Alimentos antienvejecimiento

diciembre 9, 2013 en 7:13 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

El envejecimiento es un proceso natural al que está sometido nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo algunas arrugas, marcas o manchas podrían aparecer y aunque es cierto que nadie lo puede evitar, sí existen formas de retardar este proceso.

Aunque las cremas y tratamientos de belleza son necesarias, los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes son la mejor opción para evitar que las temidas arrugas aparezcan tempranamente.

Frutas rojas

frutasrojas

Las moras, fresas y arándanos además de ser frutas exquisitas y fáciles de conseguir, contienen un gran número de antioxidantes, nutrientes y vitamina E y C, que ayudan a neutralizar los daños causados por los radicales libres.

Al incluir estos alimentos en tu dieta puedes aumentar tus expectativas de vida por lo menos 10 años y mejorar considerablemente la piel seca.

Pescados

Los peces y mariscos son una buena fuente de ácidos grasos esenciales para la buena salud de la piel. Estos ácidos mejor conocidos como omega 3 y omega 6 ayudan a mantener en buenas condiciones las membranas celulares, bloqueando a las sustancias dañinas y permitiendo el paso a los nutrientes; evitan que se acumule grasa en las arterias, reducen el colesterol y mejoran la memoria.

zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir a los radicales libres. Los especialistas recomiendan consumir muchos vegetales anaranjados y amarillos para mantener la buena salud de la piel ya que evitan la resequedad y la falta de brillo.

Vino tinto

Recientemente se ha descubierto que consumir vino tinto de forma moderada no solo ayuda a cuidar el corazón sino que también protege la piel. Su alto contenido de resveratrol, conocido como el elixir de la juventud, aporta beneficios anticancerígenos, antienvejecimiento, desinflamatorios; ayuda a reducir la glucosa en la sangre y mejora el sistema cardiovascular.

Lechuga romana

Agrega lechuga romana a tus ensaladas o úsala para preparar tus comidas. Solamente seis hojas de este alimento te aportarán la dosis diaria de vitamina A que tu cuerpo necesita; llenarás tu cuerpo de oxígeno y nutrientes y mejorarás tu circulación.

 

Fuentes:

Erika tipo web

Vitonica

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Este tema esta excelente, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: