Música relajante para niños

febrero 5, 2014 en 8:53 pm | Publicado en Familia | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

musicarelajanteninosMuchos estudios demuestran que al igual que los adultos, los niños necesitan escuchar música acorde a su edad, con el fin de evitar la ansiedad y liberar las tensiones a las que están propensos diariamente.

La combinación de sonidos armónicos puede convertirse en un aliado terapéutico para que tu hijo desarrolle aptitudes sociales, psicológicas y físicas que lo acompañen durante toda su vida.

 

No solo para dormir

Muchos padres piensan que la música relajante es útil solo para el momento de la siesta o para dormir a los niños por las noches, pero esto no es necesariamente así. Si tu hijo tiene problemas de conducta, le resulta difícil estar tranquilo o está atravesando una situación complicada, los ritmos lentos y sus efectos tranquilizantes, lo ayudarán a despejar su mente y sentirse seguro y confiado.

 

Todos los estilos son buenos

Cualquier género musical es bueno para los niños. Prueba con música clásica, géneros latinos, tropicales o canciones creadas especialmente para ellos, como las de los dibujos animados. Recuerda que lo importante es que les guste y que al escucharla puedan conectarse con su lado tranquilo y emocional.

 

Beneficios de la música relajante

La música relajante incrementa el desarrollo mental de los niños. Diversos estudios han demostrado que al escuchar este tipo de género, las ondas cerebrales de los niños se activan mucho más, estimulando su progreso intelectual, sensorial y afectivo.

Otras áreas que se ven afectadas positivamente son la concentración, creatividad, coordinación y vocalización. De igual manera, se refuerza la autoestima y se crean pautas de conducta que lo ayudarán a integrarse mejor en la sociedad.

 

Mejora su estado de ánimo

Si tu hijo sufre cambios repentinos de humor la música también lo ayudará a regular sus estados anímicos. Las melodías energizantes lo mantendrán alegre y elevarán su ánimo; mientras que los acordes más suaves y lentos servirán para calmarlo y tranquilizarlo.

 

Crea una rutina musical

Para que tus pequeños se adapten a los sonidos es necesario que crees una rutina. Acostúmbralos a escuchar música relajante en un espacio tranquilo que sea de su agrado, de esta manera asociará la música con un momento de calma, serenidad y confort. Puedes hacerlo mientras juega, cuando realiza actividades escolares o mientras come, para facilitar su proceso digestivo.

 

Fuente:

En clave de niños

 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. muy bueno ese articulo sobre la musica clasica e infantil que contribuye al desarrollo mental y estabilizar el estado emocional en los niños y eso aplica tambien a los adultos para una mejor relajacion excelente ese articulo

  2. Yo tengo un hijo y me cuesta mucho relajarlo para que se duerma tranquilo y eso me pasa todas las noches. Asi que vere si poniendole musica se relaja y asi puede dormir mas tranquilamente creo que probare con musica clasica y se plano no le gusta usare la tropical a ver que tal me va

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: