Infecciones en los ojos del bebé

noviembre 5, 2013 en 6:26 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Los ojos de los bebés son muy delicados y pueden infectarse con bacterias o virus muy fácilmente.

Los síntomas de estos problemas pueden incluir enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreciones anormales y dolor; y si no se tratan a tiempo, afectan la vista del niño. Para detectarlos tempranamente te indicaremos cuáles son las infecciones más frecuentes:

infeccionesdelosojosdelbebeConjuntivitis neonatal

Esta infección de la membrana que rodea los párpados y la parte visible del ojo, puede ser causada por un conducto lacrimal obstruido, por irritación ocasionada por algunas gotas oftálmicas antibióticas, o producto de bacterias o virus que viven en la vagina de la madre y que pueden pasar al niño durante el nacimiento, siendo los más comunes la gonorrea o la clamidia.

Orzuelo

Es una inflamación en el párpado causada frecuentemente por una bacteria llamada estafilococo, la cual se encuentra en la piel y pasa a las glándulas de las pestañas cuando el bebé se frota los ojos. Los orzuelos pueden aparecer en la parte interna o externa del ojo y generalmente se tratan con una crema o con antibióticos vía oral si son muy grandes.

Chalación

Es un bulto pequeño en el párpado (muy parecido al orzuelo) causado por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea del meibomio, localizada por detrás de las pestañas y que produce el líquido que lubrica el ojo. La chalación no duele, no enrojece la zona, y su tratamiento suele ser calor local y masajes, para evitar que se infecte y se convierta en un orzuelo.

Blefaritis

Es una condición causada también por una disfunción de las glándulas meibomianas como la chalación, pero ésta ocasiona una producción excesiva de aceite. Párpados rojos, hinchazón, ojo lagrimoso, pestañas torcidas o que se caen, suelen ser los síntomas frecuentes de esta infección.

Celulitis periorbitaria

Afecta el párpado o la piel alrededor del ojo y produce lágrimas y fiebre. Un raspón o una picadura de insecto en la zona, permite que gérmenes o bacterias causen esta infección.

Obstrucción del conducto lagrimal

Algunos bebés nacen con uno o con ambos conductos lagrimales obstruidos, o parcialmente obstruidos, lo que les ocasiona ojos llorosos, secreción blanca o amarilla, que por las noches puede endurecerse, así como piel rojiza de tanto frotarse. Los masajes suaves o algunas gotas y pomadas suelen destapar el conducto.

Es importante que en todos los casos consultes con tu pediatra quien indicará el tratamiento adecuado para tu bebé

Fuente:

mifarmacia

nlm.nih

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: