Alimentos ricos en antioxidantes

diciembre 2, 2013 en 7:38 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

El cuerpo posee moléculas inestables que son capaces de dañarlo y de ocasionar la pérdida de la visión y enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. Estas moléculas son llamadas radicales libres y una de las formas mas efectivas de combatirlas en consumiendo alimentos ricos en antioxidantes que además de prevenir el proceso oxidativo del cuerpo, retardan el envejecimiento de la piel. Descubre qué alimentos son ricos en antioxidantes y comienza a llevar una vida mas saludable.

alimentosantioxidantesCinco frutas

Aunque todas las frutas tienen múltiples nutrientes, la lechosa, parchita, guayaba, piña y guanábana son las que más antioxidantes tienen. Todas son muy fáciles de conseguir por lo que es fundamental su ingesta para combatir la degeneración de las células.

Estas frutas además poseen sustancias beneficiosas para el cuerpo como potasio, yodo, vitaminas A y C, calcio, fósforo y hierro.

Frutos secos

Los frutos secos como el maní, la avellana, nueces, pistachos y almendras son ricos en fibra, poseen bajos niveles de grasas saturadas y también son ricos en antioxidantes.

Este tipo de alimento, además de ser muy nutritivo y sabroso, contiene entre dos y 15 veces mas antioxidantes que la vitamina E. Los expertos recomiendan ingerir una o dos porciones diarias de cualquier fruto seco para maximizar los antioxidantes en el organismo.

Vegetales y hortalizas

Los vegetales y hortalizas son una excelente fuente de antioxidantes. Los especialistas recomiendan consumirlos todos los días para evitar anemias y enfermedades cardiovasculares.

Puedes consumir vegetales de color verde intenso como espinaca y brócoli, o vegetales de color naranja como la zanahoria o auyama, todos con altos contenidos de vitaminas C y E.

Ajo para tus comidas

Aunque parezca difícil de creer el ajo es uno de los alimentos mas ricos en antioxidantes. Además de tener propiedades curativas, reduce notablemente los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Los doctores recomiendan consumir uno o dos dientes de ajo diariamente, para estimular el sistema inmunológico, retardar el envejecimiento de la piel y combatir enfermedades como el cáncer.

El té verde también ayuda

Estudios recientes han revelado que el té, más especialmente el verde, contiene un tipo de antioxidante que no se encuentra en vitaminas ni minerales, lo que lo convierte en una excelente opción para combatir los radicales libres.

Fuentes:

euroresidentes

hsnblog

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. excelente informacion de nutricion para mantener una buena salud


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: