Genética y enfermedades cardiovasculares

noviembre 6, 2013 en 6:04 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Las alteraciones cardiovasculares tales como la enfermedad arterial coronaria y periférica, el infarto de miocardio y la fibrilación auricular, son cada vez más comunes. Estudios recientes han develado que muchas de estas afecciones son el resultado de predisposiciones genéticas o herencias familiares.

enfermedadescardiovascularesAfectados

Aunque las enfermedades cardiovasculares pueden afectar a cualquier persona, especialmente a mayores de 60 años, las investigaciones señalan que los jóvenes que tienen familiares que sufren alguna afección de este tipo son los más propensos a desarrollar problemas cardiovasculares a futuro.

Incluso se detectó que aun en la tercera generación familiar existe un porcentaje elevado de riesgo de padecer estas alteraciones.

Análisis

Si sospechas que presentas alguna enfermedad cardiovascular severa y tienes menos de 45 años lo primero que debes hacer es consultar a un especialista. A través de una muestra de sangre o de saliva el doctor podrá estudiar tus genes y detectar si eres propenso o no a sufrir afecciones cardiovasculares. De igual manera, el estudio será de utilidad para determinar los riesgos y tratamientos posibles.

No te adelantes

Aunque en tu familia existan factores genéticos que puedan influir en que desarrolles enfermedades cardiovasculares, debes tener calma. No es posible determinarlo con certeza porque muchas personas con predisposición genética no desarrollan ninguna alteración a lo largo de su vida.

Modifica tus hábitos

Es recomendable que mejores tus hábitos alimenticios, no olvides que la obesidad es uno de los factores más influyentes en la aparición de alguna alteración cardiovascular. Elimina por completo el tabaco y el alcohol, ambos son considerados los peores enemigos de enfermedades silenciosas como la hipertensión. Por último, evita el sedentarismo e incluye en tu rutina la práctica diaria de algún deporte o ejercicio.

Otras enfermedades como la diabetes suelen ser hereditarias y representan un peligro mayor si no son tratadas a tiempo y llegan a combinarse con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Fuentes:

adolfoneda

ibbiotech

 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estos consejos son muy iportante para nosotros los hinpertenso por favor si pudieran ampliar esta informacion

  2. me gusto las sugerencias sobre los modos de alimentación de nosotros los deabeticos tipo 2 gracias de verdad deben seguir con esta informacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: