Come chocolate y sube tu ánimo

diciembre 27, 2013 en 8:36 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Come chocolate y sube tu ánimoAdemás de ser un alimento exquisito, el chocolate puede llenarte de energía y mejorar tu estado de ánimo

El chocolate es uno de los alimentos mas consumidos en todo el mundo. Su exquisito sabor y las muchísimas formas de consumirlo lo han convertido en el aperitivo ideal.

Entre sus beneficios destaca el aporte de energía que le brinda las personas, ayudándolas a salir de momentos angustiantes o de extrema ansiedad, así como su capacidad para subir el ánimo en situaciones de tristeza.

Libera endorfinas

Algunas personas tiendes a sentirse eufóricas o con excesiva alegría cuando consumen chocolate, esto se debe a que los derivados del cacao contienen un producto químico llamado feniletilamina que ayuda a que el organismo produzca serotonina, dopaminas y endorfinas. Estas sustancias producen una sensación de bienestar emocional y suben considerablemente el ánimo a las personas que sufren depresiones o decaimiento.

Efecto estimulante

Al comer chocolate los niveles de azúcar en la sangre se incrementan, lo que estimula la producción de insulina. A su vez, la insulina provoca que el cerebro produzca una hormona llamada serotonina, conocida como la hormona del bienestar. Consumir pequeñas cantidades de chocolate entre comidas puede estimular, llenar de energía a la persona y darle un impulso extra para que realice todas las actividades que se proponga.

Analgésico natural

Algunos ingredientes del chocolate, como la manteca y el azúcar, ayudan al organismo a incrementar la energía y subir considerablemente el ánimo. El chocolate con leche es perfecto para estimular la producción de cafeína, sustancia que funciona como una analgésico natural calmando dolores y favoreciendo una mejor circulación.

Formas de comerlo

Existen muchas maneras de comer chocolate, los amantes del cacao pueden ingerir tabletas de chocolate oscuro o chocolate amargo, las cuales llegan a tener hasta un 99% de cacao puro. El chocolate blanco tiene un poco más de grasa y es más dulce. El de taza se puede beber caliente y el chocolate con leche es el más suave y popular.

¡Modera su consumo!

No olvides que el chocolate puede ayudarte a ganar uno kilos de más. Si quieres mantenerte llena de energía y buen humor, pero sin engordar, lo recomendable es que sigas una dieta saludable incluyendo solo algunos trozos de chocolate a la semana para evitar enfermedades como la diabetes.

Fuente:

eladerezo.hola.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: