Come frutas ¡Y vive saludable!

octubre 4, 2013 en 8:10 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Las frutas, además de ser deliciosas, son imprescindibles para el óptimo desarrollo y funcionamiento de tu organismo, porque aportan fibras, vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico y te proporcionan la energía necesaria para estar activos todo el día.

No importa su tamaño, olor o sabor ¡todas son magníficas! Descubre los beneficios de algunas de ellas y no pierdas tiempo en incluirlas en tu alimentación diaria.

comefrutasyvivesaludablePera

Es rica en calcio, ácido fólico y fibra. Su consumo ayuda a digerir mejor los alimentos, evitando el estreñimiento. Al mismo tiempo, otorga sensación de llenura, lo que conlleva a moderar la ingesta de alimentos y por supuesto ¡a conservar la figura! Como dato extra, esta delicia de fruta es muy efectiva para reducir los niveles de colesterol.

Manzana

¡Es un antioxidante por naturaleza! La pectina y los polifenoles presentes en la piel de la manzana, protegen las células de los radicales libres y contribuyen con la eliminación de los residuos y toxinas que se acumulan en el organismo.

Naranja y fresa

Estas frutas tienen un gran efecto protector para la salud. Diversas investigaciones aseguran que comer fresas o tomar un vaso de jugo de naranja en horas de la mañana, aporta energía, reduce el nerviosismo y mejora el estado de ánimo, debido a sus altos contenidos de vitamina C.

Cambur

Es muy recomendable para las personas hipertensas por su gran contenido de potasio, que ayuda a disminuir los niveles de sodio presentes en la sangre y en consecuencia, a reducir la presión arterial. Por otra parte, estudios científicos han demostrado que esta fruta incrementa el nivel de concentración y facilita la capacidad de aprendizaje.

Piña y uvas

Estas frutas contienen vitamina E y enzimas que hidratan naturalmente tu cabello. Al mismo tiempo, aportan elasticidad a los tejidos dérmicos y eliminan las células muertas de la epidermis, lo que favorece la lozanía de la piel.

Durazno

Sus propiedades diuréticas y laxantes permiten depurar el organismo y activar la función de riñones e intestinos. Otro beneficio del durazno es que protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular.

Nota: Se recomienda la ingesta diaria de una o dos porciones de fruta, preferiblemente antes de las 3:00 de la tarde, ya que todas contienen azúcares que pueden favorecer el aumento de peso.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. excelente este articulo de nutrición: COMER FRUTAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: