Actividad física para cada edad

marzo 28, 2014 en 2:08 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Realizar algún ejercicio físico con regularidad es la garantía de una vida saludable

Mantener una rutina de ejercicios no solo debe ser con el fin de mejorar nuestro aspecto físico en un momento determinado, sino más bien, debe adoptarse como un hábito sano y necesario.ejercicio-edad_1

Los beneficios que aporta la actividad física son incalculables. Descubre cuáles son las disciplinas y los entrenamientos que más te favorecen según la edad que tengas ¡y vive saludable!

Desde los cinco hasta los 17 años

En esa etapa de la vida es recomendable practicar al menos 60 minutos diarios de ejercicio con una intensidad moderada a fuerte. Esto mejora y fortalece considerablemente el sistema cardiovascular y pulmonar a la par que aumenta la capacidad de memoria y concentración.

Entre las disciplinas que más se aconsejan para los niños y adolescentes a estas edades se encuentra la natación, gimnasia, baile, béisbol, fútbol, artes marciales y ciclismo.

Desde los 18 hasta los 50 años

Practicar 150 minutos semanales de actividad física moderada y/o fuerte es lo recomendado durante esta etapa de la vida, ya que a partir de los 18 años de edad el cuerpo alcanza su mayor capacidad de rendimiento.

Es posible llevar a cabo algunas prácticas de tipo olímpicas que ameriten mayor entrenamiento físico y destreza mental, tales como atletismo, running o carreras, buceo, entre otras.

ejercicio_edad_3Desde los 51 años en adelante

Es recomendable que las personas pertenecientes o próximas a la tercera edad se ejerciten de  forma leve o moderada con una frecuencia de dos a cuatro veces por semana.

Los ejercicios que se recomiendan son los de tipo aeróbicos y cardiovasculares, pues ejercen poca resistencia muscular y protegen en  mayor medida las articulaciones. Bicicleta estática, caminatas y yoga son los más aconsejables.

Ten en cuenta que…

º Toda rutina de ejercicios debe estar acompañada de una adecuada alimentación. Incluye en tu dieta frutas, legumbres, vegetales y verduras, y disminuye la ingesta de comidas ricas en grasas saturadas y conservantes.

º  Acude al médico para revisar tu estado de salud y permite que el doctor te aconseje la actividad física más favorable.

º  Antes, durante y después de llevar a cabo cualquier actividad física es necesario mantener una adecuada hidratación con el fin de aprovechar el máximo rendimiento físico.

Fuentes

peru.com

 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. excelente este articulo de actividad fisica para la salud

  2. Siempre estoy en actividad física,lo complemento con meditación,relajación,trato en lo posible mantener una alimentación sana,me siento perfecta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: