Mantén la higiene diaria de tu bebe

agosto 26, 2013 en 7:08 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Es fundamental que diariamente te preocupes por el aseo de tu pequeño, de esta manera evitas la acumulación de bacterias que podrían afectar su salud.  Te explicamos cómo mantener la higiene de tu bebé, de la manera más práctica y segura, aún en las zonas más susceptibles:

ManténlahigienediariadetubebeHigiene y cuidado de los oídos: Aunque te sorprenda es completamente normal y beneficioso que tu hijo tenga abundante cera en los oídos, porque ésta se encarga de proteger la parte interna del órgano de agentes superficiales que podrían adentrarse y causar alguna infección.

No es recomendable que los limpies con hisopos porque podrías empujar hacia adentro la cerilla y formar tapones en el oído medio. Con un algodón pequeño realiza movimientos circulares para eliminar el exceso de cera teniendo cuidado de no presionar demasiado.

Recuerda que la cerilla debe ser pegostosa y amarillenta, de lo contrario es recomendable que consultes con el pediatra.

Higiene y cuidado de la nariz: Todos los días es necesario que te asegures de que la nariz de tu niño se encuentra totalmente limpia.

Gira el hisopo en cada fosa nasal, con precaución de no empujar las mucosidades hacia adentro: si está congestionado, consulta con el pediatra para administrarle unas gotas de suero fisiológico en cada orificio nasal y con un aspirador especial para bebés, lograr extraer las secreciones, ya que ellos no saben expulsarlas por sí solos.

Procura realizar este procedimiento después de bañar a tu bebé porque el agua facilita el ablande y mejora la salida de las mucosidades.

Higiene y cuidado de los genitales: En primer lugar es importante realizar el cambio del pañal entre seis y 10 veces al día para evitar la denominada dermatitis de pañal o pañalitis.

Dependiendo de si tu bebé es niño o niña, se deben emplear distintas formas de limpiar esta delicada zona. La forma correcta de limpiar los genitales de las niñas es de adelante hacia atrás, para evitar el arrastre de las bacterias provenientes de la zona anal hacia la vulva. A los niños se les debe limpiar tanto el pene como los testículos sin hacer retroceder el prepucio, para no lastimarlos.

Higiene y cuidado del cabello: Es necesario que cepilles suavemente todos los días el cabello de tu bebé para eliminar el exceso de grasa en su cuero cabelludo. Así evitarás la formación de la “costra láctea”, unas escamas marrones que son producto del excesivo funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Si tu niño ya las tiene, limpia la zona con vaselina y luego de dos horas, lava su cabello con un champú especial para bebés. No te preocupes, irá desapareciendo progresivamente.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: