Medicamentos que no debes darle a tu bebé

noviembre 20, 2013 en 6:09 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Durante sus primeros meses de vida, es normal que los bebés presenten algunos malestares típicos de esa edad, como gripe, tos o  alergias.

automedicaralbebeAl presentarse alguna de estas enfermedades menores, que pueden ser tratadas en casa, hay que ser precavidos en la elección de los medicamentos que se le van a suministrar al bebé.

Existen medicinas que son inofensivas para algunos niños, pero debemos tener en cuenta que cuando son aún bebés, su organismo no está totalmente desarrollado y ciertos medicamentos podrían provocar un resultado no deseado. Te decimos cuáles son los que no debes darle a tu bebé:

Aspirinas

El salicilato o ácido acetilsalicílico son otros de los nombres de la aspirina. Esta medicina es muy fuerte para tu bebé ya que puede provocarle daños cerebrales y hepáticos al consumirla de cualquier modo. Una de las consecuencias más peligrosas es el Síndrome de Reye, el cual puede producirle la muerte a tu pequeño.

Remedios sin receta

La tos y el resfriado son unos de los malestares más comunes en los bebés y es costumbre tomar cualquier medicamento que esté en las estanterías de la farmacia para suministrárselos. Lo que debes saber es que la mayoría ocasiona mareos, somnolencia, sarpullido y convulsiones en niños muy pequeños.

Para los vómitos

El reflujo o las náuseas en los bebés es algo que puede darse con mucha frecuencia; tratar de calmarlas mediante algún medicamento puede resultar innecesario, ya que los niños suelen aliviarse por sí solos. Darle algún medicamento para este problema podría acrecentar los síntomas.

Medicamentos masticables

Este tipo de remedios pueden ser fáciles de ingerir por un adulto, pero un bebé podría correr peligro de ahogarse o asfixiarse con la medicina.

No a la automedicación

La automedicación está totalmente prohibida para cualquier persona. Si tu bebé presenta ciertos signos de alguna enfermedad, por más leves que sean, es necesario que consultes con el pediatra para descartar cualquier problema.

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acude a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

Fuentes:

espanol.babycenter

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: