¡Aprende a comer bien!

julio 30, 2013 en 8:07 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Cada vez son más las personas que llevan una dieta poco saludable, ya sea por un ritmo de vida agitado o porque no saben darle a su cuerpo lo que realmente necesita. Las consecuencias de esto van desde la aparición de enfermedades hasta un aumento de peso excesivo.aprendecomerbien

Siempre a tiempo

Comer a deshoras hace que el cuerpo no reabsorba de manera efectiva todos los nutrientes que le damos, causando así una baja de energía que, entre otros trastornos, produce dolor de cabeza y mareos.

Ten un horario fijo para realizar las tres comidas mínimas y procura no saltarte ninguna, pues todas son importantes para mantener tu organismo en óptimas condiciones (en especial el desayuno, que es el encargado de activar el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo).

No te excedas con lo light

La mayoría de los alimentos “bajos en grasa” aunque contengan pocas calorías, tienen grandes cantidades de azúcar y de sal. No está mal comerlos de vez en cuando, para disminuir los tejidos adiposos y estilizar la figura; sin embargo, excederse en ellos repercute negativamente en nuestra salud.

Consúmelos con moderación y prefiere alimentos más sustanciosos e igual de ligeros, como las verduras y frutas.

Vegetales y verduras

Que los vegetales no formen parte de tu alimentación tiene consecuencias perjudiciales para tu salud, pues ellos contienen altas dosis de vitaminas, proteínas, minerales, fibras y otros nutrientes que se encargan de regular el funcionamiento de nuestros órganos.

El apio, por ejemplo, contiene sustancias que actúan en el estómago combatiendo el exceso de acidez, y una excelente forma de ingerirlo es agregándolo a las sopas.

Atrévete a mezclar y a combinar tú misma los vegetales y verduras en cremas, salsas, jugos y ensaladas.

Comida rápida

De vez en cuando puedes ingerir esas comidas rápidas que tanto te gustan, pero no lo conviertas en una costumbre, pues los conservantes, aditivos y colorantes que contienen, se acumulan en tu organismo, incrementando el riesgo de padecer trastornos estomacales, como gastritis. Sumado a esto, hacen que aumentes de peso, debido a que cuentan con una importante cantidad de grasas saturadas.

Para comer bien no necesitas sacrificar tus gustos, es cuestión de no privar a tu cuerpo de los alimentos que requiere y consumir con moderación aquellos que no son tan sanos.

Fuente:

abc.es

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