VPH: ¿qué es y cómo tratarlo?

agosto 8, 2013 en 6:09 pm | Publicado en Salud | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Desde hace mucho tiempo los especialistas han venido investigando una enfermedad de transmisión sexual que se ha esparcido por todo el mundo en tiempo récord, conocida como VPH o virus de papiloma humano.

VPHEsta infección no tiene cura, suele entrar al organismo de forma silenciosa para luego afectar los genitales y órganos reproductores femeninos y masculinos, con la aparición de verrugas que pueden transformarse en cáncer si no son tratadas a tiempo.

Síntomas

El VPH suele entrar en el organismo de manera silenciosa después de mantener relaciones sexuales con una persona infectada. Aunque muchas veces no existen síntomas, después de algún tiempo pueden aparecer verrugas color rosa o gris alrededor del pene, la vulva o el ano. Estas verrugas son palpables y visibles, y pueden estar acompañadas de flujo, ardor o dolor cuando se tienen relaciones sexuales.

Diagnóstico

La manera más sencilla de diagnosticar la enfermedad es a través de un examen físico con un urólogo o ginecólogo, éste observará si tienes verrugas y tomará una muestra para realizar una biopsia que permita descubrir el estado de la enfermedad. De igual manera, a través de una muestra de sangre se puede detectar la presencia de la infección.

VPH y cáncer

Estudios recientes han demostrado que las mujeres infectadas con VPH están predispuestas a desarrollar después de algún tiempo cáncer de útero. Es importante que asistas constantemente al médico, especialmente después de relaciones sexuales peligrosas, y te realices exámenes profundos como el papanicolaou para que el médico pueda detectar células anormales en las paredes del útero y del cuello uterino.

VHP y displasia

Aunque el principal signo del VPH son las verrugas, muchas personas pueden desarrollar una enfermedad llamada displasia a consecuencia del virus de papiloma humano. Esta afección es muy peligrosa ya que no se puede ver ni sentir y se trata de células anormales que se encuentran en el ano o en el interior del cuello del útero. Aunque pueden ser células cancerígenas, no todos los afectados por displasia desarrollan cáncer.

Tratamiento

Cada caso de VHP es diferente por eso un especialista debe realizar una evaluación previa que determine el tratamiento más efectivo. Las verrugas se pueden congelar, eliminar con terapia láser o cremas especiales y quemar con electrocirugía.

Fuentes:

vidayestilo

guiajuvenil

 

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parece interesante la informacion señalada, mas me gustaria ser informado con prontitud la existencia de algunos productos tales como “corega”, “haldol en gotas”, “oximetazolina adultos generica” por cuanto son de extrema urgencia y al mismo tiempo muy dificil conseguirlos. Gracias

    • Hola Miguel, puedes consultar la disponibilidad de nuestros productos descargando nuestra App en iPhone o Android o puedes escribirnos a nuestra cuenta de Twitter @farmatodo. Saludos

  2. me parece muy interesantes este tipo de informaciones ya que asi podemos tener precaucion y prevenir muchas enfermedades


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: