Actividades seguras para tu bebé

marzo 21, 2014 en 1:59 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

A medida que tu bebé crece necesitará realizar actividades acordes a su edad que además de distraerlo lo ayuden a optimizar sus capacidades.

actividades_seguras_bebe_1Poco a poco los niños comienzan a descubrir un mundo lleno de colores, sonidos y formas con los que querrá jugar y experimentar. Como madre, deberás darle la suficiente confianza para que explore en un ambiente seguro, tome sus propias decisiones y se divierta realizando actividades que lo estimulen y lo ayuden a mejorar sus destrezas.

En esta oportunidad te presentamos una lista de actividades que tu bebé puede realizar según su etapa de desarrollo.

De cero a tres meses

Anteriormente se creía que los recién nacidos no tenían conciencia de lo que ocurría a su alrededor, hasta que se conoció que incluso antes de su nacimiento pueden oír y reconocer sonidos. Las actividades más recomendadas a esta edad son colocarle música clásica o tranquila para relajarlo o mostrarle móviles y peluches especiales con luces y formas que llamen su atención.

De tres a 10 meses

En esta etapa puedes mostrarle a tu hijo cómo mover las partes de su cuerpo y encaminarlo hacia el gateo con juegos como el pañuelo de mamá, que consiste en acostarlo boca arriba sobre una manta y pasarle un pañuelo de un color llamativo por su rostro y manos para que intente agarrarlo. Otra buena opción es dejar al niño sobre una superficie acolchada e incitarlo a que nos busque gateando.

De 10 a 18 meses

A esta edad el niño entiende palabras, puede formar pequeñas frases y comienza a caminar. Es bueno realizar ejercicios de estiramiento para reforzar su equilibrio, colocarles música de su agrado para que bailen y enseñarles juegos de aventura o pedirles que realicen movimientos para estimular su motricidad.

De 18 a 24 meses

El bebé ya tiene conciencia del mundo que lo rodea, entiende lo que le dices y tiene capacidad de mover su cuerpo como desea. Para entretenerlo es bueno que realice ejercicios como pararse en un pie con tu ayuda, dar patadas a una pelota, construir figuras con bloques, montar triciclo y jugar con marionetas.

actividades_seguras_bebe_2De 24 a 36 meses

En esta etapa el niño siente que ya es adulto, por lo que debes enseñarle a jugar con cuidado y a respetar los límites impuestos. Algunas actividades que de seguro le gustarán y con las cuales se divertirá mucho son correr, montar columpios, practicar deportes (como natación o béisbol) y subir y bajar escalones.

 

Fuentes:

Serpadres.es

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: