia que merecen.

Errores comunes

Romper el ayuno a avanzadas horas de la mañana, hacerlo de forma rápida e incompleta o, por el contrario, excederse en alimentos sustanciosos son los errores que con más frecuencia cometemos.

Es recomendable ingerir alimentos hasta una hora después de levantarnos para que el organismo reciba más eficazmente todos los nutrientes que comemos. Asimismo, desayunar durante este lapso de tiempo hace que nuestro metabolismo se active rápidamente y reutilice las calorías evitando que se acumulen como depósitos de grasa en el cuerpo.

Comidas sustanciosas

Image

Es aconsejable que la primera comida del día sea lo más nutritiva y ligera posible, ya que si consumimos alimentos muy condimentados o sustanciosos, posiblemente sintamos pesadez al comenzar nuestras labores diarias. Los platos fuertes como los granos o la pasta deben formar parte del almuerzo.

Frutas, jugos naturales, productos lácteos como leche, huevos, y alimentos enriquecidos con fibra como cereales, pan integral, avena, entre otros, son los nutrientes más recomendables a la hora del desayuno.

Opciones saludables

Algunos menús nutritivos, fáciles de preparar y ligeros para el desayuno son:

º Cereal de trigo con leche o yogur.

º Panquecas acompañadas de queso fresco y jamón.

º Bollitos de harina de maíz precocida.

º Ensalada de frutas.

º Arepas integrales.

º Galletas y tortillas integrales acompañadas de queso crema.

º Crema o puré de vegetales o verduras.

º Huevos sancochados.

º Sándwich de atún natural, queso, jamón y vegetales.

¡No descuides el desayuno! De él depende, en gran medida, tu óptimo desenvolvimiento en las actividades que realizas durante el día.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. excelente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: