Comidas prácticas para tus días libres

agosto 5, 2013 en 6:29 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Disfrutar de unos días libres en la playa o en el parque, no significa sacrificar tu salud y la de tu familia consumiendo alimentos preparados con un alto contenido de calorías, conservantes y aditivos.

comidasfueradecasaEn esta oportunidad te ofrecemos diversas opciones de comidas fáciles de preparar, deliciosas y muy saludables para tus días de descanso.

Menú playero

Para la playa es necesario llevar alimentos frescos que resistan al cambio de temperatura. Opta por los sandwiches rellenos de atún, jamón endiablado, jamón de pavo, queso paisa o queso fundido para untar. Evita el uso de salsas y aderezos muy condimentados.

Los snacks bajos en grasa y los yogures con cereal son una excelente opción para merendar.

Es recomendable envolver los alimentos en papel aluminio y adquirir una cava con hielo para evitar que las bebidas se calienten.

Menú para el parque

Ya sea un paseo a un parque de diversiones o a uno natural, es aconsejable que lleves alimentos livianos para evitar indigestiones producto de la actividad física. Una buena opción es preparar ensaladas que pueden ser de:

  • Tomate, cebolla, pepino. Aderezada con aceite de oliva y orégano.
  • Pasta fría, guisantes y trozos de jamón fresco.
  • Zanahorias en cuadritos, atún natural y trozos de pan tostado.
  • Cebolla, pimentón dulce, zanahoria y queso blanco. Aderezada con comino y aceite de oliva.

Acompaña las ensaladas con pedazos de casabe o galletas de soda. Y elige frutas frescas como mandarina, manzana, pera o cambur, para merendar.

Recomendaciones

  • No incluyas lechugas en las comidas porque tienden a descomponerse fácilmente.
  • Inmediatamente después de comer, evita que tus hijos entren al mar o realicen actividades que requieran de gran esfuerzo físico, para no interrumpir el proceso de digestión.
  • Recuerda llevar suficiente agua para que toda la familia se mantenga hidratada.
  • No olvides utilizar protector solar, especialmente en rostro, cuello y labios, pues son las zonas más propensas a quemarse a causa de los rayos UV.
  • El uso del antibacterial es indispensable para la limpieza de las manos antes y después de comer. Adquiérelos en tu farmacia favorita.
  • Lleva una bolsa plástica para guardar los desechos y colaborar con la limpieza de los lugares que visites.

Palabras claves:

Comidas prácticas, comidas para la playa, comidas para el parque, menús saludables, qué comer fuera de casa, salud

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