Equilibrio durante los cambios hormonales

octubre 18, 2013 en 7:15 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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A lo largo de la vida sufres descontroles hormonales por causas como el embarazo, la menopausia, el proceso de adaptación post-parto o el ciclo menstrual.

Como cada mes tu cuerpo se prepara para darle vida a un nuevo ser, debemos aprender a controlar las emociones que vienen acompañadas con nuestro ciclo.

síndromepremenstrualDel primer al séptimo día

Entre el primer y el segundo día del ciclo comienza el sangrado, pudiendo extenderse hasta el día siete. En esta etapa te sentirás un poco irritable, posiblemente sientas molestias en el vientre o dolor en tus senos:

Caminar frecuentemente puede ayudarte a mejorar la circulación, aminorarás las molestias de los cólicos menstruales y además te ayudará a mejorar tu estado de ánimo mediante la liberación de endorfinas que se producen en el proceso.

Coloca compresas calientes en el bajo vientre para aliviar el dolor, sentirte cómoda te ayudará a controlar tus emociones.

Del día ocho al 14

En los días posteriores, tan pronto como pasen las molestias, sentirás un estado de placidez, tu piel se tornará más humectada y notarás tu cutis más terso y sin barritos, percibiendo una imagen hermosa cada vez que te miras en el espejo, especialmente entre los días 12 y 14 que comienza el proceso de ovulación:

  • Realiza ejercicios aeróbicos. Tu cuerpo se sentirá preparado y dispuesto para hacerlo.
  • Diviértete con  las actividades que más te gustan, las disfrutarás mucho más si te sientes plena y feliz.

Día 15 al 25

Después de la ovulación comenzarás a producir progesterona por lo que tu cuerpo presentará cambios como el engrosamiento del vello, molestias intestinales, y hasta pérdida de líquidos:

  • Es el momento ideal para usar la ropa que más te gusta y realizar el tratamiento de belleza que desees.

Del día 26 al 28

Muchas mujeres sufren el síndrome premenstrual, el cual incluye más de 150 síntomas y en algunas mujeres es más severo que en otras.

Esta es la fase más crítica, en la que puedes sentirte desde un poco irritable hasta gravemente deprimida:

  • Limita el consumo de bebidas estimulantes como el café, alcohólicas, de cola y té verde.
  • Comer chocolate con 70% de cacao te ayudará a sentirte mejor y actuará como desinflamatorio durante la menstruación.

Fuentes:

ehowenespanol

nforme21

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