Beneficios del TRX

octubre 11, 2013 en 9:30 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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Conoce las principales ventajas de este sistema de entrenamiento integral realizado en suspensión

TRXSe denomina TRX a un conjunto de ejercicios en suspensión realizados con ayuda de una cuerda elástica. Una practica que en los últimos tiempos ha tomado gran auge, gracias a que es apta para hombres y mujeres, puede llevarse a cabo en espacios reducidos y brinda un sinfín de beneficios.

¿Cómo surgió?

La idea de esta práctica se originó por parte de Randy Hetrickt, un militar de la marina de los Estados Unidos, quien junto a un grupo de compañeros, durante su estadía por los depósitos, muelles, barcos, submarinos y cuarteles, tomó unos cinturones de paracaídas cosidos a mano y las herramientas que utilizaban para reparar botes de goma e inventaron diversos ejercicios para mantenerse en forma.

Con el tiempo, las técnicas y los implementos se fueron perfeccionando hasta convertirse en el sistema de preparación que hoy se denomina TRX.

Beneficios

Este tipo de entrenamiento en suspensión proporciona diversas ventajas, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Desarrollo de la fuerza funcional, lo que mejora las acciones y destrezas deportivas.
  • Incremento de la flexibilidad.
  • Perfeccionamiento de la estabilidad y equilibrio de la parte central del cuerpo.
  • Resulta un excelente entrenamiento de tipo cardiovascular y “quemagrasa” si se combina con presión y fuerza moderada, haciendo 20 o 30 repeticiones por cada intervalo de descanso. Las zonas más favorecidas en la reducción de grasa son el abdomen, brazos, muslos y caderas.
  • Aumenta la resistencia muscular.
  • El sistema de entrenamiento consta de varias cuerdas que son prácticas de utilizar y no ocupan gran espacio.

Recomendaciones

Si decides llevar a cabo esta práctica es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Realiza un calentamiento previo al TRX de 15 o 20 minutos de ejercicios de estiramientos.
  • Emplea poca fuerza para efectuar los ejercicios, de esta forma no sobreejercitarás los músculos, ligamentos ni te expondrás al riesgo de padecer algún esguince o desgarre.
  • No te excedas más de 10 minutos con cada ejercicio y toma intervalos de uno o dos minutos de descanso.
  • Mantén la hidratación adecuada antes, durante y después del entrenamiento, para controlar mejor tu respiración e incrementar tu nivel de productividad.

Fuente:

Bodysystems.co

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  1. EXCELENTE ESTA INFORMACIÓN DEPORTIVA


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