Alimentación después de los 40

enero 9, 2014 en 9:48 pm | Publicado en Salud | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

alimentaciondespuesdelos40En cada etapa de la vida nuestros requerimientos alimenticios serán diferentes. Generalmente, el consumo de alimentos calóricos debe disminuir para prevenir el sobrepeso porque nuestro metabolismo funcionará de manera más lenta.

Al llegar a la madurez, se recomienda consumir alimentos que ayuden a evitar y mejorar problemas de salud y que aporten los antioxidantes necesarios para prolongar la energía y juventud.

 

Desayunos saludables

Los cereales deben estar incluidos en nuestra dieta. La avena es uno de los que no debe faltar porque además de aportarte los nutrientes y energía necesarios para comenzar tu día, tiene la facultad de disminuir el colesterol malo y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

También puedes incluir cerezas en tu desayuno porque te ayuda a prevenir enfermedades como la artritis.

 

Frutos secos

Te aportarán gran cantidad de calcio para fortalecer tus huesos y evitar la osteoporosis, además te proporcionará ácidos grasos que alejan las enfermedades cardiovasculares y regulan los niveles de azúcar en la sangre.

 

Pescados

Aumentar el consumo de pescado constituye un gran beneficio, su alto contenido de Omega 3 ayuda nuestro cerebro a evitar accidentes cardiovasculares. Su ingesta es esencial para mantener la energía que nos proporcionan las proteínas con bajo contenido de grasa. Los más beneficiosos para la salud son el salmón, atún y sardinas.

 

Frutas y vegetales

Te brindarán una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, regeneran las células, oxigenan el cuerpo, aportan fibra y energía y ayudan a reducir el colesterol. Consume de cuatro a cinco raciones de frutas y verduras durante el día e inclúyelas en todas tus comidas.

 

Hierbas para condimentar

Disminuye el consumo de sal y condimentos procesados para tus comidas. Dale sabor a tus platos con hierbas como el romero, orégano o la albahaca.

Los condimentos picantes como el chile tienen la propiedad de ayudar a eliminar grasas.

 

Calcio

En edades avanzadas nuestros huesos no absorben la cantidad de calcio necesaria, por ello necesitaremos abastecerlos con cantidades adicionales. Aumenta el consumo de leche y sus derivados para que puedas suplir los déficit de tu cuerpo.

 

Fuentes:

 

www.vivirsalud.com

www.elconfidencial.com

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Esta información es muy importante. Hay que cambiar ciertos hábitos para estar mejor a partir de los 40’s

  2. Hola, he estado consumiendo cereza me fascina y hasta ahora me entero que para mi edad es recomendable, sobre todo si puedo evitar enfermedades como la artritis. cada día aprendo mas gracias al Blog. Gracias

  3. excelente esta información de salud que contiene este articulo muy buena

  4. ¡muy buena información!

  5. bueno a comer cerezas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: