Juguetes para recién nacidos

diciembre 11, 2013 en 9:12 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

juguetesreciennacidos

Cuando tu bebé nace, los sentidos que principalmente se involucran en su desarrollo son la vista y la audición. Es por ello que los colores brillantes y la música suave llaman más su atención.

Estimula su crecimiento y despierta su curiosidad con juegos apropiados para esta etapa de su vida.

Móviles

Su visión horizontal se verá novedosamente cambiada a otra perspectiva, cuando descubra los móviles.  Elige los más grandes y coloridos (si es posible que incluyan sonidos), y cuélgalos estratégicamente cerca de su cuna para que pueda observarlos.

Como dato adicional, estudios científicos han demostrado que el 80% de las veces los recién nacidos giran su vista hacia el lado derecho. Sácale provecho a esta acción colgando el juguete en esa zona.

Juguetes de mano

Los recién nacidos tienen una visión borrosa a larga distancia, por esta razón es preferible que optes por juguetes con tonos brillantes y vivos que puedas acercarle y que él distinga fácilmente; es probable que intente tocar los que más llamen su atención. Prefiere los manojos con figuras de animales y objetos tiernos y divertidos.

Libros suaves

Los libros con portadas blandas y acolchonadas le encantarán. Consíguelos con caricaturas y narraciones divertidas y muéstrale cada página lentamente para que disfrute de la gama de colores, decoraciones y textura.

Cajita de música

Las suaves melodías de estos objetos, despierta su sentido auditivo y lo relaja. Otra buena opción es utilizar una grabadora con canciones de cuna, baladas y música clásica. No creas que está muy pequeño para disfrutar de los compases y ritmos, al contrario, esta es la etapa idónea para comenzar a hacerlo, pues ayudan a impulsar su plena formación psicológica, intelectual y emocional.

Campanas de viento

Funcionan como los móviles, pero cuando la brisa hace contacto con ellas, emiten un tenue y melodioso sonido. Colócalas en un lugar cercano a la ventana y permite que tu bebé observe y escuche los agradables tonos.

 

Aprovecha esta valiosa etapa en la vida de tu hijo para ayudarlo a despertar sus sentidos al máximo con variados y educativos juegos.

 

Fuente:

Espanol.babycenter.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: