¿Qué comer si tienes diabetes tipo 2?

noviembre 15, 2013 en 6:23 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
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Una alimentación basada en pocas calorías con una cantidad moderada de carbohidratos y grasas monoinsaturadas, favorece la calidad de vida de las personas que padecen diabetes tipo 2, especialmente si se complementa con una rutina de ejercicios.

comidasdiabetestipo2Comida mediterránea

Los pescados, mariscos, legumbres, el salami y el jamón son nutrientes de origen mediterráneo que poseen altas cantidades de proteínas, son ricos en hidratos de carbono y grasas monoinsaturadas y pobres en calorías, lo cual facilita una mejor descomposición de los alimentos, evitando así el incremento excesivo de peso.

Aceite de oliva

Adereza las carnes y ensaladas con aceite de oliva, una rica fuente de vitaminas y minerales que ayuda a equilibrar el peso de las personas con diabetes tipo 2.

Verduras

La remolacha, la zanahoria y la papa ofrecen sabores exquisitos y con ellas se pueden preparar diversas combinaciones gastronómicas. Sustituye la pasta común por una crema o puré de papas, una sopa de gazpacho o una ensalada de zanahorias con guisantes.

Condimentos y salsas

No están prohibidos los aderezos para las personas con diabetes tipo 2, siempre y cuando no contengan mucha sal.

La sugerencia es prepararlos en casa con ingredientes naturales: mezcla tomates frescos y albahaca para sazonar las carnes y licua cebolla, pimentón y un toque de comino para darle gusto al pollo.

Frutas y lácteos

Todas las frutas son ampliamente recomendadas para las personas que padecen diabetes tipo 2, sin embargo, es preciso ingerirlas de forma moderada ya que contienen fructosa y eso podría aumentar los niveles de glucemia.

En cuanto a los lácteos, es recomendable consumir los que sean descremados o con poca grasa.

Debes saber que…

Aunque la diabetes tipo 2 conlleva a menos restricciones alimenticias que la diabetes mellitus tipo 1, es necesario disminuir considerablemente el consumo de galletas, harinas, bebidas refrescantes con azúcar y grasas animales, para evitar subidas y bajadas drásticas de glucemia.

Fuente:

vivircondiabetes

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2 comentarios »

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  1. excelente la información de salud

  2. He aparecido aquí por casualidad y me ha fascinado tu blog, felicidades es muy bonito así que a patir de ahora Gente Cosmo va a ser tu fiel seguidora. Un saludete


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