Guía para elegir el pediatra de tu hijo

diciembre 3, 2013 en 2:55 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Elegir el pediatra es una decisión que algunas parejas toman antes de la concepción del niño y otras durante el embarazo. Lo cierto es que hacerlo anticipadamente (al menos cuatro meses antes de dar a luz), resulta lo más acertado, ya que los padres podrán contar con el tiempo necesario para analizar la elección más idónea.

elegirelpediatradetubebeSabemos que tu hijo es lo más importante para ti y por esta razón te brindamos algunos consejos que te ayudarán a optar por el mejor médico para él:

¿Cómo empezar?

Puedes pedirle a algún familiar, una amiga o a tu ginecólogo que te recomiende un doctor de confianza. Luego, busca su nombre en Internet; es posible que descubras información sobre su reputación clínica.

Además, procura conocer en cuáles universidades ha cursado estudios y asegúrate de que cuente con las certificaciones correspondientes (en la mayoría de los casos, éstas se encuentran expuestas en la sala o consultorio médico).

Especialidad del doctor

El médico de tu bebé puede desenvolverse en el área de pediatría, rama de la medicina que se ocupa de la salud y las enfermedades de los niños, o bien ser un doctor especialista en medicina familiar o integral.

Ambas opciones son válidas y dependen de las preferencias y gustos de los padres.

Elección apropiada

Una vez que hayas tomado la decisión y asistas a las primeras consultas, observa cómo reacciona tu pequeño frente al médico; es importante que él también se sienta cómodo con su doctor.

Entabla una conversación con el médico y mantente atenta a su comportamiento para descubrir si realmente le gusta trabajar con niños, está informado acerca de los últimos avances de la medicina, es abierto y claro al contestar las preguntas que le haces, e indaga sobre las medidas de higiene y comportamiento de crianza que tienes con tu hijo. Estos aspectos son claves para garantizar la presencia de un profesional altamente calificado para cuidar la salud de tu bebé.

Asegúrate que…

  • La clínica o el consultorio médico se encuentren en un lugar accesible y cómodo para llegar.
  • Los días y horarios de consultas se adapten a tus posibilidades.
  • La sala de espera sea cómoda y agradable para ti y para tus hijos.

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acude a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

Fuente:

espanol.babycenter

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: