Mitos de los anticonceptivos

diciembre 18, 2013 en 7:59 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

mitosanticonceptivosCon la llegada de la píldora anticonceptiva surgieron una serie de rumores que hasta el día de hoy ponen en tela de juicio la eficacia de los métodos anticonceptivos y los efectos secundarios que pueden provocar en el organismo.

¿Influyen en el peso? ¿causan acné? ¿provocan esterilidad? Descubre cuáles de estos mitos debes dejar en el olvido y comienza a vivir una vida sexual plena.

 

¿Engordan?

A pesar de escucharse con mucha frecuencia, esto es totalmente falso. La mayoría de los especialistas coinciden en que los preparados actuales contienen dosis muy bajas y un número mínimo de hormonas, por lo que resulta casi imposible que alguna mujer gane peso.

Aunque el uso de anticonceptivos puede causar retención de líquidos, los doctores explican que la mujer solamente puede ganar unos 500 gramos que desaparecerán al cabo de un par de meses.

 

¿Producen infertilidad?

Ningún método anticonceptivo oral es capaz de producir infertilidad. El efecto de las pastillas es muy transitorio, así que una vez las suspendas el cuerpo reanudará su proceso de ovulación natural con lo que podrás embarazarte sin inconvenientes.

 

¿Se debe dejar al cuerpo descansar?

No es necesario que suspendas las pastillas o tu anticonceptivo de confianza a menos que estés presentando problemas o quieras embarazarte.

 

¿Causan vellos y acné?

Hoy en día la mayoría de anticonceptivos han reducido la dosis de componentes que causaban estas alteraciones, por el contrario, los anticonceptivos orales ayudan a la mujer a fortalecer las uñas, el cabello y a reducir brotes de acné y puntos negros.

 

¿El VIH puede atravesar los preservativos?

Ni el sida, ni el virus de papiloma humano, ni ninguna otra afección conocida puede atravesar el látex y contagiar enfermedades. De hecho, el único método anticonceptivo capaz de proteger el cuerpo de estas patologías es el condón.

 

¿El DIU puede perforar el útero?

Los especialistas explican que si el proceso fue realizado por un experto, en condiciones higiénicas apropiadas, no existen riesgos de que el anticonceptivo perfore el útero, ni durante el procedimiento ni en la vida útil del aparato.

 

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acude a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

 

Fuente:

Elmundo.es

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: