Guía del cabello: mascarilla capilar

noviembre 7, 2013 en 7:18 pm | Publicado en Belleza | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

Para lucir una cabellera luminosa, sedosa y sana, debes esmerararte y ser consecuente en sus cuidados.

Entre esas medidas a tomar para mantenerla hermosa, está el uso de la mascarilla capilar o baño de crema, un tratamiento con poder hidratante y regenerativo que contrarresta los constantes daños, causados por diversos factores: el cloro de la piscina, la sal del mar, los reflejos o mechas, el humo de los carros, el calor de la plancha, entre otros.

cuidadodelcabelloConoce más sobre este producto para el cabello, eficaz, accesible y fácil de aplicar.

Según tu tipo de cabello

Existen diversos baños de crema que según sus ingredientes activos se adaptan a las necesidades de cada tipo de cabello:

  • Graso: las mascarillas capilares a base de sábila, romero, lavanda y extractos de frutas cítricas, como naranja y manzana verde, regulan el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  • Seco y áspero: las ceramidas, proteínas de seda, placenta de ovejo y el extracto de coco son componentes que penetran en la fibra capilar devolviéndole la humedad natural al cabello.
  •  Puntas maltratadas: para cabelleras largas con tendencia a la formación de horquetillas, las mascarillas enriquecidas con aceites naturales (de oliva, ricino, jojoba, almendras y cáscara de nuez) son ideales para hidratar las puntas y cerrar la cutícula capilar, evitando el quiebre.
  • Tinturado, con reflejos o mechas: los baños de crema con extracto de henna y germen de trigo ayudan a conservar el color por más tiempo y evitan la textura pajosa que tienden a adquirir los cabellos teñidos.
  • Rizado: si tu melena es rizada, las mascarillas capilares con miel y aceite de palma le brindan suavidad y ayudan a controlar tus ondas, manteniendo a raya el terrible “efecto esponjado”.

¿Cómo aplicarla?

Lava tu cabello como de costumbre y presiónalo con una toalla para retirar el exceso de agua. Aplica la mascarilla de medio a puntas masajeando suavemente con la yema de los dedos en forma circular (evita que el producto entre en contacto con la raíz capilar).

Deja actuar entre tres y diez minutos y finalmente aclara tu melena con abundante agua fría.

¿Cuándo usarla?

Diariamente nuestra cabellera está expuesta a diversas agresiones, por esta razón no esperes a que se encuentre visiblemente deteriorada para aplicarle una mascarilla capilar.

Sé precavida y mantenla en óptimas condiciones empleando el tratamiento una vez por semana si tu cabello es reseco, y cada quince días si es grasoso.

Fuente:

hola

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Quisiera me informara si puedo usar el aguacate (avocado) o la mayonesa (asi se denomina en Venezuela) como mascarilla para el cabello. Gracias.

  2. excelente este articulo del cabello


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: