Tips para aumentar las defensas

diciembre 20, 2013 en 6:53 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Mantener las defensas elevadas te garantizará el buen estado de salud que necesitas para cumplir con tus obligaciones diarias. Sin embargo, si con frecuencia sufres de resfriados u otros problemas leves de salud es necesario que comiences a tomar algunas precauciones.

Mantén elevadas tus defensas de manera natural y sin necesidad de recurrir a medicamentos con las siguientes recomendaciones.

Toma agua

Beber entre 10 y 12 vasos de agua al día es una de las maneras más efectivas de elevar las defensas y mantener activo en todo el momento el sistema inmunológico, ya que podrás expulsar las toxinas a través de la orina. No esperes a tener sed para beber agua y recuerda que para facilitar esta tarea puedes sustituir jugos y bebidas azucaradas por el vital líquido.

Realiza ejercicios

Los doctores recomiendan a las personas que desean elevar sus defensas practicar un deporte, realizar actividad física como trotar o asistir a un gimnasio al menos 30 minutos diarios, de esta manera los glóbulos blancos y los anticuerpos se desplazarán con mayor rapidez en el cuerpo, detectando a tiempo los virus que ponen en riesgo la salud.

Es importante que después de cada sesión dediques 15 minutos a relajarte para disminuir los niveles de estrés, que también afectan al sistema inmunológico.

Come frutas

Las frutas son por naturaleza la manera más natural y saludable de conseguir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para elevar las defensas, por eso es necesario que incrementes su consumo diario.

Para obtener vitamina A ingiere zanahoria y verduras verdes, para elevar la cantidad de vitamina C en tu cuerpo consume limones, naranjas y toronja. Finalmente, consigue suficiente vitamina E en frutos secos y semillas.

Consume hierro

Comer alimentos ricos en hierro, como carne, huevos y legumbres, es de suma importancia para que tu organismo reaccione de inmediato ante enfermedades que debilitan las defensas, como la anemia.

Otras opciones

  • Cocina solamente con aceite de oliva o de canola.
  • Descansa 8 horas diarias.
  • Activa la circulación cuando te duchas alternando agua caliente y fría.

Fuente:

Cromos.com

 

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