Importancia de humectar tu piel antes de dormir

septiembre 20, 2013 en 6:55 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Mientras el cuerpo se relaja y se prepara para el descanso, la piel activa todos los procesos de reparación para regenerarse. Proporcionarle hidratación a la dermis antes de ir a la cama, acelera e impulsa la actividad celular nocturna, dando como resultado una piel más joven y con más elasticidad.

humectatupielantesdedormirRealiza diariamente la rutina que te mostramos a continuación y deja que tu piel se rejuvenezca mientras te entregas a un plácido sueño. Verás los resultados entre tres semanas y un mes (tiempo que tardan comúnmente los tejidos en regenerarse).

Desmaquíllate

Es muy importante limpiar tu cutis de noche para retirar las toxinas, impurezas y grasa, que se acumulan en los poros durante el transcurso del día.

Por más cansada que te encuentres nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte. Elige una loción o crema para el rostro y otra especial para los ojos.

Con un algodón, retira todo el maquillaje mediante movimientos circulares, extiende la limpieza hasta el cuello y presta especial atención a los residuos del rimel los cuales a veces resultan imperceptibles y con el tiempo le restan fortaleza a tus pestañas.

Si dispones de poco tiempo opta por las toallitas desmaquillantes, pero no las uses constantemente porque no retiran el maquillaje en su totalidad.

Humecta tu rostro

Una vez que tu piel está limpia, el siguiente paso será humectarla. No es un secreto que los tratamientos para el rostro funcionan mejor durante el descanso, así que aprovecha y aplica una crema hidratante que contenga glicerina o propilenglicol, ingredientes que actúan en las zonas más resecas de la piel  devolviéndole su humedad natural.

Si además el producto contiene retinol o Vitamina A resultará mucho mejor, pues la Academia Americana de Dermatología recomienda el uso de estas sustancias en la noche porque estimulan la producción de colágeno y a su vez funcionan como despigmentantes. Sin embargo, se aconseja sólo su utilización nocturna, ya que fotosensibilizan la piel, es decir, la hacen vulnerable a mancharse por la luz solar.

Hidrata tu cuerpo

No sólo la piel del rostro se renueva tras el descanso nocturno, la piel de nuestro cuerpo también, gracias a que respiramos mejor durante el sueño y el oxígeno penetra con más facilidad en las células del organismo, lo que da como resultado un tejido más sano.

Antes de dormir acostumbra a darte un baño de agua tibia, pues ayuda a dilatar los poros y prepara tu piel para recibir cualquier tratamiento. Finalmente, aplica una crema rica en ingredientes humectantes, como el pepino, especialmente en las zonas más resecas como codos, rodillas y pies.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: