¿Cómo medir la presión arterial?

agosto 6, 2013 en 7:24 pm | Publicado en Familia, Salud | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

La hipertensión es un trastorno caracterizado por el incremento de la fuerza de presión ejercida por la sangre, que trae como consecuencia accidentes cardiovasculares, arterosclerosis, insuficiencia renal crónica, entre otras enfermedades. Las personas que la padecen deben tomar fármacos para controlar sus niveles de flujo sanguíneo y monitorearlos diariamente mediante tensiómetros manuales o digitales.

medirpresionarterial_0608Pensando en tu salud, te brindamos información acerca de la medición correcta de la presión arterial y cuáles son las farmacias que ofrecen este servicio de forma gratuita.

Tensiómetro manual

Está compuesto por un brazalete, un estetoscopio, una pera infladora y el reloj que determina los niveles de flujo sanguíneo.

Antes de tomar la tensión es necesario que la persona haya reposado previamente al menos 10 minutos, para evitar que los valores se alteren.

Estira tu antebrazo -izquierdo o derecho- en una superficie plana, para posteriormente ajustar el brazalete dos centímetros arriba del codo -sin apretar-, con la campana del estetoscopio hacia el lado interno.

Asegúrate de cerrar la perilla de la pera infladora completamente para impedir que se escape el aire y comienza a presionarla con fuertes y rápidos movimientos para llenar el brazalete de aire, hasta lograr que la aguja del reloj indique 30 mm Hg.

Una vez en ese punto, abre lentamente la perilla para que el aire sea expulsado. Mientras esto ocurre, la aguja descenderá poco a poco y podrás percibir el sonido del pulso a medida que cae la presión; la cifra que marca el primer latido que escucharás corresponde a la presión alta o sistólica, y la cifra que marca el último latido es la correspondiente a la presión baja o diastólica.

Tensiómetro digital

El procedimiento es igual que con el tensiómetro manual, pero no necesita del estetoscopio, ya que los resultados se arrojan de manera automática mediante una pantalla electrónica.

Cuidamos su corazón

Farmatodo pone a tu disposición la toma de tensión gratuita en el área de Farmacia, adicionalmente ofrece el Servicio de Atención Farmacéutica Cuidamos su Corazón en el que contarás con el apoyo personalizado de un farmacéutico que te asesorará en el entendimiento de la terapia indicada por tu médico y la importancia de su correcto cumplimiento, ingresa a: www.farmatodo.com.ve y entérate en cuáles farmacias se brinda este servicio.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. El paciente debe estar sentado. Las piernas y pies no deben estar cruzados

  2. dieta para controlar la glucosa

    • Hola Belkis, te recomendamos que consultes con un nutricionista o un especialista en el tema, quien te indicará el tratamiento adecuado. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: