Tips de crecimiento emocional

octubre 7, 2013 en 7:08 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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El crecimiento emocional es un proceso que nunca termina pero que tú mismo puedes elegir el momento en que lo inicias. Este proceso impulsa a que los conocimientos, las habilidades y las relaciones interpersonales mejoren y se mantengan en equilibrio.

El crecimiento emocional se hace en cadena. Comienza por la introspección de la persona, continúa con la relación con la pareja y su familia hasta llegar a los amigos, compañeros de trabajo o de estudio, entre otras personas.

crecimientoemocionalPara que puedas empezar de lleno a una terapia de crecimiento emocional te ofrecemos unos tips básicos de iniciación.

Mente

Sé positivo: los pensamientos positivos atraen las cosas positivas que son necesarias para ser feliz y estar sereno.

Estúdiate: date un tiempo y piensa cuales son tus gustos, tus defectos y tus virtudes.

Medita: la meditación ayuda a nivelar las energías en tu cuerpo y así dar descanso a la rutina acelerada que se vive hoy en día. Esto también ayuda a sentir cada parte de tu cuerpo y estar en confianza con él.

Ayuda y déjate ayudar

Concientizar la situación del otro puede evitar conflictos innecesarios que pueden traer discusiones tontas de cinco minutos, ponte en el lugar del otro y compréndelo.

Por otro lado, no está de más aceptar la ayuda de alguien cuando se necesita y sin tener que apenarse por recibirla. Todos necesitan una mano amiga de apoyo.

En tu tiempo libre

Para relajarte busca pasatiempos de acuerdo a tus gustos que puedas hacer por lo menos una vez por semana. Agrégale a esto momentos de risa con amigos, familiares o con tu pareja que te hagan drenar la energía.

El sexo no puede quedar por fuera si tienes una pareja estable con la cual compartes sentimientos, de esta manera el crecimiento emocional será compartido.

Tú alrededor

Emocional: comparte tu afecto con familiares, amigos y conocidos mediante abrazos, mensajes de textos, visitas, llamadas o hasta una nota pegada en la nevera o en el escritorio.

Físico: mantén el ambiente que te rodea con paredes pintadas de colores agradables, cuida algunas plantas o ten una mascota que te acompañe. Esto ayuda a moderar la ansiedad en momentos de presión.

Fuentes:

psicopedagogia

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