Cuida tu piel de los cambios de temperatura

julio 29, 2013 en 6:23 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

En la época de calor la piel está expuesta a los rayos del sol, que generalmente penetran de forma perpendicular en la dermis, causando manchas, quemaduras e irritaciones.

En temporada de frio, las bajas temperaturas propician la resequedad de la piel provocando que se agriete y luzca opaca.pielcambiotemperatura

Las agresiones climáticas desembocan en un mismo problema: el envejecimiento prematuro. Para lucir una piel hermosa, tanto en los días de sol como en los de lluvia, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos.

Rostro cuidado

La piel del cutis siempre está desnuda ante el viento y los rayos ultravioletas, por esta razón es necesario prestarle mayor atención. Para los días calurosos, un bloqueador solar con FPS +30 enriquecido con Vitamina E será suficiente para evitar la descamación o el enrojecimiento del rostro.

Si te encuentras sometida a bajas temperaturas, emplea serums con minerales y ácidos grasos para contrarrestar la reducción de oxígeno y nutrientes en tu piel provocada por la contracción de los vasos sanguíneos.

Barrera protectora

Las cremas corporales enriquecidas con vitamina E, pepino, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, glicerina o sábila, penetran en los tejidos dérmicos más profundos, reteniendo las partículas de agua en la piel y protegiéndola de la resequedad causada por los rayos UV y por la vasoconstricción sanguínea que el frío propicia.

Aplícala con masajes circulares en la mañana y en la noche.

Manos suaves

Una zona que siempre está al descubierto y expuesta a las embestidas climáticas son las manos. Para evitar hendiduras y un aspecto marchito y de tirantez en ellas, es necesario aplicar una crema o gel humectante con aceite de ricino, cada dos o tres horas.

De ser necesario, utiliza guantes de lana para mantenerlas tibias.

Labios humectados

Aplicarte un bálsamo hidratante en tus labios debe convertirse en un ritual de cuidado diario. Elige aquellos que contengan manteca de cacao y que el factor de protección solar sea mínimo de 15, para que los resguardes tanto del frío como del calor. ¡Búscalos en tu farmacia favorita!

Con calor o frio, conservar una piel suave y bonita ¡es posible! ¿Tienes otros consejos? No dudes en compartirlos con nosotros

Fuente:

elarmariodepandora

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] de vitamina C, lo que además de fortalecer tu sistema inmunológico, mejora el aspecto de tu piel. Otra opción divertida y que le encantará a los niños es agregarle hielo granizado a la limonada […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: