Controla el exceso de brillo en tu rostro

agosto 14, 2013 en 6:30 pm | Publicado en Belleza | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

El aspecto brilloso en el cutis, mayormente en la zona T (nariz, barbilla y frente), es consecuencia del exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas. Conoce los factores que propician la oleosidad facial y los más eficaces métodos para combatirla y lograr que tu maquillaje perdure intacto por más tiempo.

controlaexcesobrilloDiversas causas

Los cambios hormonales, generados por altos niveles de estrés, el consumo de pastillas anticonceptivas o el factor hereditario, son los motivos que influyen en la sobrestimulación de las glándulas sebáceas, produciendo el indeseado aspecto brilloso en el rostro después de maquillarnos.

Combátelo con…

Limpieza: la higiene diaria es el primer paso para regular la grasa facial. Al levantarte, lava tu rostro con un jabón neutro y abundante agua fría. Posteriormente, aplica un gel a base de minerales marinos o pigmentos matizantes con suaves movimientos circulares.

En la noche, el desmaquillado no debe faltar. Utiliza una leche limpiadora para retirar completamente los cosméticos de tu rostro y luego emplea una loción astringente para minimizar el tamaño de los poros y reducir la segregación de sebo.

Maquillaje específico: los polvos compactos y rubores con ingredientes minerales ayudan a equilibrar la producción de grasa de los poros dérmicos.

Las bases que contengan aceites naturales no son recomendables si tu cutis tiende a mostrarse grasoso fácilmente; prefiere aquellas de tipo mousse o líquidas, libres de óleos, ya que permiten que la piel respire de forma adecuada.

Asimismo, si vas a usar polvos iluminadores y sombras escarchadas o satinadas, procura que sólo sea durante la noche y siempre con moderación.

A tener en cuenta

  • Elige productos de maquillaje que brinden protección contra los rayos UV.
  • Procura no tocar tu rostro constantemente con las manos; esta acción obstruye aún más los poros y evita que la piel se oxigene apropiadamente.
  • Convierte el polvo translúcido en tu mejor aliado de belleza. Es ideal para sellar y retocar el maquillaje sin sobrecargarlo, brindándote un efecto mate y aterciopelado al instante. ¡Búscalo en tu farmacia favorita!
  • Las toallitas o papeles antibrillo son otra forma práctica y cómoda de eliminar el exceso de brillo de tu rostro sin arruinar tu maquillaje.
  • Evita llevar flequillos sobre el rostro, la grasa del cabello estimula la oleosidad del cutis.

Fuente:

loreal-paris

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. es importante saberlo porque aunque yo no lo tenga si existen familiares que sufran de cutis graso como por ejemplo mi hija muchas gracias besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: