Alimentos que ayudan a dormir mejor

noviembre 25, 2013 en 6:37 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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Ocurre que en ocasiones dormimos poco tiempo, pero despertamos con suficiente energía; o por el contrario, tenemos un sueño largo, pero nada reconfortante. Estos hechos pueden desencadenarse por diversos motivos entre los cuales está lo que ingerimos antes de ir a la cama.

alimentosqueayudanadormirmejor2Descubre cuáles son los alimentos que colaboran con un sueño más profundo, placentero y reparador.

Mecanismo de acción

Es importante conocer las razones por las que se relacionan los alimentos que ingerimos con la calidad del sueño que tenemos.

El triptófano es un aminoácido que permite sintetizar las moléculas melatonina y serotonina, encargadas de regular el ciclo sueño-vigilia en seres humanos y de equilibrar los estados de ansiedad y nerviosismo.

Durante la noche estas hormonas reflejan mayor presencia en el torrente sanguíneo, es por ello que resulta beneficiosa la ingesta de alimentos ricos en triptófano que ayuden al organismo a aprovechar plenamente este aminoácido.

Cenas provechosas

Los alimentos que contienen la sustancia triptófano y, por lo tanto, resultan más ventajosos en la cena son:

Pescados, huevos, pechuga de pollo, pavo, nueces, avellanas, maní, plátano, piña, aguacate y cambur, así como todos aquellos que sean ricos en omega 3 y 6, magnesio y zinc.

Es recomendable ingerir al menos una de estas comidas antes de las 7:30 de la noche, ya que al hacerlo más tarde podrían no ser asimilados de manera adecuada por el sistema digestivo.

Debes saber que…

  • El té de manzanilla contiene propiedades que ayudan a conciliar un mejor sueño.  Lo mismo sucede con la infusión de tilo y la leche tibia.
  • Evita dormir con ropa ajustada; prefiere una pijama cómoda y de tela suave.
  •  Descarta las comidas pesadas antes de irte a la cama: granos, carne roja o pasta, por ejemplo.
  • Acostumbra tu cuerpo a un horario determinado para dormir y procura que sea igual o mayor a ocho horas, que es el tiempo necesario para que el organismo tenga un óptimo descanso.
  • Un baño con jabones y geles con aroma a lavanda ayuda a relajar las tensiones y proporciona sensación de relación y bienestar al instante, lo cual propicia un descanso profundo.

Fuente:

20minutos

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  1. Date: Mon, 25 Nov 2013 18:38:09 +0000 To: yaya1950@hotmail.com


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