Pilates en casa

octubre 3, 2013 en 6:34 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
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El método pilates es un tipo de gimnasia que busca devolverle al cuerpo la flexibilidad perdida, así como controlar los músculos sobre la columna vertebral para prevenir y mejorar lesiones. Al mismo tiempo, a través de la respiración, lograrás dominar tu mente para obtener bienestar general.

pilatesencasaLo que necesitas

Debes invertir en un equipo básico: una colchoneta no muy gruesa ni muy fina, ropa adecuada, una pelota de pilates y unas bandas elásticas para los ejercicios de flexibilidad.

Lugar apropiado

Define un lugar tranquilo, espacioso y agradable para entrenarte en casa. Recuerda que los ejercicios de pilates requieren una buena concentración para controlar el movimiento y el ritmo respiratorio.

Frecuencia y repeticiones

Es recomendable practicar la actividad al menos tres veces por semana durante una hora. Realiza 15 repeticiones de cada ejercicio y aumenta el número de series de acuerdo al nivel que tengas.

Calentamiento

Prepara tu cuerpo: párate con los pies casi juntos, contrae el abdomen y comienza a balancearte haciendo círculos con tu cintura. Hazlo varias veces y repite con otros miembros del cuerpo: piernas, brazos, muñecas, manos, dedos, cabeza y cuello. Siempre mantén el abdomen contraído.

Tres ejercicios

1.- Siéntate con las piernas estiradas y juntas y coloca tus brazos extendidos detrás de los hombros, apoyando las manos del suelo. Eleva la pelvis hasta formar una línea recta desde los hombros hasta los pies. Inspira cada vez que te eleves y espira en el descenso.

2.- Acuéstate de lado con las piernas juntas y estiradas. Apoya tu cabeza del brazo de abajo, el cual debe estar estirado con la palma hacia abajo. Coloca la mano de arriba delante del pecho apoyada sobre el suelo. Inspira y eleva la pierna de arriba lo más que puedas. Haz círculos con la pierna hacia atrás y hacia adelante mientras espiras.

3.- Siéntate en una silla con la espalda recta. Abre los brazos y sepáralos del cuerpo con los codos paralelos al pecho. Contrae el abdomen y los músculos pectorales, inspira y trata de aproximar los codos entre sí. Espira al regresar a la posición inicial.

Consulta con tu médico antes de iniciarte en la actividad y procura tomar una o dos clases de pilates antes de continuar los ejercicios en casa, o bien preguntarle a un instructor certificado cada cierto tiempo para asegurarte que estás entrenando de la forma correcta.

Fuente:

vidayestilo.excite

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